Piden audiencia con Britos

Los vecinos desalojados se instalaron frente al palacio municipal

??oNo preguntaron si había criaturas durmiendo, arrasaron con las máquinas por orden del comisario???, dijo el vecino Juan Román Esteche.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 00:00

Las familias que fueron desalojadas en horas de la mañana se presentaron en el frente del municipio, en protesta por la medida efectivizada de manera violenta con topadoras que destruyeron las precarias casas que habían levantado.

Acompañaron a los vecinos integrantes del Movimiento Evita, el candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, representantes de Frente por los Derechos Humanos y de Nuevo Encuentro.

En un momento, los vecinos cortaron la calle 25 de Mayo, por lo que fueron intimados por la policía, a cargo del oficial Joselino Báez y regresaron a la vereda, frente al palacio municipal.

Juan Román Esteche, uno de los vecinos afectados por la medida, destacó que el municipio procedió “agresivamente porque no presentaron ninguna orden de desalojo. Lo hicieron temprano en la mañana. No preguntaron si había criaturas durmiendo en las casillas, arrasaron con las máquinas por orden del comisario. Eso es lo que más nos indignó”, manifestó.

“Se inicia con el reclamo de un terreno que, aparentemente, era fiscal. Pero ahora apareció una persona que dice ser el dueño, que él compró el terreno. En la Municipalidad nos dijeron que era un terreno fiscal, porque si era privado no nos íbamos a meter”.

Relató que le pidieron el título de propiedad al supuesto dueño. “Si nos presentaba ese documento, nos íbamos, pero nos desalojaron de una forma inhumana, porque le prendieron fuego al rancho de un pobre hombre que estaba al lado de nosotros. Como todos ser  humanos, tenemos derecho a la vida y al techo”.

Esteche afirmó que “nunca nos mostraron una orden judicial para el desalojo. El comisario vino con un papel doblado, diciéndonos  ‘acá tengo la orden’ y nosotros le exigíamos que nos la muestre, porque sabemos leer, ellos fueron de prepo, no puede ser que nos traten de ese modo”.

En este punto, demandó la ayuda de los vecinos y respuestas al intendente Guillermo Britos. “Pedimos un terreno para vivir e ir pagándolo de a poco, porque somos gente trabajadora. Estuvieron de Desarrollo Social, nos dieron la opción que iba a pagar el 80 por ciento del alquiler, pero nunca más aparecieron”.

Ante la afirmación del secretario de Desarrollo Social, Juan López, en el sentido que “la mayoría de los desalojados no están en situación de calle, que alquilaban”, Esteche expresó: “Hay gente que vive en el terreno de un horno, pero esto ya es estar en situación de calle y hay dos o tres familias que alquilan, pero no les alcanza el sueldo”.

“Yo trabajaban antes en el horno, que entró en quiebra. En este momento estoy buscando trabajo y cuando lo consiga, quiero ir pagando de a poco un terreno para que mi hija tenga un techo. No venimos a robar, quisiéramos tener una charla con el intendente, para hablar tranquilamente”, afirmó.

 

Comentarios

8/9/2017 | 13:55
#164793
Fuera extranjeros vividores
7/9/2017 | 08:21
#164792
creo que Poggio tiene que alojar a cuatro o 5 flias en el pedazo de campo que tiene..
6/9/2017 | 17:42
#164791
que vuelvan a su pais vagos
6/9/2017 | 15:46
#164790
CFK tiene 458 propiedades mal habidas, al igual que muchos chivilcoyanos que entraron en el estado en pleno régimen kirchnerista. Que Poggio los acompañe a la casa de algunos de estos Korruptos y que les den cobijo ahí.
6/9/2017 | 14:52
#164789
Yo también quiero que la Municipalidad me regale un Terreno !
6/9/2017 | 14:07
#164788
Poggio sos patetico,buscas votos en las desgracias ajenas. Sos muy bajo Veamos cuantos de estos buenos muchachos te llevas a tu casa..... Ahora cabe la pregunta donde estabas cuando inauguraban la torre federacion sin terminar......aplaudiendo seguro!
6/9/2017 | 13:34
#164787
Por fin veo a un intendente haciendo las cosas como debe ser. Ojalá que esto siga adelante. Todos queremos vivir en un estado de derecho. Hoy en día tienen más derechos los usurpadores que los propios dueños. Están todos asesorados por los partidos de izquierda y por los kirchneristas; juntando pichis para que después los voten!! Que mafia!! Ya pudrieron Buenos Aires, ahora siguen con el interior.
6/9/2017 | 12:54
#164786
Perodista Marcos Isla, es Carlos ALberto Perillo, no Juan Carlos. Es comisario Baez, nooo oficial y tu objetividad es similar a la que vos decis que tiene Clarin. Payasezco! das verguenza. Esteche de apellido... que casualidad mas linda. Llevenolos a vivir a sus casas si son tan solidarios!
6/9/2017 | 12:41
#164785
todos extranjeros!!!!
6/9/2017 | 12:05
#164784
Es preocupante que un comisario tome este tipo de decisiones si lo que dice el entrevistado es verdad. También que se arrase con un predio aún cuando fue ocupado ilegítimamente. Pero señores usurpadores, recuerden que este país ya tiene suficiente con los argentinos como para tener que soportar exigencias de los extranjeros. Si no están a gusto en la Argentina no lo duden, regresen a Paraguay dónde siempre serán bien recibidos.