Escuela “Juan Vucetich” sede Chivilcoy

190 cadetes de policía donaron sangre

La extracción se hizo articuladamente con el Hospital de Chivilcoy y la Dirección Provincial de Hemoterapia. Parte de lo obtenido queda en el nosocomio público local y el resto al Banco de Sangre de la ciudad de La Plata.
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 00:42

190 cadetes de Policía de la Escuela “Juan Vucetich” sede Chivilcoy donaron ayer sangre que será destinada al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y una parte quedará en el Hospital Municipal de Chivilcoy. Esta acción solidaria se concretó en la jornada de ayer en el Parque Lacunario “Alejandro Martija”, donde funciona la escuela.

El Superintendente de Formación Policial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Jorge Figini, al dialogar con LA RAZON sostuvo que “dentro de los valores trabajamos, entre otros temas, con la solidaridad, por eso hacemos campañas, como por ejemplo en agosto juntamos 9 mil juguetes en las 11 escuelas, que fueron distribuidos a comedores, merenderos y en hogares de chicos abandonados en la Provincia. Un trabajo parecido estamos haciendo con donación de órganos, a través de CUCAIBA y Madres del Dolor, y también en una donación masiva de sangre, de forma voluntaria por parte de nuestros 3 mil alumnos, más docentes e instructores. Esto posibilita un acercamiento a una necesidad que tiene la sociedad de contar con sangre para los pacientes y a la vez concientiza a nuestro personal respecto del valor solidario hacia la comunidad”.

“La extracción de sangre se hizo articuladamente con el Hospital Municipal de Chivilcoy y la Dirección Provincial de Hemoterapia, que nos envió un equipo moderno para poder colaborar ante la gran cantidad de dadores”, enfatizó.

Figini, agregó que parte de la sangre obtenida en esta acción solidaria quedará en el Hospital Municipal de Chivilcoy y el resto al Banco de Sangre de la ciudad de La Plata, que es una de las regiones sanitarias más importante.

“Esta práctica se realiza dos veces al año y estamos instalando que quede en el tiempo como una actividad extracurricular formativa de los miles de Cadetes que tenemos en toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

 

Comentarios