Tras el desalojo

Aclaración de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP)

En referencia al testimonio de la telefonista, Mariano Conlon manifestó que "es una militante del espacio de Guillermo Britos".
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 00:00

Mariano Conlon, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), dijo que la telefonista que señaló en una nota publicada en LA RAZÓN de ayer, titulada “Los remises fueron pagados por el Movimiento Evita”, “es una militante del espacio de Guillermo Britos”.

En una convocatoria a LA RAZÓN, aclaró que el Movimiento Evita, orgánicamente, no participó de la concentración el martes a la tarde frente al palacio municipal, de los vecinos que fueron desalojados, sino que se trató de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP). “Siempre lo hacemos para brindar una ayuda de mercadería, de lo que necesiten, porque en ese momento pensamos en los chicos, por el problema social que conlleva un desalojo”.

En referencia a la nota en que la coordinadora de remises, Sabrina, señala la contratación de remises para llevar al municipio a los vecinos desalojados el martes a la tarde, Conlon expresó: “Sabrina es de apellido Di Blasi, la ponen como telefonista de los remises, pero es militante de la Juventud de Britos. Creemos que esto fue todo acordado por el intendente y sus militantes, como un mensaje que le quería dar a la sociedad”.

“Es imposible que comprueben que fueron militantes del Evita o de cualquier organización sobre quien paga los remises y, aparte, si es telefonista, no pueden saber lo que habló dentro de un remis”.

Conlon indicó que  “no está mal que Sabrina Di Blasi sea militante de un espacio político, nosotros los defendemos a todos, pero sí está mal no presentarse como tal. Cuando vamos a un lugar nos presentamos como militantes de la CETEP, creo que ella, para dar ese mensaje a la sociedad, tendría que presentarse así porque se para políticamente desde un lugar”.

 

La vivienda

Mariano Conlon evaluó que “el tema de los remises, lo usa Guillermo Britos para tapar una situación social que pasa en toda la Argentina, no sólo en Chivilcoy y que, particularmente en nuestra ciudad, se está acrecentando”.

“El estado está empujando a que la gente cometa delitos y si no está presente y no acciona antes que suceda, ocurren los delitos” y añadió que “nadie quiere vivir en una casilla de chapas ni tomar un terreno que no es de ellos. Todos quieren laburar y así comprar su terreno”.

Remarcó que “el estado, no da una discusión integral del problema, porque nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo la situación del hábitat. Hemos tratado de armar mesas de diálogo desde hace mucho tiempo y con todos los gobiernos para discutir el tema de la vivienda. Tenemos preparados proyectos donde, claramente, desde la Municipalidad se puede generar viviendas, con presupuesto municipal y con trabajadores de Chivilcoy, sin esperar a que Nación nos baje el dinero”.

Dijo que cada quince o veinte días se junta con el director de Gobierno,  Alfredo De Lillo, “para armar una mesa de diálogo y solucionar la situación de unas 200 familias, que son problemas de trabajo, pero claramente esa mesa de trabajo no se está llevando adelante”.

“Nos reciben muy bien, pero la realidad es que no ejecutan nada, ni tampoco quieren armar esa mesa de diálogo ni resolver los problemas que sufren los trabajadores de Chivilcoy”.

Finalmente, afirmó que, como responsable de una organización, “es un orgullo que los militantes, estén en el conflicto, porque donde hay una necesidad tiene que haber un militante de la CETEP, del Movimiento Evita y del Frente de Mujeres Evita”.

 

Comentarios

7/9/2017 | 13:27
#164795
¿cuántas familias paraguayas tiene alojadas en su casa el Sr. Colon?