Jueves 23 de Noviembre 08:37 hs

16°
Actual
16° Min 27° Máx
Leonardo Sarquis

Con la obra del Salado la Provincia recuperará 2 millones de hectáreas

Así lo dio a conocer el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, en su visita a la 67ª Exposición Rural de Chivilcoy. 'Hay más de $1.600 millones licitados, para los primeros 27 kilómetros -del cuarto tramo del dragado-. Después siguen 34 kilómetros, que cuentan con el financiamiento del Banco Mundial'.

Con la obra del Salado la Provincia recuperará 2 millones de hectáreas

Sarquis y Britos hablando con Héctor Denezio, de Radio Chivilcoy.

Con la obra del Salado la Provincia recuperará 2 millones de hectáreas

Juan Granero, presidente de la Rural, junto al ministro Sarquis.

Juan Granero, presidente de la Rural, junto al ministro Sarquis.

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, estuvo presente en la Exposición Rural de Chivilcoy. En primer lugar mantuvo una reunión con los referentes de Cambiemos en Chivilcoy y luego junto al intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, y autoridades de la Rural, recorrió la muestra.

Al dialogar con los medios, el funcionario destacó las dificultades que atraviesa la provincia de Buenos Aires, con varios partidos afectados por la inundación. También habló de la obra del dragado del Río Salado, que además de traer alivio a varios sectores que hoy se encuentran anegados, permitirá recuperar miles de hectáreas. 

"Somos cautos a la hora de dar datos, creo que la provincia de Buenos Aires no está tan afectada como otras provincias, por ejemplo, La Pampa, a nivel de cabezas, pero lo importante es ver qué hacemos con la parte productiva. Creo que los productores y municipios han tenido acciones preventivas”.

Sobre la obra en el cuarto tramo que incluye la ciudad de Chivilcoy, Sarquis, dijo: “Es la más grande porque son casi 200 kilómetros lineales, abarca casi 170 mil kilómetros cuadrados y afecta a más de 60 municipios y lo bueno es que empieza a verse la realidad. Hay más de 1.600 millones de pesos licitados, para los primeros 27 kilómetros y ya están las empresas contratadas listas para comenzar. Después siguen 34 kilómetros que cuentan con el financiamiento del Banco Mundial”.

"En la medida que las obras avancen, cada lugar va a tener el efecto minimizador de las aguas. Cuando la cuarta etapa termine, el estado provincial recuperará casi 2 millones de hectáreas productivas que hoy no tiene. Tenemos que empezar a trabajar de una manera muy seria viendo dónde hay que hacer las cosas. En la medida que hagamos rotación de cultivos, las napas freáticas bajan a menos de dos metros y medio, y cuando hacemos pasturas, bajan a cuatro, es decir cuando hacemos lo adecuado ayudamos muchísimo a que las inundaciones se minimicen".


 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    jsalguero61 | 14/09/2017 | 11:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. No tienen límite para mentir...Sacaron una licitación trucha..!!! la Nº 1/17 del Ministerio de Obras Públicas...Miren el aviso oficial...no tiene Número de decreto..!!!! además con todos los dólares que le entraron por créditos del exterior, ESTA ES LA LICITACION DE OBRA Nº 1 del año 2017 ...????? Qué verguenza...!!!!
  3. grafico
    sabiola | 13/09/2017 | 10:15
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Algo se contradice con respecto a la nota de mas abajo. La mitad de la provincia de buenos aires esta bajo agua. bien mentiroso acorde al modelo cambiemos

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos