Durante la jornada de ayer

Cientos de fieles celebraron el día de “San Cayetano”

A lo largo de todo el día se acercaron a la parroquia para pedir o agradecer al patrono del trabajo. Por la tarde se realizó la procesión por las calles aledañas al templo. Para la Santa Misa se contó con la visita del Pbro. Jorge E. Scheinig, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, religiosos de otros templos y el intendente Britos.
martes, 8 de agosto de 2017 · 00:28

Cientos de fieles veneraron ayer a “San Cayetano”, patrono del trabajo, con una serie de actividades que se llevó a cabo desde el primer minuto del lunes 7. En lo que respecta a los festejos se celebraron cuatro misas, además de la que se ofició  una vez concluida la procesión, que se realizó a las 15 con la imagen del Santo que recorrió las calles aledañas al templo.

Se contó con la visita Pbro. Jorge E. Scheinig, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes-Luján y religioso de otros templos. Participó de la procesión el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara.

Una vez concluida la caminata se realizó la Santa Misa, que debido a la cantidad de fieles se realizó frente el templo, por lo que el tránsito en la primera cuadra de la avenida Monseñor De Andrea estuvo interrumpido.

La historia de Cayetano cuenta que nació en octubre de 1480 en Vicenza, República de Venecia, en el seno de una familia muy adinerada, sin embargo él a lo largo de su vida se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres, trabajando para que otros pudieran comer. Siendo sacerdote, estaba un día en oración cuando tuvo una visión en la cual se le aparecía la Virgen que le ponía al Niño Jesús en sus brazos. Por eso se lo representa llevando al Niño.

De esta manera, cada 7 de agosto se invita a los fieles a seguir su ejemplo de ayuda y entrega a los demás. 

MIRA NUESTRO ALBUM DE FOTOS.

 

Comentarios