Dr. José Ferro

“Este médico es el mismo que trabaja ad honorem desde el día 1 de la pandemia”

Así lo expresó el edil de Cambiemos ante las declaraciones del intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, en un portal  web donde acusó a dos médicos de “militar” la vuelta de los gimnasios. “Tan importante será el tema de los gimnasios  que he tenido llamados de parte de un integrante del Ejecutivo Municipal para asesorarlo en la confección de un programa o plan para que los gimnasios puedan desarrollarse al aire libre”, resaltó el concejal.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:35

El concejal de Cambiemos, Dr. José Ferro, mantuvo una entrevista con el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy y salió al cruce a las declaraciones del Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, en un portal web donde acusó a dos médicos de “militar” la vuelta de los gimnasios.

“Si estar militando es tener una sensación de preocupación por lo que está pasando, la respuesta es sí, porque es un sector importante de la sociedad que está preparado para vivir de eso y hoy por una causa de fuerza mayor se encuentra imposibilitado de hacerlo. Sí, estoy sorprendido por las declaraciones del intendente, aunque revisando la historia no me sorprende la confrontación permanente. Llamamos a todo el mundo a trabajar juntos para la pandemia, pero existe la confrontación, en forma permanente, de la máxima autoridad de los chivilcoyanos, aludiendo que dos médicos militan para la apertura de los gimnasios en contra de la salud de todos los chivilcoyanos. Este médico es el mismo que trabaja ad honorem desde el día 1 de la pandemia. ¿Nosotros somos los que no nos importa la salud de los chivilcoyanos por creer que la actividad física forma parte esencial del cuidado de muchas enfermedades y la prevención de muchas otras?”.

El edil continuó diciendo: “En ningún momento presenté un proyecto que tenga que ver con la apertura de los gimnasios. De hecho hablamos de un proyecto donde se pueda reincorporar la actividad física en forma individual, al aire libre y en zonas suburbanas y rurales. Conociendo esta permanente necesidad de confrontación del Ejecutivo Municipal lo presentamos con un power point delante del Comité de Crisis del Hospital. Una de las personas que integraba esa reunión era el secretario de Salud de la Municipalidad. No sé si le informan mal o tiene una necesidad permanente de llevar a la gente al barro. El intendente nos confronta permanentemente y después nos invita a trabajar juntos por Chivilcoy, me está cargando”.

Ferro, agregó que “no necesito que me aplaudan 65 dueños de gimnasios, no busco el aplauso, lo que sí se puede escuchar es que están ante una situación de mucha desesperación por lo que está sucediendo y se sienten imposibilitados de trabajar para lo que están preparados. Tan importante será el tema de los gimnasios que he tenido llamados de parte de un integrante del Ejecutivo Municipal para asesorarlo en la confección de un programa o plan para que los gimnasios puedan desarrollarse al aire libre. Si del mismo Ejecutivo viene esa preocupación quiere decir que está instalada en un sector de la sociedad”.

 

“Todo tiene que tener un límite”

“Decir que quiero el aplauso de 65 personas, todo tiene que tener un límite” continuó Ferro. “Seguramente detrás de esto vendrán un montón de trolls y medios afines al Ejecutivo para descalificarme y llevarme al barro, para decir todo lo mal que yo hice, soy una persona normal que me puedo equivocar, pero todo lo que hago lo hago de buena leche, nunca hago las cosas para el aplauso, sino porque creo que es importante para la salud de los chivilcoyanos. No estoy militando para que me aplaudan”.

El profesional médico agregó que “tenemos pacientes diabéticos que aumentaron su peso y con EPOC que empeoraron su capacidad funcional. La actividad física va más allá de la posibilidad de comprensión del Intendente. Vamos a proponer que la gente pueda caminar en forma individual, trotar o andar en bicicleta por la zona rural o suburbana. Hacer una actividad en un gimnasio cerrado es más complejo y la gente de los gimnasios así lo entienden, nunca emití juicio con respecto a los gimnasios, sí preocupación”.

 

El proyecto que se presenta el jueves

“La actividad física, en un contexto al aire libre y en forma individual, tiene más beneficios que riesgos. El proyecto que se presentará el jueves tiene tanta buena intensión, pero conocemos la historia de confrontación y la descalificación permanente cuando las ideas que no son propias. Ser calificado de que estamos poniendo en riesgo la salud de los chivilcoyanos, no es justo, porque es mentira. El intendente miente”.

 

 “Si hay alguien aliado con La Cámpora es

el intendente municipal. Eso está clarísimo”

“Me parece que mezclarlo con la militancia de que abran los gimnasios, es una bajeza indescriptible, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ahora si se preocuparon, si esto viene a colación de lo que pasó el otro día cuando siete patrulleros se metieron adentro de un gimnasio cuando la profesora estaba dando una clase online, será motivo de otra discusión. La verdad que estuve mucho tiempo de licencia y vuelvo y sigue siendo lo mismo, impulsivo y descalificante. Yo puedo trabajar con todos, con el PJ, La Cámpora, radicalismo o el oficialismo, siempre en un marco de diálogo y respeto. Acá pareciera que te tiran con La Cámpora como si fuese la mancha venenosa, parece la mancha lo tocó al intendente porque si hay alguien aliado con La Cámpora es el intendente municipal. Eso está clarísimo”.

 

 

Comentarios

30/5/2020 | 11:23
#164795
Ferro era candidato a intendente.... paso con el auto x donde estabamos trabakando agarro un charco u nos izo sopa.... ni paro a ver q paso ni nada.. un campeon
28/5/2020 | 08:45
#164794
Que bueno..!!Si volvio Ferro es porque reabrió PAQUETA...que bueno ..!! No me había enterado.
27/5/2020 | 23:39
#164793
Muy de acuerdo con ud doctor. Se puede caminar por calles fuera de la ciudad. Hay gente q lo necesita por su salud. Pero a veces gana la soberbia
27/5/2020 | 22:47
#164792
Política pura
27/5/2020 | 21:38
#164791
Britos Militar es usted Grande dr excelente persona Ferro Lo que pasa que el intendente tiene miedo A lo mejor no esta Tan bien equipado todo como dice .Siempre fue Autoritario y la gente ignorante lo voto jaja Les presento unas placitas y gano AHORA aguantenlo Coty hubiera sido diferente Mas humana .Este intendente sirve para perseguir gente jajaja 🐀
27/5/2020 | 20:30
#164790
Totalmente de acuerdo De.Ferro...siga buscando la forma de trasmitir la mejor salud para nosotros..que también es la actividad física sin desmerecer la importancia de la pandemia..
27/5/2020 | 17:22
#164789
Lo que hace nos falta son SENTIDO COMUN y HUMILDAD. Nadie posee la verdad absoluta aunque algunos lo crean . Nos podemos equicocar.Lo importante es no dejar ee pensar, razonar todo lp que escuchamos y sacar nuestras propias conclusiones. No permotamoszque nos engañen tergiverzsndo lp que decimos para que parezcamos lis enemigos de la.cuarentena. Se llama Manipulacion del lenguaje Lo utilizan los dictadores que habilmente dan vuelta lo que el supuesto enemigo dice para volver contra aquel, sus dichos. Es la mentalidad del quien no esta conmigo esta contra mi Los que solo aceptan un rebaño y no un pueblo pensante. A no dejarnos avasallar por nadie.
27/5/2020 | 16:41
#164788
A mí me parece que se podrían abrir los gimnasios y academias de baile para dar clases particulares con turnos. De a un alumno/a por vez. No será una gran entrada de dinero para las/los docentes, pero será mejor que nada y, en esos grandes espacios preparados para muchas/chos alumnos/nas. La presencia de tan sólo 2 personas permitirá el distanciamiento. Además del uso de guantes, alcohol en gel y la utilización al ingreso de un barbijo que se descartará en una bolsa de residuos y al retirarse el alumno o la alumna descartará los guantes utilizados, se colocará un nuevo par y un nuevo barbijo que deberá tener guardados a buen recaudo entre sus pertenencias. Por su parte los y las docentes deberán utilizar barbijos y guantes que descartarán cada 2 hs y reemplazarán por nuevos.
27/5/2020 | 15:52
#164787
Que no opine de política Ferro. Que se dedique a lo que supuestamente sabe ...
27/5/2020 | 15:20
#164786
VAMOS BRITOS YO TE BANCO DESDE 20015 NO BAJE LOS ANIMO POR ESTO GOLFISTA
27/5/2020 | 14:02
#164785
Olvidé decir que tengo los impuestos al día.-
27/5/2020 | 14:00
#164784
De acuerdo con el Dr.Ferro, la de él es opinión científica, yo apunté a experimentar la democracia y no se puede prohibir la opinión contraria, aún en la equivocación absoluta.-
27/5/2020 | 13:21
#164783
intendente usted piensa que es una luminaria y los demas somos todos ignorantes . basta de confrontar y escuche a los profesionales de la salud que por algo estudiaron y saben. por favor baje los decibeles o algun dia se va a comer un cachetazo de alguien . Mire que el horno no esta para bollos, todods entendemos la situacion que estamos viviendo. no precisamos que tire nafta al fuego .
27/5/2020 | 12:24
#164782
excelente dr ferro!! lo unico que hace britos es militar, pero como militar, facho. es una verguenza el comite de la verguenza ese que formaron, ni uno capacitado
27/5/2020 | 11:08
#164781
Britos bájese de la soberbia infundada que tiene. Todavía que va poniendo a toda la familia a vivir del dinero público, se permite decir semejantes barbaridades de un tipo decento y excelente profesional como el doctor Ferro.