Este lunes

Comienza el camino que unirá a San Sebastián con la Ruta Nacional 5

El intendente municipal presentó la obra ante unos 50 vecinos que se hicieron presentes en el club de la localidad
domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00

La obra de acceso a San Sebastián fue presentada el viernes por la noche por el intendente municipal Guillermo Britos y funcionarios que lo acompañaron a la reunión informativa realizada en el club de la localidad y con la presencia de medio centenar de vecinos.

El jefe comunal remarcó que las obras podrían comenzar este mismo lunes, en caso que el clima lo permita y dio paso al resto de los funcionarios para que expliquen en detalle la obra.

Daniel Brocchetto, director de Vial, fue el encargado de explicar a los presentes los pasos a realizarse durante los próximos meses.

El camino tiene una longitud de 20 kilómetros, con un ancho que oscila entre los 40 y 25 metros, y se realizará en un plazo similar a la obra de acceso a Ramón Biaus: 10 meses, con condiciones climáticas favorables.

Debido a los diversos problemas hidráulicos que posee el camino, se implementarán 20 cruces de alcantarillado sobre ambos lados, aunque la cantidad podría variar sobre la marcha.

Se colocarán unos 570 caños de 60 y 80 centímetros de diámetro, dependiendo del caudal específico de cada tramo, teniendo en cuenta la importancia que tiene el paso del agua luego de las precipitaciones.

También hay cerca de 40 entradas de campos que deberán ser corregidas por sus propios dueños. Será necesario realizar tareas de desmonte, para retirar plantas ubicadas sobre las cunetas, y alteos con varios camiones de tierra, que, de acuerdo a los estudios preliminares, serán en unos mil metros, de los 20 kilómetros. Finalmente, se procederá al estabilizado y colocación de piedra, que comenzará tras varios meses de trabajo previo.

Los vecinos presentes entendieron los plazos que se necesitan para hacer un buen trabajo, en especial en los primeros meses con el alteo de algunos sectores  y la labor en las cunetas, por lo que recién podrán ver los resultados a mediados del 2018.

Britos reiteró que "no me interesa apurar los trabajos para que nos voten, como ocurrió con el camino a Ramón Biaus vamos a hacer las cosas con responsabilidad, y que lleve el tiempo que lleve, siempre y cuando se hagan las cosas como son debido”.

Recordemos que este trabajo se realizará con el Fondo de Endeudamiento de la provincia de Buenos Aires, que oportunamente acordó el gobierno de María Eugenia Vidal con los senadores y diputados provinciales, que en el caso de Chivilcoy fueron impulsados y aprobados por Noberto García del FPV y Fabio Gustavo Britos del Frente Renovador.

Comentarios

24/7/2017 | 10:09
#164795
Señor Intendente , en sus palabras nota una total tendencia preelectoral ya que al negarla esta ratificando su intencion , no le creo nada, usted es un oportunista (ya lo demostro) que vive prometiendo y acusando al pasado cuando ya hace casi dos años de su mandato. Piense y refleccione , no esta en la policia para fabricar casos y culpables , esta para gestionar. atte
24/7/2017 | 09:32
#164794
LA RIQUEZA DE LAS NACIONES. 1 Tonelada de tecnología agropecuaria = 500 dólares ( con viento a favor ). /// 1 Tonelada de tecnología Mercedes Benz = 50.000 dólares. /// 1 Tonelada de tecnología Satelital = 500.000 dólares. ESA ES LA DIFERENCIA.
23/7/2017 | 17:46
#164793
Piedritas , continuá-la pobreza
23/7/2017 | 14:51
#164792
Aunque gasten más háganlo de asfalto. La piedra va a resultar cara y al poco tiempo el camino se deteriorará porque no resistirá el tránsito pesado que por el circula. Tengan en cuenta que los camiones llevan 30 toneladas de cereal más 15 toneladas de tara. Estamos hablando de un promedio de 45 toneladas por camión, y los que circulan son muchos. Además circulan otros camiones con carga muy variada, pero siempre muy pesada como los que transportan animales.
23/7/2017 | 12:24
#164791
Todo perfecto , pero lá obra lá paga la provincia ose administracion Vidal , hubiera sido bueno que en la explicacion del ingeniero Brochetto hubiera invitado algun referente de Cambiemos , muy soberbio lo de ustedes, poreso voy a votar a Cambiemos