Entrega de robots educativos

“Es una primera experiencia, y muy valiosa, en nuestro distrito”

Las inspectoras de educación inicial destacaron la iniciativa de incorporar robótica en los jardines municipales
sábado, 9 de septiembre de 2017 · 00:00

El intendente municipal, Guillermo Britos, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo, hicieron entrega de robots educativos a los jardines municipales Camilo Latapie y Venezuela.
La entrega se llevó a cabo ayer al mediodía en el despacho del jefe comunal con la presencia de las inspectoras del nivel inicial de DIPREGEP Región XV, Paula Viscardi y María Daniela Martínez, la analista de sistema, Constanza Campagnon profesora de informática en el Centro Universitario y la directora del Jardín Camilo Latapie, Alejandra Montenegro.
Los elementos adquiridos por el municipio para los jardines, son  robots que garantizan que los niños se entretengan mientras potencian habilidades como el pensamiento estratégico, el razonamiento matemático o la creatividad. Se trata de juegos infantiles de las marcas Mis Ladrillos y Dash y Dot pero con la tecnología actual que permite darle movimientos y sonidos a los armados de los niños de 4 y 5 años.
En este sentido, el intendente Britos informó que “el material está destinado a alumnos de cinco años y felicitó al director de Educación por la iniciativa, que es novedosa en la ciudad y en toda la región educativa”.
Por su parte, el ingeniero De Lillo aseguró: “Primero nos instruimos para que esto quede de manera definitiva en los jardines” y expresó: “creemos que esta iniciativa va a marcar un punto importante en el aprendizaje dentro del espacio de la ciencia. Adquirimos equipamiento básico, ajustado al plan de robótica educativa para el primer nivel. La idea es evaluar el resultado a fin de año. Vamos a acompañar a los docentes en el proceso de capacitación, pero sin alejarnos de la idea del juego del niño en el jardín, adaptándose a los tiempos que vivimos”.
En tanto, la analista de sistemas Constanza Campagnon, quien será la encargada de capacitar a los docentes, explicó: “Adquirimos dos tipos de equipamientos, uno son los ladrillos con los que pueden formar figuras y luego le pueden dar funcionamiento a través de un motor. Otro equipamiento son los Dash & dot, que pueden tocar música, se pueden programar para que avancen, retrocedan o prendan luces. Todos tienen sensores”.
Las inspectoras felicitaron al municipio por la iniciativa y aseguraron que acompañar a los docentes en sus respectivas capacitaciones. “Para nosotros es novedoso, nuestra área comprende hasta la ciudad de Hipólito Yrigoyen y serán los dos primeros jardines de infantes en los que se incorpora la robótica de esta manera.
Nos parece sumamente valioso que todo el tiempo se esté pensando en la educación y el aprendizaje de los alumnos. Nos capacitaremos a la par de los docentes”, culminaron.

 

Comentarios

9/9/2017 | 20:31
#164795
Delillo vive en el siglo catorce..