Dos listas de las cuales saldrán los candidatos de octubre

Sólo Unidad Ciudadana dirime internas en Chivilcoy

Con las PASO 2017, además de saber cuál será el apoyo que tendrá cada agrupación política, permitirá saber cómo quedará conformada la lista de cara a las elecciones de octubre de este año.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00

Aunque habrá ocho listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Chivilcoy, para las elecciones del 22 de octubre sólo quedarán siete, ya que Unidad Ciudadana dirime internas en nuestra ciudad y cuenta con un total de dos listas.

Con las PASO 2017, además de saber cuál será el apoyo que tendrá cada agrupación política, permitirá saber cómo quedará conformada la lista de cara a las elecciones de octubre de este año.

Cabe recodar que las listas son encabezadas por Fernando Poggio y Nora Salbitano. El primer candidato de la lista ganadora será quien encabece la lista y el resto de los candidatos saldrá a través del Sistema D'Hont, método que se aplica en Argentina para la distribución de cargos legislativos, en todos los niveles: Diputados Nacionales, Legislaturas Provinciales y Concejos Deliberantes. Apunta a asegurar, en la mayor medida posible, la representación parlamentaria de los partidos con menor caudal electoral frente a las grandes mayorías.

El sistema de distribución proporcional de cargos en una cámara legislativa de acuerdo con un resultado electoral determinado se realiza en la Argentina mediante el sistema de “lista abierta o incompleta” denominado D'Hont. Nombre que remite al jurista y matemático belga Víctor D'Hont, fallecido en 1901.

Si bien en la actualidad los sistemas computarizados calculan automáticamente los cargos asignados a medida que se va conociendo el resultado electoral, es posible realizar un cálculo manual para determinar cómo se distribuyen las bancas.

Tanto la constitución nacional y las provinciales como las leyes electorales determinan su aplicación en la Cámara de Diputados de la Nación, legislaturas provinciales y concejos deliberantes.

 

 

Comentarios

13/8/2017 | 11:53
#164795
hay que tener cara para tener como cabeza a la jefa de la banda