Política

Manuel Mosca visitó el Centro Educativo Complementario 802 de Moquehuá

El presidente de la Cámara de Diputados prometió “recorrer los pasillos de La Plata” para que se logre la designación del personal y poder habilitarlo en poco tiempo
viernes, 21 de julio de 2017 · 12:19
En la mañana de ayer, el diputado provincial de Cambiemos y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo en la localidad de Moquehuá, donde visitó el Centro de Educación Complementaria 802, obra realizada con el Fondo Educativo por el endeudamiento provincial, que aún no se pudo habilitar por la falta de designación de docentes y auxiliares, trámite que el legislador prometió agilizar.
Junto al bolivarense Mosca, llegaron a Moquehuá el diputado provincial Mauricio Vivani y el segundo de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Fernando Rovelli, siendo recibidos por los candidatos locales de Cambiemos José Miguel Ferro, Lourdes Zaccardi y Raquel Novelli, con quienes recorrió la obra.
Interiorizado de los trabajos que se realizaron en el edificio, Manuel Mosca recordó que su madre, en San Carlos de Bolívar, fue docente durante más 20 años de un CEC por lo que conoce muy bien las funciones de inclusión e igualador de oportunidades de los mismos.
Mosca está llevando adelante la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, recorriendo las obras que se están realizando con dinero aportado desde la Provincia y conociendo a muchos de los candidatos. Ayer luego de Moquehuá, estuvo en Alberti, Bragado, y otras ciudades de la Cuarta Sección Electoral, para finalizar en Junín.
Ante los medios de comunicación presentes dijo "Estamos viendo la forma en la que María Eugenia Vidal quiere estar con la gente, con obras. Como este Centro Educativo Complementario, con la cantidad enorme de cuadras de cordón cuneta y asfalto que se están haciendo en Chivilcoy, queremos seguir en esa lógica, para seguir manteniendo la expectativa de cambio que nos llevó al gobierno”.
En el marco de un trabajo en equipo, cuando la gente eligió Cambiemos en el 2015, también eligió un modelo de gestión y de hacer política. Por eso María Eugenia trabaja articulando con los municipios. Lo que no se debe hacer es discriminar en función de las pertenencias partidarias, porque las necesidades de la gente no tienen color político, haciendo obras en los 135 municipios y Mauricio también tiene este objetivo. Hemos hecho mucho en este año y medio, se invirtieron más de 30 mil millones de pesos y queremos seguir haciéndolo en todo el mandato.
Y la oposición, debe decirlo, también nos apoyó en esa idea de hacer obras, porque han sido conscientes de cómo encontramos la provincia y lo mucho que hemos hecho en los 18 meses”.
Promesa de puesta en marcha
De la visita de Manuel Mosca, también participó la consejera escolar Hilda García del Frente Renovador, quién interiorizó a Mosca sobre la inversión realizada en el lugar y los detalles de la misma, como así también el problema existente en el área de Educación que no ha designado al personal para poner en marcha el CEC de Moquehuá y la sala maternal del Colegio Nacional que sigue sin funcionar.
Al respecto Mosca prometió que "Estuve informándome al respecto, con Raquel, José y Lourdes vamos a estar a disposición para gestionar y dialogar con el área de Educación del gobierno provincial para ver cuando concretar esa gestión.
Me ofrezco para estar juntos, para caminar los pasillos de La Plata con nuestros dirigentes, con la consejera escolar del oficialismo local, para solucionar el problema, porque insisto la obra era importante, acá está se pudo hacer por el compromiso de María Eugenia, pero faltan los mobiliarios, faltan los docentes y los auxiliares y vamos a estar para seguir empujando el carro”.

Comentarios