Cantante popular

Con el recital “Superviviente” el cantante Billy Larrode volverá a los escenarios de Chivilcoy

"Hoy estoy mejor que nunca porque tengo las ganas que no sabía que tenía", expresó el músico en una conferencia de prensa.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:00

“Superviviente” es el espectáculo que marcará el regreso del cantante chivilcoyano Billy Larrode, este viernes 18 de agosto a partir de las 21 horas en la Agrupación Artística de Chivilcoy.

De esta manera, tras el accidente hace tres años y los problemas posteriores que sufrió el artista local, se concreta el esperado regreso, junto a un grupo de seis músicos y con proyectos en grande.

Las entradas pueden reservarse en el Local 7 del Paseo de la Plaza y el valor es de 200 pesos.

 

El regreso

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en el Bar Mitre, Billy Larrode manifestó que “Superviviente”, que lo presenta el día de su cumpleaños, es una preproducción en que fueron seleccionadas 80 canciones, de las que quedaron algunas para el espectáculo.

“Tengo cuatro discos, el primero fue ‘Por el alivio y el dolor’ que lo presenté en el año 97 en el Metropol. La gente pide canciones viejas, entonces, en la vuelta, aprovecharemos para cantar temas de ese época, mechándolo con discos actuales y canciones inéditas”.

Agregó que trabaja en un proyecto “con la idea de crecer” y con el acompañamiento de una banda estable, compuesta por Nacho Bontempo en la batería, Federico Larrañaga en la guitarra, Adrián Alcaín en el bajo, Fernando Benedetti en percusión, voz, armónica, coros; “Peco” Sanz en instrumentos de viento y Diego Matías en teclados y piano.

“Es un grupo de músicos que aceptaron este proyecto con una mirada a futuro, tal es así que estamos buscando la manera que se nos abran puertas en Capital Federal, con algunos amigos que tienen su corazón abierto para que pueda acceder hacia otros horizontes. También que vayamos incursionando y fusionarnos con otras bandas y géneros musicales”.

 

Expectativas

En referencia a las expectativas por su regreso a la canción popular de Chivilcoy, afirmó que “fueron casi tres años de momentos duros. Era como estar dentro de una burbuja y de angustia que por cuestiones de salud no pueda volver a los escenarios”.

“Hoy estoy mejor que nunca porque tengo las ganas que no sabía que tenía. Uno venía con el trajín de trabajar todos los fines de semana durante 30 años, inclusive haciendo varios tributos a Sabina, que fue el espectáculo que mucha gente de la zona me conoció y donde iba mechando mis canciones y mi público se hacía ‘sabinero’ que era lo que buscaba”.

Expresó que, tras el accidente, la recuperación, de la que aun no ha salido y los problemas económicos posteriores, “creía que se me iban a agotar las ganas, porque uno venía trabajando hasta que se cansa y se hace una cadena que no podés parar. A mi se me cortó la cadena cuando tuve el accidente”.

“Hacía ocho años que estaba acostumbrado a cantar mis canciones, hacer giras por ejemplo, invitado por mis amigos de ‘Las Pastillas del Abuelo’, quienes me abrieron puertas para que me dedicara sólo a componer y proyectarme con mis canciones”.

Añadió luego que, “No ‘vi la luz’, al contrario, se me apagó todo, estuve en la oscuridad absoluta durante casi nueve meses, un año y medio con el post traumático, ataques de pánico, de presión, angustias, tratándome con psiquiatras, psicólogos. Tuve muchas lesiones, fracturas flotantes de costillas, un sangrado en el pulmón que no me permitía cantar, una operación pendiente de la columna”.

“pero como dice Serrat: ‘lo bueno de estar abajo el camino es hacia arriba’, no había más fondo. Así que me puse las pilas, empecé a trabajar a hacer proyectos y buscar la luz, así que ahora tengo toda la ilusión y la alegría de volver al escenario para quedarme”.

Finalmente, preguntado si en su período de recuperación tuvo la oportunidad de seguir componiendo canciones, manifestó que se dedicó mucho a la poesía. “Tengo una cuenta de Facebook donde sólo subo poemas y donde encuentro gente de México, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú, Venezuela y donde los hago circular. Es una manera de darme a conocer”.

Comentarios

17/8/2017 | 09:33
#164795
Me alegra saber que te has recuperado estimado y admirado Billy. Te deseo un feliz retorno a los escenarios.
16/8/2017 | 14:50
#164794
Excelente Musico, yo lo escuche cantar el himno a la Alegria en Ingles, y te ponia lso pelos de punta. Un Crack.