“La Casa de Bernarda Alba”

Realizan el cierre del taller de teatro adolescente 2017 en “El Chasqui”

Luego de un año de trabajo, el final del curso es presentado a delegaciones escolares hoy y el viernes y una función general el 29 de septiembre.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

“La Casa de Bernarda Alba”, una obra de Federico García Lorca, es presenta durante toda la semana en el teatro “El Chasqui” como cierre del taller de adolescentes, que coordina la profesora Silvana Torres.

Las funciones son ofrecidas para delegaciones escolares, que comenzaron el lunes y continuará hoy a las 10 y a las 14 y los mismos horarios el viernes. Está prevista una última función el 29 de septiembre a las 21.30 horas, destinada a todo público.

 

Elenco

El elenco está integrado por: Mariana Lobianco (Bernarda), María Ester Rosito (María Josefa), Mora Vetrano (Angustias), Catalina Cantone Martínez (Magdalena), Danisa Capobianco (Amelia), Milena Bodda (Martirio), Valentina Girotti (Adela), Valentina Pagano (Criada) y Silvana Chiri Bompadre (La Poncia).

El vestuario y maquillaje está a cargo del elenco, la iluminación: Carlos Malone. Sonido: Silvana Torres. Fotografía: Daiana Dorsa. Dirección y puesta en escena: Silvana Torres.

 

“Una gran experiencia”

En una entrevista con la prensa, la directora, Silvana Torres, agradeció por el acompañamiento desde el lunes en que se inició la muestra. “Es una idea que se nos ocurrió, con las alumnas de cuarto año del taller de teatro, desde el año pasado estamos trabajando ‘La Casa de Bernarda Alba’. Hicimos un texto, lo trabajamos, lo analizamos, estudiamos cómo se encara una obra, los ensayos, la confección de vestuarios, la publicidad, es decir, todo el abordaje de una obra de manera completa”.

“Al final del año hacemos una función para que vengan los padres entonces, ya que ‘La Casa de Bernarda Alba’ es un texto que leen en el colegio, mandamos invitaciones a grupos escolares” y enfatizó “el buen resultado que tuvimos entre todos los colegios de Chivilcoy, estamos muy contentas por el logro”.

Por su parte, Mora Vetrano, una de las integrantes del elenco, valoró como “una experiencia hermosa, más que nada por compartir con las otras integrantes del taller porque somos compañeras desde hace cuatro años. Fue muy duro el trabajar la obra hasta llegar al día de hoy, mostrándonos ante el público”.

Por su parte, Valentina Pagano dijo que empezó el taller un año después que la mayoría de las integrantes del grupo, pero le fue fácil integrarse. “Hay muy buena onda, lo que me permitió crear el personaje, con muchos nervios, pero con buenos resultados”.

“Al ser un público adolescente pensábamos que iban a ir más al chiste, pero se comportaron y nos dejaron hacer la obra sin interrupciones”.

En tanto, Milena Bodda, señaló que muchas se conocen antes de integrar el grupo del taller. “Estamos felices, fue una experiencia hermosa por tratarse de trabajar ante un público adolescente, de nuestra misma edad y nos fue muy bien”.

Silvana Torres hizo hincapié en el aporte de las actrices con mayor experiencia, como Mariana Capobianco, María Ester Rosito y Silvana Chiri Bompadre. “Ellas son integrantes del teatro y me ayudaron muchísimo en este trabajo”, concluyó.

 

Comentarios