Educación

Avanza a buen ritmo la ampliación del jardín de infantes Camilo Latapié

El intendente Britos visitó los trabajos de ampliación en el edificio de calle 100 y Lavalle. Se invirtieron más de $1.600.000 del fondo educativo.
viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
Ayer por la tarde el intendente municipal Guillermo Britos visitó las obras que se están llevando a cabo en el jardín de infantes municipal Camilo Latapié en el barrio Obrero de nuestra ciudad.
El jefe comunal estuvo acompañado por los directores de Obras Públicas Jorge Crespi, de Educación Eduardo De Lillo y de Gobierno Alfredo De Lillo y la consejera escolar Hilda García, además de la arquitecta Andrea Vaccaro quien tiene a su cargo la inspección de la obra.
El jardín de infantes que cuenta con 184 alumnos desde maternal hasta preescolar, estuvo representado por la directora Alejandra Montenegro y docentes, que pese al receso escolar  visitaron la obra y los adelantos que se están realizando en el edificio, que posiblemente en un período no menor a los 30 días, será finalizado.
En su visita al establecimiento que pertenece al arzobispado de Mercedes-Luján en comodato al municipio local, Britos dijo "estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con el Arzobispado en mantener el estilo de la obra y con la comunidad docente y alumnos que necesitaban esta ampliación para trabajar más cómodos. Vale destacar que esta obra se realiza  con el dinero del Fondo Educativo acordado con Provincia que es millonario y nos permite seguir con las obras en escuelas de la ciudad”.
Como detalle importante, además de la sala maternal se incorporará al jardín de infantes Camilo Latapié el servicio de Estimulación temprana, con personal designado desde el Hospital Municipal.
La obra
La obra, en la que se invertirán un total de $1.600.000 consiste en una ampliación del edificio con dos salas maternales construidas con placas en seco de fenólico con lana de vidrio (Steel framing) revestidas con ladrillo a la vista externos para no alterar el lenguaje arquitectónico que tiene el edificio” dijeron los arquitectos Crespi y Andrea Vaccaro.
Además se conectó la sala maternal existente con las dos nuevas, se conectó al sistema de cloacas y se sanearon los pozos. También se construyó un depósito para materiales educativos, se acondicionó la cocina del comedor que allí funciona y se habilitó un nuevo ingreso independiente para los proveedores que lo venían haciendo por el SUM, en muchos casos interrumpiendo las clases.

Comentarios

21/7/2017 | 19:19
#164794
Bienvenida toda obra en beneficio de la educación.