Espacios de diálogo

Reciben trabajos para las primeras Jornadas Regionales por la Educación Pública organizadas por el ISFD N° 6

Desde la organización se expresa que hasta el 27 de agosto se pueden presentar trabajos para las ponencias.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:00

Organizado por docentes y estudiantes del profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente N° 6 (ISFD), de la Escuela Normal Superior, se invita a las primeras Jornadas Regionales por la Educación Pública, que se desarrollará en nuestra ciudad los días 28 y 29 de septiembre.

La fecha final para la presentación de trabajos finales es hasta el 27 de agosto. Hasta el momento, buena cantidad de trabajos y ponencias han sido presentados a evaluación para su aprobación, según expresan sus organizadores en su página de Facebook.

En la convocatoria, se expresa que "la organización de las Jornadas y la creación de un ámbito de discusión y debate en nuestro ISFD parten de entender el conocimiento como bien social, como construcción colectiva y no como patrimonio exclusivo de especialistas. Por tales motivos, estas jornadas buscan promover espacios de diálogo, de reflexión, de pensamiento crítico y de producción de conocimientos por parte de quienes transitan la Educación Pública o se sienten parte de ella. Las  múltiples aristas  que el tema ofrece y las problemáticas diversas que plantea se pondrán  de manifiesto en los ejes que presentamos a continuación”.

Los ejes temáticos de las jornadas son: 1- Didáctica de las Ciencias y de las Prácticas del Lenguaje; 2- Historia  y política educativa; 3- Constitución subjetiva; 4- Filosofía y pedagogía y 5- Arte y educación.

 

 Información general

 Las 1° Jornadas por la Educación Pública  comprenderán  tres instancias; las mesas temáticas que derivarán de los ejes propuestos,  los talleres y las conferencias.  Las conferencias serán brindadas por  referentes  de la Educación Pública Argentina.

 Los talleres serán espacios  a cargo de  investigadores convocados "ad hoc” y en ellos  se abordarán cuestiones que generen debates y/o aportes significativos a la mejora de la Educación Pública. Podrán participar estudiantes,  docentes y público en general.

Fechas y contactos

El 27 de agosto, es la fecha límite para la presentación de los trabajos finales.

Los resúmenes y las ponencias deberán  enviarse a: [email protected], indicando en asunto el apellido del expositor.

Para mayores informes, quienes estén interesados en participar tienen a su disposición los siguientes contactos: Tel. 02346-422304. E-mail: [email protected] .

Comentarios

18/8/2017 | 00:52
#164795
No Emiliano, no es de calidad. Si me hubieran publicado todo lo que envié. Lo sabrías.
17/8/2017 | 10:33
#164794
Es una institución pública de calidad en la región, y muchos de sus docentes participan en diversas agrupaciones políticas del medio local lo cual es meritorio por ellos, por los estudiantes y principalmente por la institución en si. Es fácil desmerecer desde un teclado... no seamos hipócritas.
17/8/2017 | 01:15
#164793
Aunque haya que gastar más plata y hacer algunos sacrificios, conviene irse a estudiar otra carrera, o a otro lado antes que estudiar en esa cloaca.
16/8/2017 | 21:54
#164792
el nivel de exigencia es según si sos k o no sos k lamentable estudiar en este nido de ratas sin títulos muchos , que presentan proyectos que son robados a ex profesores
16/8/2017 | 21:31
#164791
SII EL PROFESOR DE MATEMÁTICAS QUE NO QUIERE IRSE Y SE PIERDE, LITERALMENTE NO SABE DONDE ESTA PARADO, Y NO ME CORRAS CON ESOS, LOS K SON OTROS VOS SABES BIEN ...
16/8/2017 | 19:09
#164790
dan clases luis mariano, santucci, la secretaria mazzotta y el profesor de matematicas que no recuerdo el nombre estan en la lista de britos. te parece k la escuela todavia??? por citar algunos ejemplos nomas.
16/8/2017 | 15:49
#164789
escuela terriblemente K no se puede ni estudiar y exigen a los alumnos que presenten de manera obligatoria las ponencias MUY DEMOCRÁTICOS de la misma forma que dan clases en el terciario profesores que aun no tienen titulo investiguen POR FAVOR