Es oficial

Autorizaron la reapertura de las agencias de la Lotería de la provincia de Buenos Aires

El Poder Ejecutivo Nacional finalmente habilitó el regreso de la actividad en todo el territorio bonaerense bajo el cumplimiento de medidas de sanidad y seguridad.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:31

El Gobierno nacional autorizó el regreso de la Lotería de la provincia de Buenos Aires como actividad exceptuada en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La medida fue a través de la decisión administrativa 919/2020, publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La misma exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, al personal afectado a las agencias oficiales de Lotería en el territorio bonaerense.

Asimismo, establece que la Provincia deberá "dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios".

Además, señala que se debe "establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus".

La autorización llega en medio del reclamo de los titulares de agencia de lotería de toda la provincia y luego de diálogos que mantuvieron con las autoridades. De esta manera, la actividad podría retomarse el lunes en caso que se cumplan con los requisitos solicitados.

El sector mantiene las puertas cerradas desde el comienzo de la cuarentena y tuvieron una apertura el 14 de mayo, pero rápidamente la decisión se retrotrajo y volvieron bajar sus persianas. 

(Fuente: Infocielo)

Comentarios

31/5/2020 | 10:52
#164795
Y los cafés cuando los abrimos teniente ? Hay menos riesgo que en un súper y tenemos necesidad como los fumadores !!