El Reportaje

Patricia Mangino: Florencio Randazzo, es lo mejor que hay dentro de la política, no solo a nivel local, si no a nivel nacional

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Tu nombre encabezando la lista de Cumplir causó algo de sorpresa en el medio. ¿Tuviste actividad política antes?
En realidad, sí. Siempre la tuve. Primero porque la vida misma es política. Obviamente todo el mundo sabe que soy médica. Que siempre he trabajado en reparticiones públicas. Tanto en la ciudad de La Plata como acá. Por lo tanto todo lo que se hace en la gestión pública siempre tiene que ver con la política, con la cosa pública.
Además, estoy ligada desde el año ‘83, cuando tenía 11 años de edad. Las fórmulas eran Alfonsín y Luder por el peronismo. Como mi padre era peronista, ahí comencé a conocer la unidad básica, como todos los chicos nuestro trabajo era doblar las boletas y desde ahí quedé enganchada. No como activista, no salí a pegar carteles, fue una forma de acompañamiento político. Después participé en la facultad ya como activista y ahora soy parte de Cumplir, acompañando a Florencio. Una renovación, un espacio nuevo en el Partido Justicialista, con gente nueva. Ellos creyeron que yo podía ser de este espacio, encabezando la lista como precandidata a primer concejal.
¿Cómo te llegó la propuesta de Cumplir?
A Cumplir llego por un montón de gente que se juntó en el PJ y se tiraron varios nombres. Pensaron que yo no iba a aceptar, dado que tengo un perfil muy bajo. Y, en realidad, al principio dije que no. Me volvieron a convocar, lo pensé y en esta etapa de mi vida, habiéndome gustado la política. Pensando en todos los proyectos que yo tengo, y que se pueden concretar, obviamente que desde el accionar legislativo, decidí aceptar. He vivido toda mi vida de mi profesión. No me he enriquecido con ella y mucho menos pienso que podría hacerlo con la política.
¿Desde qué lugar te sentiste atraída por  participar en este nuevo espacio?
Sí, es un espacio nuevo, pero conducido por Florencio Randazzo, que es lo mejor que hay dentro de la política, no solamente local, sino a nivel nacional.
Por supuesto que la figura de Florencio es la que me llevó a decir que sí. Pero además, porque siempre mis convicciones políticas estuvieron dentro del justicialismo. Mis convicciones no son de ahora y tienen que ver con la justicia social. Por eso acepté. Por el conductor, por las convicciones y porque como dice él, los proyectos están por encima de las personas y eso lo tomo muy en cuenta.
¿Están desarrollando alguna plataforma para llevar al Concejo?
Hay muchísimos puntos para trabajar desde el Concejo. En nuestro espacio interviene gente que está relacionada a la salud, a las obras públicas, a la educación. Pero bueno, toda esta plataforma que se está plasmando en el día a día, charlando con la gente, va a ser, seguramente, posterior a las PASO.
¿Cómo ves el tema salud en Chivilcoy?
La salud es bastante compleja, el sistema es complejo, pero, bueno, bien no está. El sistema público está colapsado, hay mucha gente que concurre al hospital, muchos porque se han quedado sin trabajo, sin obra social. Evidentemente la gestión de salud que se está haciendo actualmente no alcanza para solucionar los problemas y los recursos que manda la provincia tampoco.
Una situación compleja. El desempleo es importante. La concurrencia al Hospital es importante y no alcanzan ni los recursos ni la gestión, más, si a todo esto le sumamos la atención de los afiliados del PAMI y de todos los convenios que tiene el Hospital.
También falta personal y el que trabaja no está bien pago.
¿Cómo te gustaría trabajar desde el Concejo? ¿Te gusta trabajar los temas en grupo, con asesores?
Sí, por supuesto. Es necesario asesorarse en cada tema. En lo que hace a salud, yo hace 20 años que trabajo y además, en la parte pública; por eso estoy en el tema. Hay un ejercicio de la profesión que te permite tener una visión clara de lo que hay que hacer. Pero además, hay otros temas, que me interesan y que van a ser ideas de fuerza de la gestión desde el concejo. Por ejemplo, todo lo que tenga que ver con el trabajo, con las Pymes, con la obra pública.
Además hay otros cuatro concejales que ya están, que quedan en el Concejo y que se adhirieron a Cumplir. Me estoy juntado con ellos, para ver su forma de trabajar. Es importante que se incorpore una mujer más, porque ya está Claudia Bogliolo. Por ahí se pueden encarar las cosas desde otro punto de vista, usando la experiencia de nuestros compañeros de bloque.
¿Cómo ves la gestión del  intendente Guillermo Britos?
Soy bastante crítica del gobierno local y del gobierno nacional. La polarización está muy marcada. No solamente a nivel político, también en el aspecto social, con la desaparición de la clase media, en la que me incluyo, porque trabajo todos los días y si no trabajo no como. Al desaparecer la clase media van a quedar dos clases sociales muy diferentes y los que vamos a perder en todo esto somos los trabajadores.
A nivel nacional ¿qué medida ves como especialmente criticable de este gobierno?
Criticables todas. Desde el no haber cumplido con ninguna de las cosas que se prometieron en campaña. La marcada falta de sensibilidad con los sectores que menos tienen. Todo lo que tiene que ver con la educación, con el desempleo. El tema de los jubilados. Sacar las pensiones sin tomarse el trabajo de ver caso por caso. Las tarifas. Se ha incrementado todo, menos el poder adquisitivo. Definitivamente, es un gobierno para pocos.
¿Cómo ves el gobierno de María Eugenia Vidal? ¿Notás alguna diferencia con el gobierno nacional?
No. Vidal siempre estuvo con Macri. Tal vez las medidas del gobierno nacional son más drásticas. En la provincia, en cuanto a resultados tampoco puede mostrar mucho.
¿Por qué crees que la gente te tendría que votar?
Creo que la gente nos tendría que votar. No solamente a mí. Primero, porque Florencio Randazzo encabeza este nuevo espacio y porque Florencio tiene un lema que tiene que ver con cumplir. El cumplió con su palabra. Pero también tiene otros mandamientos como no robar y no mentir. Segundo, porque la lista está encabezada por la renovación. Toda la gente de la lista es nueva, diversa. Todos trabajadores. Toda gente identificada con las actividades diarias. Con la vida, con la gente. Habemos profesionales como el Dr. Laurito o como yo, profesionales que se dedican a la educación,  Carbone que es politólogo, gente que trabaja en el comercio, empleados, trabajadores sociales, es una lista diversa, como lo es la vida. Por lo tanto creo que la gente se va a sentir identificada ya que hoy no somos gobierno y nos interesa la renovación.
¿Cómo pensás que los chivilcoyanos van a tratar a Florencio en estas elecciones?
Creo que los chivilcoyanos no tienen que olvidar que todo lo que se ha logrado ha sido gracias a que Florencio ha sido ministro. Si uno mira los pueblos alrededor de Chivilcoy, están como hace 40 o 50 años. No han crecido nada. Chivilcoy puede ir por una tercera circunvalación. Tiene asfalto, viviendas, un centro universitario, un hospital con un  montón de especialidades, que ha sido centro para otras patologías, como la neurocirugía. Nadie se puede olvidar que todo lo que se ha alcanzado en los últimos 12 años, ha sido por Florencio. Casi todo lo que se ha inaugurado en este último año y medio, se debe a Florencio. Además, en todos los espacios que hay, Florencio es el único chivilcoyano que puede llegar a ser presidente en el 2019. Es el único candidato presidenciable que tiene Chivilcoy.
La idea es que este nuevo espacio trabaje en pos de eso.
¿Cómo están haciendo el trabajo de calle?
Nos repartimos para recorrer distintos barrios. Charlar con los vecinos. Estamos organizando reuniones, por ejemplo este lunes nos vamos a reunir en el Club Varela.

ADN Patricia
Edad: 45 años
Estado civil: Separada
Hijos: Camila 18, Santino 14, Salvador 6
Profesión: Médica. Especialista en Clínica Médica y Diabetología
Un libro: Las venas abiertas de América latina, de Galeano
Un deporte: Hago gimnasia y jugaba al voley
¿Qué palabra odias?: Odio
¿Qué palabra te gusta?: Lealtad
¿Tu comida preferida?: Canelones
¿Qué súperpoder te gustaría tener?: Ninguno
¿Cómo te llevás con las redes sociales?: No uso
¿Un hobby?: La fotografía
¿Una película?: Esperando la carroza
¿Sos tímida o lanzada?: Tímida. Tengo perfil bajo.

El dato:
Me da miedo cualquier dato que mida la falta de educación y el desempleo.

Comentarios

25/7/2017 | 08:42
#164794
TREN RIO TURBIO…..460 millones en la nada ( mas los 26.000 millones) Randazzo ,ministro de Interior y Transporte PONDERABA LA PARTE QUE LO VINCULABA CON LA OBRA: “Demandó una inversión de 92 millones de pesos, para un tren que había dejado de funcionar en 1978 y que su puesta en marcha dará mayor competitividad a la provincia en materia minera y agropecuaria. Además, precisó que los trabajos iban a concluirse en 90 días. Nunca ocurrió…….Y LE PONEN CUMPLIR AL PARTIDO!!!!! JAJAJAJAAJAAJA venga a negar algo doctora. Ud no peude sostener lo uqe dice de ninguna manera
24/7/2017 | 15:19
#164793
randazo en telam dijo NO SE PUEDE SER PERONISTA SIN SER KIRCHNERISTA que opina defensora de pobres y ausentes?
24/7/2017 | 13:47
#164792
es lo mejor por las promesas incumplidas? por eso les puso cumplir ???? Y el soterrameinto del sarmiento anunciado con bombos 5 veces? Y el curro de los durmientes mediante el ADIF?? Y el curro de la compra de trenes chinos? Y el tren rápido a Ezeiza, para llegar rápido desde el aeropuerto internacional? Y el tren de Retiro a Avellaneda? Y la ampliación de la red de subtes, que nunca se concretó? Y el soterramiento del Sarmiento, desde Caballito a General Paz? Y la electrificación del Roca a La Plata? Y la electrificación del San Martin? Y el subte en la docta? Y los pasos internacionales cordilleranos, como el de Pircas negras en la Rioja? Y el tren trasandino a Chile? Y el tren “transpatagónico bioceánico” en la Patagonia? Y la recuperación de El Gran Capitán, que es un verdadero chiste mesopotámico? Y la recuperación de Lafsa? Y los talleres ferroviarios que se iban a recuperar en Tafi Viejo, la Plata, Laguna Paiva y Junín? Y LA REVOLUCION FERROVIARIA DONDE ESTA, ni a Chivilcoy llegan los trenes cuand ao antes salían dos por dia y llegaban dos por dia!!!
24/7/2017 | 13:44
#164791
o esto es lo mejor? Cristina Kirchner y Florencio Randazzo inauguraron una obra trucha de Julio De Vido El 5 de octubre de 2015, en plena campaña electoral, celebraron la vuelta de un tren en Santa Cruz. Pero anduvo sólo ese día. El tren Eva Perón, con fines de promoción turística e industrial, recorrió con dos vagones el tramo Río Gallegos-Río Turbio: lo hizo una sola vez y fue para su “falsa inauguración” otro dato relevante: la locomotora de la inauguración no estaba apta para usarse AHORA RANDAZZO QUIERE DESPEGARSE?????? Sos igual a todos!!!!
24/7/2017 | 13:42
#164790
esto es ser el mejor? engañar a al gente vilmente? Photoshop K: Modifican la foto de un tren chileno para que sea Nac & Pop El Ministerio de Transporte adulteró la imagen de una locomotora trasandina. Al descubrirse la modificación, borraron el materia el ministerio a cargo de Florencio Randazzo utilizó una imagen de un tren de carga chileno al que le borraron las inscripciones originales y cambiaron el color de la locomotora En la captura original se puede leer la leyenda TRANSAP –un acrónimo de TRANSporte Ferroviario Andrés Pirazzoli S.A– uno de los operadores ferroviarios de carga en la red de Ferrocarriles del Estado chileno. Llamativamente, no modificaron el número de vehículo y el fotógrafo descubrió la mentira
24/7/2017 | 13:07
#164789
un dato que te tiene que dar miedo es como los K trucharon los resultados de las pruebas pisa sobre le conocimiento de los alumnos del pais!!!! y ni hablar de los resultados de las puebras aprender!!!! ESTO NO TE DA MIEDO DOCTORA?
24/7/2017 | 10:35
#164788
anastasia ares, esta gente obsecuente tiene amnesia de lo que ocurrio en la decada ganada donde TODOS estos personajes fueron complices
23/7/2017 | 19:44
#164787
Felicitada, Sra Legrand !!! El hipócrita relato kirchnerista se niega a enfrentar la sincera verdad de sus palabras. Los fundamentalistas de la korrupción resisten, pero Cambiamos. No vuelven más !! randazzo no resistis un solo archivo, sos cimplice del vaciamiento del pais
23/7/2017 | 19:17
#164786
si la palabra que te gusta es lealtad coincidis con randazzo entonces? que raro....
23/7/2017 | 19:12
#164785
te da miedo cualquier dato que mida la falta de educacion? que opinas sobre el gobierno K que trucho los resultados de las pruebas PISA? encima nos rajaron....y el resultado de las pruebas APRENDE 2016?? no te asustan? son el resultado de la decada robada y tu protegido por lealtad pertenecio a dicha decada!!! FUE COMPLICE! datito no menor, que opinas de esta mentira del mejor politico... Photoshop K: Modifican la foto de un tren chileno para que sea Nac & Pop El Ministerio de Transporte adulteró la imagen de una locomotora trasandina. Al descubrirse la modificación, borraron el materia el ministerio a cargo de Florencio Randazzo utilizó una imagen de un tren de carga chileno al que le borraron las inscripciones originales y cambiaron el color de la locomotora En la captura original se puede leer la leyenda TRANSAP –un acrónimo de TRANSporte Ferroviario Andrés Pirazzoli S.A– uno de los operadores ferroviarios de carga en la red de Ferrocarriles del Estado chileno. Llamativamente, no modificaron el número de vehículo y el fotógrafo descubrió la mentira
23/7/2017 | 18:24
#164784
señora con el respeto que se merece puede explicarmel como puede ser tan obsecuente? Cristina Kirchner y Florencio Randazzo inauguraron una obra trucha de Julio De Vido El 5 de octubre de 2015, en plena campaña electoral, celebraron la vuelta de un tren en Santa Cruz. Pero anduvo sólo ese día. El tren Eva Perón, con fines de promoción turística e industrial, recorrió con dos vagones el tramo Río Gallegos-Río Turbio: lo hizo una sola vez y fue para su “falsa inauguración” otro dato relevante: la locomotora de la inauguración no estaba apta para usarse AHORA RANDAZZO QUIERE DESPEGARSE?????? Sos igual a todos!!!! PD: le fue lindo a randazzo con m legrand cuando le dijo que formo parte dle gobierno mas chorro y corrupto dle pais..
23/7/2017 | 16:17
#164783
no pudo decir nada del gobierno local. Qué quiere que haga el municipio, que ascienda a los sectores de abajo? con qué? con el ABL? Y no dice nada de Zapata, Franeta, Leñani, Alonso y toda la banda que destrozó la ciudad yque la puso... RANDAZZO!
23/7/2017 | 15:19
#164782
se llama cumplir en base a todo lo que nos prometio randazzo y dejo de cumplir ?? no me voy a olvidar cuando randazzo dijo en una entrevista en telam NO SE PEUDE SER PERONISTA SIN SER KIRCHNERISTA ahora se quiere despegar, critica todo lo que el mismo aplaudia sonriendo en los palcos junto a la jefa de la banda
23/7/2017 | 14:56
#164781
Esrtás delirando Patricia. No sabés lo que decís. O si lo sabés esperás un rédito de un posible triunfo de Randazzo, que creo no se va a dar.
23/7/2017 | 13:26
#164780
como sabes tanto del hospital si vos trabajas en aps porque no aguantaste que el hospital colapse? es decir, abandonaste el barco. la gente no te cree, no sabes nada de slud.