En el parque Martija

Se presentó el nuevo Campo Virtual de Operaciones de la academia de Policía Local

Estará a disposición de los alumnos de la escuela de policía. Estuvo presente el secretario de Seguridad Carlos Alberto Perillo
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

Un Campo Virtual de Operaciones policiales fue presentado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y el director de la Academia de Policía Local, Mauro Umbides. La presentación se llevó a cabo en la escuela de cadetes de policías Juan Vucetich seccional Chivilcoy.
Cabe mencionar que dicho campo virtual es el primero en la Provincia de Buenos Aires y fue elaborado íntegramente por las autoridades de la seccional Chivilcoy, con empleados municipales, lo que no le generó ningún gasto a la comunidad.
En este sentido, el secretario de Seguridad destacó la conducción de la Escuela Juan Vucetich y sostuvo: “Esto nos demuestra que estamos por el camino correcto, porque se ha hecho un trabajo en conjunto con empleados municipales, la Secretaría de Seguridad y los integrantes de la Escuela”.
En cuanto al Campo Virtual, Perillo opinó: “Los cadetes a futuro van a salir a la calle privilegiando la vida de terceros y de ellos mismos, entendiendo que el uso del arma es de última instancia. Creemos que este campo virtual está a la altura de las circunstancias. Es un trabajo que le va a quedar a las gestiones venideras y a los futuros cadetes”.
Por su parte, Umbides agradeció la gestión del intendente Britos y el secretario de Seguridad y manifestó: “No habría sido posible sin el aporte del municipio, más allá de que la idea surgió de este instituto, todo el armado correspondió a personal de la municipalidad”.
Respecto del Campo Virtual, explicó: “Consiste en un refuerzo de tareas de campo que tienden a mejorar la acción y reacción del policía en su intervención directa. Tiende a reforzar la parte preventiva y de observación del policía”.

 

Comentarios

22/9/2017 | 06:58
#164795
Lo que Perillo, Umbidez y el intendente mismo no informan en la nota es la situación de los cadetes que están cursando actualmente en la Escuela de De-formación Chivilcoy del parque Martija salen a la calle en noviembre y sin embargo hasta hoy no fueron a tirar una sola vez con las pistolas reglamentarias, ni con ningún otro tipo de arma corta y mucho menos con escopeta. Pasa que la altanería con que se conduce la Municipalidad se topó con un presidente del Tiro Federal serio, a cuya consecuencia los cadetes no tiraron más en el lugar. Señor Britos, los malos intendentes pasan y las instituciones quedan. No era más importante desentenderse del mantenimiento de las instalaciones del Tiro Federal que la capacitación de cadetes que en un par de meses estarán en la calle.