Educación

Anunciaron varias actividades en el Parque “Cielos del Sur”

En octubre, se realizará en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio” la Semana Mundial del Espacio.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Desde la Secretaria de Cultura y Educación del municipio de Chivilcoy se han propuesto actividades para los próximos días, en el parque “Cielos del Sur”, de acuerdo a lo expresado por el profesor Armando Zandanel.

El viernes 22 de septiembre, día del equinoccio, se realizarán actividades públicas y gratuitas entre las 9 y las 15.30 hs. en el espacio público antes mencionado.

Posteriormente, entre el 3 y el 7 de octubre “nos sumamos a la Semana Mundial del Espacio incorporando al Museo Pompeo Boggio la muestra ‘Viajes Extraordinarios’ elaborada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata, relacionando la ciencia y la obra literaria de Julio Verne”.

“Por la mañana y por la tarde habrá oportunidad de leer, charlar y escribir sobre el contenido de la muestra. Mientras tanto, en el parque Cielos del Sur ofreceremos: recorridos para escuelas, talleres sobre cohetería, viajes espaciales, vida de las estrellas, sombras y geometría, Que queremos decir cuando decimos que el universo se expande y como broche de oro la presencia del divulgador científico ingeniero Claudio Sánchez para hablarnos de Aciertos, errores y curiosidades en la obra de Julio Verne”, expresó Zandanel.

Quienes estén interesados en llevar grupos escolares para participar en estas actividades por favor contactar con la Secretaria de Cultura y Educación o con el profesor Zandanel, personalmente por facebook o por teléfono.

 

Comentarios