Trabajo fomentista

En el barrio “Héroes de Malvinas” desarrollan un proyecto para un predio recreativo y salón de usos múltiples

Un predio para juegos infantiles, deportes y un espacio físico para actividades artísticas y capacitación es la propuesta para los chicos de este sector.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

La Sociedad de Fomento del barrio “Héroes de Malvinas” trabaja en un proyecto para la construcción de un campo recreativo y, más adelante, un salón de usos múltiples, tras haber conseguido en comodato un terreno, aprobado en el Concejo Deliberante.

Así lo expresaron dos de los integrantes de la entidad vecinal, Susana Gardella y Conrado Uballes quienes destacaron el permanente acompañamiento del municipio, así como de agrupaciones políticas, entre ellos “Los Pasos Previos” y concejales.

Como paso inicial, el fin de semana los vecinos plantaron árboles en el lugar previsto para el proyecto, que está ubicado entre las calles 85, 87 y Las Heras, tendiente a favorecer a los chicos y jóvenes del sector.

En una entrevista para LA RAZÓN, Susana Gardella, destacó que la iniciativa es para la construcción de una cancha de fútbol, un espacio para juegos infantiles y, a futuro, un salón de usos múltiples.

“Trabajamos en conjunto con la Municipalidad, por lo que les estamos muy agradecidos, siempre hemos tenido respuesta a los pedidos”, consignó.

Agregó que el pasado domingo comenzaron a acondicionar el predio, con la plantación de árboles y, posteriormente se colocará el alambrado olímpico. “Estará destinado a los chicos del barrio, que hay muchos y necesitan un lugar dónde jugar. Asimismo, con el salón de usos múltiples vamos a realizar diversas actividades en un lugar propio”.

Por su parte, Conrado Uballes hizo hincapié en que la zona del barrio “Héroes de Malvinas” se pobló mucho en los últimos tiempos. Recordó que el barrio está comprendido entre las avenidas Calixto Calderón, Avellaneda, Lisandro de la Torre (85) y Ramón Carrillo.

“También trabajamos con otros vecinos del otro lado de la avenida Ramón Carrillo a su pedido, porque no fueron escuchados en cierto momento, entonces se acercan y nos expresan su problemática”.

Uballes recordó que la entidad de fomento se conformó como unidad vecinal tras las inundaciones que hace años afectaron al sector. “Con el tiempo nos conformamos como sociedad de fomento para lograr cosas para el barrio como la forma del comodato que fue aprobado en una sesión del Concejo Deliberante, por unanimidad”.

Asimismo, enfatizó que al estar constituidos como comisión de fomento, tienen la posibilidad de “bajar subsidio o ayuda del gobierno y del municipio, destinados a los vecinos. Por eso es que encaramos un proyecto tan ambicioso, sobre todo para trabajar en lo social que es uno de los mayores problemas para que los chicos dejen de jugar en la calle”.

“Queremos estar más cerca de los chicos, que tengan un espacio de recreación y además para que estudien algún oficio, arte y deporte que van de la mano con lo que es la contención social”, subrayó el fomentista.

Comentarios