Cambio de director

El médico veterinario Hernán Sacco es el nuevo director de CAZMA

Reemplazará a su colega Eduardo Galland, quien presentó la renuncia por problemas personales. Habrá traslados de personal de planta o contratados hacia otras áreas
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

El doctor Hernán Sacco ocupa a partir de ayer el cargo de director de CAZMA de la Municipalidad. Así fue anunciado por el intendente Guillermo Britos quien manifestó que fue a raíz de la renuncia presentada por el veterinario Eduardo Galland, que lo acompañó desde el 10 de diciembre de 2015.
El jefe comunal que estuvo acompañado por el doctor Leandro Crespi y Alfredo De Lillo, secretario y director de Gobierno, respectivamente, indicó que la renuncia de Galland se debió a problemas de índole personal, a quien agradeció el trabajo realizado en la gestión.
Al referirse a Sacco, agradeció que haya aceptado este difícil cargo que tiene el municipio: “Estoy convencido que tendrá una gestión exitosa y realizará la labor con profesionalidad, empeño y entusiasmo”.
En lo que respecta al proyecto de tenencia responsable de mascotas, que fue aprobado por el Concejo Deliberante, indicó que seguirán avanzando y conciliando entre las necesidades de los vecinos -que son diariamente mordidos en la vía pública por los perros sueltos-, los voluntarios y asociaciones de las mascotas.
En tanto, Sacco, agradeció al intendente y a su grupo de trabajo por la confianza brindada, y añadió: “es un gran desafío y voy a dar todo de mí para solucionar la mayor cantidad de problemas posibles y hacer que todo fluya de la mejor forma, enfocándome en la responsabilidad y respeto. Tengo un desafío importante con la ciudadanía en general, no sólo con los perros vagabundos, tratando de que tenga una salida que conforme a todos. Esto pasa por un poco de responsabilidad y respeto hacia todas las personas, siendo responsables y respetuosos entre nosotros y con los animales, se puede mejorar”.
Sacco reconoce que “Los perros no es el único tema de CAZMA, está el medio ambiente, la basura, el control de alimentos, son temas que tomo como un desafío, porque es mi primera experiencia como funcionario público”.
El doctor Leandro Crespi, cuya secretaría de Gobierno tiene la conducción de CAZMA, dijo sobre este alejamiento “Nosotros estamos muy agradecidos y sabemos de las virtudes que tiene el doctor Galland. Pero las cuestiones personas exceden, uno tiene familia, cuestiones personales y entendemos perfectamente su decisión y la respetamos. Pero también le pedimos a su reemplazante, el doctor Hernán Sacco para que prosiga y mantenga todo lo bueno que realizó Galland”.
Reunión con Sedronar por los caniles
En la conferencia de prensa, donde estuvo presente Cintia Satriano que está colaborando en forma estrecha con el proyecto de los perros vagabundos, se adelantó que se prevé utilizar el predio municipal donde funciona Sedronar para la creación de los caniles. “Allí serán asistidos por CAZMA y las voluntarias que deseen hacerlo. Vamos a atender la urgencia y la emergencia y fundamentalmente el control antirrábico ante las mordeduras de perros porque el estado tiene obligación de hacerlo”.
“Un llamado de atención”
Si bien la renuncia de Galland fue personal, Britos dijo en Radio Chivilcoy, dirigido a los empleados municipales, “todos saben que yo estoy trabajando para recuperar su poder adquisitivo, para jerarquizarlos, trabajando para que sean reconocidos por la sociedad.
Lo que no vamos a permitir es que bloqueen ninguna gestión. El doctor Galland además de tener toda la crítica que tenía desde afuera, tenía gente que desde adentro le bloqueaban su gestión y esto no lo vamos a permitir. Vamos a permitir la libertad de pensamiento político, pero no que hagan política dentro del trabajo. No sólo en CAZMA sino en todas las demás reparticiones.
Lo digo claramente, que nadie se sorprenda y hablen de persecución política. No haremos persecución pero tampoco nos vamos a dejar hacer política dentro de la Municipalidad. El que quiera hacerlo que lo haga en su casa, en su barrio, pero no en las oficinas del municipio. Haremos todos los traslados o movimientos necesarios con quienes utilicen su lugar de trabajo para realizar política”.

 

Comentarios

21/9/2017 | 18:48
#164795
por fin alguien que traera vientos nuevos ,para bien del area. benditas elecciones que le ponen en funcionamiento la cesera a los politicos.
21/9/2017 | 13:24
#164794
renuncio vilalta tambien?