Control Sanitario

Senasa estará presente en la 73° Peregrinación a Caballo a Luján

El evento reúne a 7 mil jinetes. Será este domingo desde distintos puntos de la provincia hacia la Basílica
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

El pasado 15 de septiembre se realizó, en la ciudad de Lujan, una reunión interinstitucional con la presencia de referentes sanitarios de los centros regionales Buenos Aires Norte y Metropolitano del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con sede en Chivilcoy, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y de diferentes áreas municipales y resolvieron la participación de parte de cada Organismo, en la 73° Peregrinación a Caballo al santuario de Nuestra Señora de Luján; evento organizado por los círculos criollos “El Rodeo” y “Martín Fierro de Jáuregui”.
Esta actividad hípica comenzó en septiembre de 1945, cuando cuatro amigos decidieron recorrer a caballo los 30 kilómetros que separan Moreno de la basílica de Luján, y desde ese momento, todos los años se realiza la tradicional caravana.
Actualmente, esta fiesta congrega a unos 7.000 fieles. Muchos de ellos concurren desde municipios muy alejados de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, la participación del Senasa Chivilcoy en la peregrinación se enfocará en el control sanitario y en brindar información para los peregrinos sobre sanidad y bienestar animal.

Comentarios