Entrevista

“Se puede en Chivilcoy, sólo debemos mostrar que somos la alternativa local”

Lo expresó Gabriel Fagliano, el precandidato a concejal en tercer término en la lista de Cambiemos Chivilcoy
domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00

Los días pasan en forma acelerada y el 13 de agosto se aproxima, por lo que los candidatos buscan llegar a los votantes de la mejor manera, acercando sus ideas, sus intenciones.

En esta campaña hay pocos "viejos políticos”, por el contrario se destacan los nombres nuevos en prácticamente las 7 listas que se presentarán en la ciudad y Cambiemos no es la excepción, pues en el tercer lugar de la lista de precandidato a concejal, tienen a Gabriel Fagliano, presidente del PRO Chivilcoy.

Con Fagliano dialogó un cronista de LA RAZON y el dirigente macrista comenzó agradeciendo: "Yo no estaría en la lista si no fuera por los jóvenes de Cambiemos, que han dedicado muchas horas de su tiempo por el espacio y a ellos le debo el principal agradecimiento.

Lo mismo el respaldo que sentimos de parte de Sebastián García De Luca, que está confiando en los jóvenes, nos hace sentir esa confianza y debemos agradecerle su fuerte apuesta. Lista a la que debemos sumar a José Ferro y Daniel Oxandaberro que nos dejan ocupar este lugar en la lista de precandidatos.

Somos muchos los jóvenes que integramos esta lista, como Juan Manuel Valenrini, Braulio González, Martín Bures. La presión que sentimos es la de dejar bien representada a nuestra generación y que esa confianza se plasme en proyectos para el beneficio de Chivilcoy”.

 Reconociendo la necesidad de ganar espacios en la ciudad, el presidente de la juventud del PRO chivilcoyano se refirió a la forma de encarar estos días de campaña que tienen hasta las PASO del 13 de agosto venidero "La verdad que nosotros tenemos un gran desafío en estas elecciones que se nos vienen. Pero un poco es seguir haciendo lo que venimos haciendo desde el 10 de diciembre de 2015 en Chivilcoy, que es caminar por los barrios, estar con la gente, charlar con ellos. Muchas veces recepcionar el enojo de la gente por un montón de  cosas que, entendemos que no están bien, pero confiamos en un cien por ciento que el camino que tomaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es el correcto para que la Argentina emprenda un crecimiento que hace años que no tiene.

Entendemos que es difícil, y que se debe pasar este momento difícil, pero los indicadores en la Argentina están cambiando, hay signos muy positivos en distintos sectores y creemos que la decisión es la correcta y la Argentina estará mejor, tiene capacidad para poder lograrlo”.

Fagliano también expresó, en la charla con LA RAZON, sobre sus intenciones como eventual concejal municipal del partido que tiene a Macri como líder nacional: "Primero debo decir que estamos confiados en poder lograr ocupar varias bancas en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, la ciudad necesita distintas voces y opiniones y es un gran desafío que hemos afrontado.

Sobre la pregunta, en principio lo que estoy viendo en el actual concejo deliberante de la ciudad, que se están votando, un montón de normativas chatas, no integrales.

Por ejemplo lo ocurrido semanas pasadas con el tema de las canileras. A mí no se me ocurriría nunca votar un proyecto para Chivilcoy sin consultar a la gente que sabe sobre el tema. La ciudad tiene varias ONG que llevan mucho tiempo dedicados al tema de las mascotas y perros callejeros. Cómo no se les va a preguntar. Hay que escucharlos, es fundamental hacerlo y a partir de ahí hacer un buen proyecto.

Otra cosa que también se ve en el Concejo Deliberante es que el oficialismo tiene mayoría y la realidad es que, muy al estilo de la anterior gestión, no se discute. No se escuchan a las minorías y ese es un error terrible, porque más allá que es cómodo sacar una ley u ordenanza por mayoría; una ley u ordenanza discutida y enriquecida por todos debería ser lógico. Ese es el camino, un HCD donde se discuta, donde se escuchen a las minorías, modificar cualquier proyecto que se presente. Lo dijo Macri en campaña, una ley discutida por todo el mundo, es una ley mejor”.

Y repitiendo una frase de Macri hace dos años, Fagliano dijo "Se puede en Chivilcoy, porque los chivilcoyanos han sabido cambiar, han demostrado que querían el cambio. El error fue nuestro de no visualizarnos como la alternativa en Chivilcoy, no sabernos posicionar. Hay que reconocer los errores cometidos, salir adelante y salir patear la cancha”.

Comentarios

24/7/2017 | 16:58
#164791
Jaja a este lo conozco de la escuela... Cambiemos: mejor cambien de candidato
24/7/2017 | 16:10
#164790
... pero confiamos en un cien por ciento que el camino que tomaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es el correcto para que la Argentina emprenda un crecimiento que hace años que no tiene... listo pibe. si enserio crees eso entonces sos alternativa de nada. Volvé y terminá la escuela muñeco. Ya que está llevate a Ferro, Lourdes, BUres y compañia.
24/7/2017 | 15:59
#164789
GUARDA QUE SE RECIBIÓ EN LA RATONERA DE LA UNLU LA NAP & POP
24/7/2017 | 15:40
#164788
Y si, como no va a poder ser politico este pibe, si llego a ser Cristi, Randazzo, Scioli, Alicia, Nestor.. Mamita querida
24/7/2017 | 13:25
#164787
este muñeco quien es ???' que vaya a terminar la escuela... x favor cualquiera se cree politico? dios mio que mal estamos... agarra un libro primero pibe, en la escuela fuiste un desastre , a quien le queres mentir!!!!
24/7/2017 | 08:39
#164786
UNA VERGUENZA LOS DOS PRIMEROS TESTIMONIALES Y ESTE NI HABLAR
23/7/2017 | 21:26
#164785
pueden hacer el desastre que están haciendo a nivel nacional!
23/7/2017 | 18:17
#164784
pudimos y vamos a poder mas! no mas kukas
23/7/2017 | 13:27
#164783
anda a tomar la chocolatada pibe
23/7/2017 | 13:25
#164782
Gracias no queremos que llegue el hambre los despidos y la deuda