Confirmado

Eduardo Sacheri llegará a Chivilcoy en el AcercArte 2017

El autor del libro inspirador de ??oEl secreto de sus ojos??? ofrecerá una charla el sábado 30 de septiembre
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 11:53

En el marco del AcercArte que llegará los días 30 de septiembre y 1 de octubre próximos, se presentará en nuestra ciudad el reconocido escritor Eduardo Sacheri, autor de la novela en que se basó la película ganadora del Oscar, “El secreto de sus ojos”.

El megaevento que el Ministerio de Cultura la provincia de Buenos Aires generó desde que Cambiemos gobierna propone una gran diversidad de propuestas, cerrándose con Dread Mar I y Los Tekis, también propone actividades culturales para todas las edades, cine, teatro y charlas literarias

En el caso de Sacheri estará el sábado 30 de septiembre a las 17.30 en una de las carpas que se montarán en la plaza principal, frente a la fuente de Hebe, ofreciendo su charla abierta a la comunidad“¿Qué leen los actores”

 

Biografía de Sacheri

  Licenciado en Historia en la Universidad de Luján, Sacheri ejerce como profesor en escuelas secundarias del conurbano bonaerense, como el Colegio Santo Domingo de Ramos Mejía. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de 1990. Sus historias de temática futbolística fueron difundidos por Alejandro Apo en su programa Todo con afecto en radio Continental.

  Ha publicado cuentos y novelas. La primera, La pregunta de sus ojos (2005), fue llevada al cine por el director Juan José Campanella con el título El secreto de sus ojos..  La película ha recibido numerosos premios, entre ellos el Oscar a la mejor película extranjera en 2009.8 Sacheri y Campanella también co-escribieron el guión de la película animada Metegol, inspirado en el cuento "Memorias de un wing derecho", de Roberto Fontanarrosa.

  Sacheri ha participado en campañas de estímulo de la lectura implementadas por el Ministerio de Educación argentino. Desde 2011 trabaja para la revista deportiva El Gráfico, donde escribe una columna sobre fútbol. Algunos de estos relatos han sido publicados en antologías: Aviones en el cielo (2011), Las llaves del reino (2015) y El fútbol, de la mano (2017). Su obra ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos, alemán, francés e inglés.

  En 2015 se incorporó al programa Perros de la calle, emitido por radio Metro 95.1, en el que presenta una columna quincenal sobre literatura y en el 2016 ganó el Premio Alfaguara por su novela La noche de la Usina.

Comentarios