Publicación pedida

ATE, SUTEBA, AJB, CICOP analizan medidas de acción en forma conjunta

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

En conferencia de prensa, cuatro gremios estatales (ATE, SUTEBA, AJB , CICOP ), ratíficaron una serie de puntos de acuerdo para enfrentar en unidad la política aplicada por el gobierno provincial para el sector. En este marco Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense señalo que “debemos construir una medida de fuerza en conjunto para la primera semana de abril, que se reclame por la apertura de las paritarias de todos los sectores del estado provincial.

"Los cuatros gremios presentes, que esperamos seamos más organizaciones a la brevedad, se hacen cargo de la disputa en este principio de año. Venimos en un proceso de conversación y diálogo y vamos construyendo colectivamente la necesidad de avanzar en una serie de puntos que son comunes y que por lo tanto lo tenemos que abordar  y defender juntos".

Entre los puntos de acuerdo, el referente de ATE y la CTA Autónoma dijo que "la cuestión salarial nos unifica ya que el gobierno provincial quiere imponer como techo salarial el inaceptable 15%. Todos los gremios que estamos aquí rechazamos esta oferta salarial por ser inaceptable como oferta seria. Todas las paritarias deben estar abiertas al unísono por el poder adquisitivo que se deteriora mes a mes y para todos los estatales por igual. Exigimos paritarias abiertas y aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo.

Otro de los puntos tiene que ver con la fuente laboral. "Estamos viviendo un proceso de ataque por parte del gobierno hacia los trabajadores y trabajadoras con despidos y precarización. Exigimos el fin de los despidos y la precarización. Exigimos el final de los despidos y la reincorporación de todos los estatales. Además, el pase a planta permanente de todos los precarizados, que son más de 15 mil en la provincia y miles en los municipios. Entre los puntos se planteó la defensa irrestricta del IOMA  y la participación de los trabajadores y trabajadoras en la toma de decisiones porque son quienes la financia intensamente. Defensa de nuestro IPS y contra la armonización de las cajas. Oposición a cualquier reforma laboral y derogación de la adhesión provincial a la Ley de ART”.

 Asimismo que se invierta en seguridad laboral, tecnología y que se liberen las cartas de crédito para el Astillero Río Santiago y que se deje de perseguir a los trabajadores del INTI.

Por su parte Roberto Baradel del SUTEBA dijo que está en tratativas para que la convocatoria se extienda a todo el arco docente bonaerense. "Si el gobierno no modifica esta pauta salarial a la baja vamos a generar acciones conjuntas. El gobierno no quiere invertir en infraestructuras, en salarios y en escuelas, a pesar de tener dinero para hacerlo. A más necesidades sociales el gobierno responde con recortes en las áreas más vulnerables. Pablo Abramovich, titular de AJB , señalo que " los trabajadores judiciales necesitamos discutir nuestros salarios y dejar de perder poder adquisitivo”.

Por otra parte desde CICOP , Fernando Corsiglia pidió que la gobernadora Vidal, abra las paritarias para discutir no sólo un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras , sino también la necesidades de los trabajadores y trabajadoras , sino también la necesidad de nombrar personal y que se invierta en el área.

 

Heriberto Barrionuevo                           Juan Carlos Butti

Sec. General CTA-A                                ATE-Chivilcoy

   Seccional Chivilcoy

Comentarios

22/3/2018 | 11:51
#164795
Baradel al horno Involucrado en estafas millonarias a través de maniobras de fraude con internaciones domiciliarias durante 2013 y 2015. Estas generaron perdidas al Estado por 650 millones de pesos, según la Justicia. En ese expediente hay 18 personas procesadas, entre actuales funcionarios y ex directivos, incluido el presidente del IOMA durante el sciolismo, Antonio La Scaleia. Entre esos procesados esta la mano derecha de Baradel ,Patricia Nisembaum,docente de escuela primaria afiliada al gremio que ocupa el cargo de vocal en el directorio de la obra social en representación de Suteba. Nisembaum ya declaró en indagatoria y su situación es delicada. El Gobierno de la provincia le recomendó al IOMA que sea suspendida preventivamente de su cargo. Los investigadores detectaron un grupo de empresas que se beneficiaban con las internaciones falsas vinculadas al jefe de UPCN Quintana. Y tienen en la mira a una de esas compañías que tendría algún nexo con el jefe de Suteba BARADEL!