PASO 2017

El ex ministro de salud de la Nación, Ricardo Gollán, estuvo en Chivilcoy

Visitó el Hospital Municipal y ofreció una charla junto al candidato a primer concejal de Unidad Ciudadana Fernando Poggio
martes, 1 de agosto de 2017 · 00:00

Ayer al mediodía estuvo en nuestra ciudad el doctor Ricardo Gollán, el último ministro de salud de la Nación bajo la presidencia de Cristina Kirchner, quien llegó para sumarse a la larga lista de importantes dirigentes nacionales que respalda la candidatura a concejal de Fernando Poggio para las PASO 2017, enfrentando a la lista que lidera Nora Salbitano.

Gollán llegó alrededor de las 12 dirigiéndose al Hospital Municipal y luego se trasladó hacia el campo de deportes de la Asociación Bancaria, donde ofreció una charla con profesionales e interesados en el tema salud pública.

En la llegada al Hospital Municipal y antes de su recorrida, Gollán, Fernando Poggio y el doctor Mariano Lossa, también precandidato de Unidad Ciudadana atendieron a los medios de comunicación locales.

“La salud en Chivilcoy se deteriora”

El doctor Mariano Lossa dijo sobre la situación de la salud chivilcoyana en este momento y sus propuestas que “estamos contando las propuestas, que en realidad no se nos ocurren a nosotros porque somos médicos, son las que surgen de recorrer los barrios, las calles de la ciudad, de preguntarles los problemas que los vecinos tienen. Y la verdad que lo que recogemos es que la salud en Chivilcoy se está deteriorando.

Esto se ve en un hospital colapsado, donde los directivos deben atender las guardias, la gente espera muchísimo en la guardia, quieren que les resuelvan y le den los medicamentos, quieren que en el centro de salud donde viven, tengan una respuesta, un turno, le puedan firmar la planilla del ANSES, quieren su medicamento en el centro de salud. Cosas básicas que pasan por tener profesionales de primer nivel en cada barrio. Se habla de descentralizar la salud, nosotros decimos que vamos a centralizar la salud, en el barrio, en el CAPS, con los mejores profesionales al lado de su casa”.

“La salud desde el 2015 decayó”

Antes de ingresar a conocer el Hospital Municipal, sobre la vereda del acceso a la guardia, Ricardo Gollán dijo: “La salud debería ser la política de estado, se ha declamado que la atención primaria es lo más importante, sin embargo cuando vemos como se asignan recursos, no pasa a ser lo más importante.

Tenemos que pensar un nuevo sistema imitando a los países donde realmente les va bien en los sistemas de salud, poniendo el 60% del presupuesto en la atención primaria. En ese marco estamos recorriendo para discutir y debatir con todos los trabajadores de la salud, qué sistema debemos tener en la Argentina.

La situación en salud, desde el 2015 con el nuevo gobierno no es buena, estamos yendo para atrás, y uno encuentra determinadas características, en algunos lugares desmejoramiento general, porque el ministerio de Salud de la Nación prácticamente se retiró de la ayuda con los programas, encuentra provincias, como la de Buenos Aires, que entra en esa misma tónica, de desamparo en salud. Y encuentra algunos municipios, como Chivilcoy, donde tampoco se le da mucha trascendencia al tema de la salud. También existen otras provincias o municipios, donde no gobierna Macri, en los que se está poniendo empeño en evitar esa caída. Pero tarde o temprano a todos les llega la situación de restricción, porque la economía se achica, el PAMI está desfinanciado y la caída es irreversible.

Nosotros necesitamos desarrollar, a nivel local, las mejores propuestas posibles, en el marco de una situación nacional y provincial, hasta lograr cambiar el signo político, no hay otra manera de lograrlo”.

 

Comentarios

3/8/2017 | 10:03
#164795
8 millones de personas que trabajamos en el sector privado en blanco tenemos que sostener a 20 millones de personas que reciben mensualmente un cheque del Estado (empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, jubilados, pensionados, planes sociales, etc.).
2/8/2017 | 20:45
#164794
Proponen quitarle a Nicolás Maduro la condecoración que le entregó Cristina Kirchner la reina siempre premiando lo mejor del mundo.....
2/8/2017 | 13:36
#164793
solamente pido que uno de los de la foto venga a responder alguna comentario, principalmente poggio que se la paso defendiendo al gobierno anterior!!! vamos a ver como defendes el relato!!!! (si es que podes y no arrugas)
2/8/2017 | 11:38
#164792
de esto no hablan? PAMI: la estafa a los jubilados costó un hospital por año, el organismo pagó $500 millones por año en compra de medicamentos para afiliados muertos. Eran verdaderas fábricas de recetas” había clínicas fantasma que le cobraban al PAMI, viajes en ambulancia facturados que nunca existieron, 16.000 sillas arrumbadas en depósitos, prótesis por las que se pagaban 4 o 5 veces más que su precio de mercado vendían remedios a 7.500 jubilados fallecidos Una estafa por $ 500 millones. Desde 2013 el PAMI viene pagando la compra de medicamentos de afiliados fallecidos por $ 500 millones anuales. “Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI.
1/8/2017 | 22:29
#164791
Y este Mariano Lossa que no se de donde es, porque no se vuelve a su ciudad y se deja de romper las bolas acá. No hacen falta médicos políticos, hacen falta médicos que hagan de médicos. Chauuuu Lossa
1/8/2017 | 18:54
#164790
y gollan con macri se erminaron los tratamiento oncologicos? NO SEÑOR! al contrairo se terminaron lso curros con pami donde se pagbaan fortuna protesis de jubilados muertos, medicamentos oncologicos de jubilados muertos e internacion de jubilados muertos!!!! ESO SI SE TERMINO!!! CORRUPTOS
1/8/2017 | 18:44
#164789
donde salio este babieca? es el que antes cobrara 30 lucas por mes para adular al ex gobierno? me canse de leer comentario donde te llena la cara de dedos permanentemente. sos complice del vaciamiento del pais 1% si sacas me hago monje tibetano FP...Valija con la jefa de la banda al frente
1/8/2017 | 17:38
#164788
¿cuándo traen a Milani para exponer las política de seguridades que ofrecen?
1/8/2017 | 17:19
#164787
los mejores profesionales al lado de su casa ? es espectacular eso . pero como lo van hacer ??.
1/8/2017 | 14:56
#164786
que trio! improesentables
1/8/2017 | 12:34
#164785
ESTE SIMIO FUE EL QUE DIJO QUE SI GANABA MACRI, SE TERMINABAN LOS TRATAMIENTOS ONCOLÒGICOS ?