Entrevista

“Recorreremos puerta a puerta a los vecinos para explicarles lo importante de su respaldo”

Lo expresó el doctor Guillermo Britos en una entrevista realizada ayer por la mañana en el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 07:57

Transcurridas dos jornadas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el doctor Guillermo Britos fue invitado al programa Buenos Días para analizar, junto a Héctor Pedro Denezio, lo ocurrido el último domingo, con sorpresivos resultados en el escrutinio, que lo ubicaron por debajo de Cumplir y Cambiemos.

Apenas comenzó la entrevista, el intendente municipal se refirió a la posición final del escrutinio en la ciudad “Quedamos terceros. Primero, quiero pedirle disculpas a la gente, porque el autor del error cometido en la campaña no fue otro que Guillermo Britos. Muchísima gente se acercó al local en la mañana del domingo, y no le presté atención, que nos decía que no estaba la boleta. Llamábamos al fiscal, entraba al cuarto oscuro y nos decía que había 20 boletas.

¿Qué pasó? Un gravísimo error de comunicación de no hacerle ver a la gente que el candidato era Alfredo De Lillo y no Guillermo o Fabio Britos, que el frente no era el Renovador, que no era color rojo, que no tenía mi foto o la de Fabio. Error de poner en los carteles mi foto con José o con Alfredo, siendo que yo no era candidato a nada. Y debemos reconocer que mucha gente no se interesó por la votación. Ese error no nos iba a hacer perder la elección, pero hubiéramos sumado algún punto más.

Esto lo modificaremos hacia octubre, la única campaña que haremos será mostrar la boleta local, para que todos los vecinos entiendan cuál es nuestro candidato y cómo es nuestra boleta.

Y otro error cometido fue no hacerle entender a la gente lo importante de respaldar nuestra boleta local, por sobre los demás cuerpos. En el 2013 tuvimos un 30% de corte, un 20% en el 2015 y en esta elección, si bien sacamos el doble que Massa, no alcanzó el corte para poder acceder a más concejales, que si se repiten estos números el 22 de octubre ingresaríamos 2 concejales”.

Y a la hora de las comparaciones con el 2015, Britos fue claro “Hay un tema central, en el 2015 no estaba Randazzo. Subestimar a Florencio en Chivilcoy es un error político. Pensar que Cristina le pueda ganar a Florencio en esta ciudad, es no conocer la realidad de la ciudad. Si eso ocurre, Florencio no debería entrar nunca más a la ciudad, con todo lo que hizo con sus gestiones, merece el reconocimiento y, en mi caso, no creí que ese acompañamiento se iba a trasladar a la lista local. Pensé que el corte iba a ser mayor”.

Puerta a puerta

Consultado sobre el futuro accionar, Britos dijo que “Lo vamos a revertir, pero trabajando, puerta por puerta, como no lo hicimos en esta campaña de las PASO. Honestamente hemos subestimado a la gente. Cuando uno se cree ganador antes de empezar la campaña se equivoca, y eso ocurrió en nuestro espacio.

Debemos explicarle a los chivilcoyanos lo importante que es tener concejales a favor y como ejemplo quiero recordar lo ocurrido a principios de año con la fiscal impositiva, los concejales reconocían que era buena fiscal impositiva, pero nos decían que no la iban a apoyar porque querían desfinanciar al gobierno de Britos.

De todas maneras estos resultados no son la muerte de nadie, le vamos a dar batalla en octubre y también la daremos en el 2019”.

“Ajustes en el equipo”

Con relación a eventuales cambios en su equipo de trabajo, el doctor Britos expresó “No voy a cometer la torpeza de Rodríguez Saa de pedirle la renuncia a todo el gabinete. Pensar en que cambiando los funcionarios de acá a octubre vamos a modificar la elección.

La realidad es que no hemos llegado a la calle, y ahí si hay fallas de los candidatos. En el 2013 me tocó con Eduardo Bianchi, Diana Rositto, Alcides Decunta, Liliana Varela, recorrer todo Chivilcoy desde junio a octubre. Y ahora me dicen, intendente, no me vino a visitar. Puede ser un error, pero pretendí que lo hicieran los candidatos.

La gente tiene que saber que la lista del intendente es la de Un País, con la foto de Alfredo De Lillo. Debemos salir, explicarle la necesidad del voto. Pero con respecto a los funcionarios algunos cambios habrá, pero será en octubre o diciembre, no antes de las elecciones”.

Difícil elección de delegados

Finalmente el doctor Britos destacó que se le complica realizar las elecciones de los delegados en los pueblos de campaña “Porque el 80% de los componentes del padrón no viven en esas comunidades. Por ejemplo si tomas el padrón de Indacochea, hay 70 personas y actualmente viven 14, el resto vive en Chivilcoy, en Alberti, en Buenos Aires, y elegirá el delegado sin conocerlo. Lo mismo ocurre en Moquehuá, allá votan casi 400 personas de Villa Moll, porque en su momento los hicieron tener domicilio en Moquehuá, porque sino no eran atendidos en el Hospital, una locura, pero es así. Cómo le voy a hacer elegir a un habitante de Moll el delegado de Moquehuá.

La ley orgánica municipal permite hacer una asamblea de vecinos para que postulen a tres representantes. Vamos a tener que hacer eso. En Indacochea, Benítez, Emilio Ayarza, Ramón Biaus, La Rica, San Sebastián, Ramón Biaus, es fácil, se complicaría en Gorostiaga, pero es muchísimo más complicado en Moquehuá, donde 2500 vecinos deben estar reunidos para elegir en asamblea. ¿Dónde los juntás? ¿En la cancha de fútbol?, no es fácil, pero nos comprometimos y lo vamos a hacer”.

 

Comentarios

17/8/2017 | 13:06
#164793
HUGO G lamentablemente el deterioro de las calles del barrio San Francisco van de la mano con la apertura de una de las calles para que la circulen los clientes de un inescrupuloso comerciante que vive detrás del autódromo. Esto fe gestión del inoperante de Speranza, porque todo ocurrió durante su gobierno. Cerrando esa calle y con un poco de piedras el barrio quedaría perfecto pero con el aumento del tránsito más los pocos, realmente las calles están en estado desastroso y la recolección de basura no existe. Ni hablar de los robos.
16/8/2017 | 21:16
#164792
Yo quiero que venga el intendente a mi casa, así charlamos y le cuento por qué no lo acompañé en estas PASO. Así que por favor pasá por Av. J. L. Suárez que te esperamos. Muchas gracias!!
16/8/2017 | 19:28
#164791
QUE ELINTENDENTE VISITE LAS CALLES DE BARRIO SAN FRANCISCO Y VEA EL ESTADO EN QUE ESTAN Y DEPASO NOS EXPLIQUE DONDE ESTA LA PLATA DE LOS IMPUESTOS ESPERAMOS SU VISITA
16/8/2017 | 19:27
#164790
QUE ELINTENDENTE VISITE LAS CALLES DE BARRIO SAN FRANCISCO Y VEA EL ESTADO EN QUE ESTAN Y DEPASO NOS EXPLIQUE DONDE ESTA LA PLATA DE LOS IMPUESTOS ESPERAMOS SU VISITA
16/8/2017 | 17:22
#164789
Britos date cuenta que si ganaste las elecciones de 2015 fue para evitar que gane el kirchnerismo, por eso muchos de los que votamos a Cambiemos en las PASO 2015, para las elecciones generales te votamos a vos porque sabíamos que eras el único que podía llegar a ganarle a Speranza. No sería nada raro que ahora para las elecciones generales de Octubre muchos de los que te votaron en las PASO, voten a Cambiemos para tratar de ganarle a Randazzo (increíble que este tipo haya ganado tan cómodo acá, todos se olvidaron de la cantidad de villeros que trajo este tipo a Chivilcoy???, los mismos que ahora andan robando siempre en la ciudad).
16/8/2017 | 14:37
#164788
SEguis pidiendole a la gente?? tenes que hacer para la gente!! deja de subestimar al pueblo!!! La gente no encontro la boleta? no quiso votarte!! La gente interesada en votarte, busca, lee y pide tus boletas antes de votar!! Saliste tercero, no segundo!!! VERGUENZA! Donde quedo lo de las denuncias a la gestion anterior? Saliste a patear la calle? Salis solo para las campañas, hacete cargo de una vez por todas y deja de pedirle a la gente, muevanse! recorran los barrios, planifiquen, organicen, gestionen!! El municipio les quedo grande!!
16/8/2017 | 14:27
#164787
Pense que despues que se fue el peronismo de la muni iban a cabiar las cara, y si an cambiado pero pero para peor. mira que era dificil hee!!!
16/8/2017 | 14:07
#164786
Cada vez que habla mete mas miedo, ademas decir? podria a ver puesto a mi hijo para que este el apellido? los cartekles eran rojos? segui subestimando al votante que en octubre no sacas ni un concejal soberbio
16/8/2017 | 12:57
#164785
Randazzo...con todo lo que hizo con sus gestiones, merece el reconocimiento... Por eso será es que las denuncias de los negociados en la gestion de Esperanza, Anibal y Franeta fueron cajoneadas?!!!!! En octubre, mucha memoria de lo que acaba de decir el señor Britos. Con el dinero de los chivilcoyanos no se hace negociados señor Britos, y mucho menos cuando usted mismo los denunció.
16/8/2017 | 12:27
#164784
sos cadaver politico en 2019 gana cambiemos y fuiste
16/8/2017 | 11:13
#164783
No cede a su soberbia. Quién puede ser tan inútil como para pensar que perdieron porque no había ningún Britos en la boleta? Son una raza superior acaso? Por favor, la gente votó un cambio en la ciudad, no se quiere más soberbia, no se quiere más inacción, se quieren más obras, se quiere más asfalto, se quiere el cumplimiento de promesas pre electorales aún no cumplidas, se quiere seguridad, se quieren jefes policiales comprometidos con la sociedad y no temerosos de lo que el trabajo puede aparejar, se quiere una policía activa, se quiere a una secretaría de seguridad que trabaje al lado de la gente y no a favor del delito como se ve, se quieren resultados positivos y no se quiere la confrontación estéril que caracteriza a este oscuro personaje.