Visita nacional

“Estamos evaluando dos servicios semanales de trenes a Chivilcoy”

Lo expresó, en la mañana de ayer, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su visita a la sede de Cambiemos junto a Sebastián García De Luca.
sábado, 5 de agosto de 2017 · 00:00

“Estamos contentos de recibir a un amigo y un gran Ministro, quién está haciendo una gran transformación a nivel nacional” comenzó diciendo el viceministro del Interior Sebastián García de Luca al presentar ante los medios locales, al economista Guillermo Dietrich, actual ministro de Transporte de la Nación.

El funcionario nacional llegó al mediodía a la sede de Cambiemos Chivilcoy en la calle Las Heras, donde atendió a los medios de comunicación, luego caminó junto a García De Luca y Emilio Basavilbaso jefe de ANSES por el centro de la ciudad.

A continuación, Dietrich se reunió en la intersección de la ruta nacional 5 y provincial 30 con los vecinos autoconvocados del corredor de la ruta 5, quienes se mostraron satisfechos con los trabajos que se están realizando en la autovía que Dietrich prometió que llegará a Chivilcoy hacia el 2019.

La comitiva almorzó en la parrilla Don Telmo, en cercanías del acceso por avenida Mitre y Dietrich se trasladó a la planta de Chalero, donde estuvo observando todas las instalaciones y los vagones que se están reparando en la planta del empresario local Oscar Fernández.

 

“Autopista y dos trenes por semana”

En la charla con los periodistas Guillermo Dietrich comenzó hablando de la ruta nacional 5 y las obras que se están llevando a cabo en Luján y Mercedes: “Hay un gran avance en las obras de conexión entre la ruta 5 y el Acceso Oeste que va a ser autopista”, expresó respecto a la supervisión de obras que vino realizando en el trayecto a nuestra ciudad, con “el desafío de acercar a Chivilcoy con Buenos Aires” destacó, “para que la zona sea aún más competitiva”.

Asimismo, detalló acerca del destrabe burocrático de cierto puente ferroviario, “el puente de Luján tiene más de sesenta años, y en ese atraso está la autorización de la Universidad (de Luján) durante el kirchnerismo” señaló, “esto es desidia, nosotros, en los primeros meses logramos dicha autorización, inaugurando la primera etapa que ya evita de cinco a seis kilómetros dentro de la ciudad de Luján”.

“En general en Argentina las rutas son sinónimo de tragedia” dijo al ser consultado por la ruta 5 en particular, “son rutas de la muerte” sentenció, “porque se invirtió mal en infraestructura, porque la corrupción mata, por desidia, lo que pasó en esta conexión de Luján, pasa con la autopista”.

 Asimismo con respecto al tren a Chivilcoy, el cual actualmente arriba una vez por semana expresó “estamos trabajando con una mirada proactiva y positiva para acceder a la segunda frecuencia” y enfatizó, “tienen la suerte de tener uno de los dirigentes más relevantes dentro del gobierno nacional como Sebastián” destacó y le agradeció el “trabajar muy bien juntos”, agregando “estamos trabajando para todos los argentinos pero claramente Chivilcoy tiene una mirada muy especial”.

“Estamos trabajando en un 100% de crecimiento (dos semanales) primero tenemos que lograr ese paso y a partir de ahí múltiples desafíos en el tema ferroviario, analizando todo con una mirada muy positiva con respecto a esto” explicó.

 

Comentarios

6/8/2017 | 20:25
#164795
Necesitamos por lo menos dos servicios de treness por día. No por semana. Estamos en el siglo XXI, es el año 2017 y Chivilcoy está a tan solo 159,5 km de la Capital Federal. ¿Comprende Sr. Ministro?
5/8/2017 | 20:21
#164794
Chantazo es un chanta, pero estos con los trenes parece el cuento del gran bonete.
5/8/2017 | 16:36
#164793
Necesitamos trenes 2 veces por día, como mínimo. Estamos en el siglo XXI, es el año 2017, Sr. Ministro.
5/8/2017 | 16:35
#164792
Necesitamos trenes 2 veces por día como mínimo. Estamos en el siglo XXI, es el año 2017, Sr. Ministro.
5/8/2017 | 11:16
#164791
que??? y la revolucion ferroviaria de randazz? en que quedo semejante promesa con bombos y platillos?