Legalmente

Para Perillo “No hubo delito al aceptar retirarse del predio privado”

miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 01:17

Uno de los temas que se manejaron en la situación vivida en la mañana de ayer, en el terreno de la empresa Hormigonera Chivilcoy, detrás de la cancha del club Huracán fue la legal y la necesidad o no de tener una orden judicial.

El secretario de Seguridad Carlos Alberto Perillo, se encargó de aclarar lo ocurrido

-¿Existió una orden judicial?

-En este caso, ante una posible fragancia, la policía actúa de oficio y procede a la detención. Como se fue desde Seguridad, Desarrollo Social y la Policía, se los censó, se les preguntó lo que necesitaban y se los invitó a que se retiren del lugar y expongan sus inquietudes en Desarrollo Social.

Así lo hicieron, se retiraron sin incidentes, por eso no hubo detenciones, porque lo que se perseguía era el bien común por un lado y llegar a buen puerto ante esa situación de delito que estaban cometiendo.

Ante la decisión de no cometer el delito, dejando el predio, fue que procedimos a retirar todas las cosas peligrosas para terceros.

Lógicamente se le dio conocimiento de las actuaciones a la Justicia, como se estaba cometiendo un delito, pero el retiro del lugar, más allá de la continuidad del sumario judicial, se procedió a reintegrar el terreno a su propietario.

 

Comentarios

9/9/2017 | 10:11
#164795
¿dónde dice la Constitución que es legal ocupar terrenos?
6/9/2017 | 12:11
#164794
Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.