Seguridad

Se prohibirá el giro a la izquierda en todas las avenidas que salen de la plaza principal

"Queremos un cambio cultural en el tránsito de Chivilcoy, con la intención de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos", expresó el secretario de Seguridad Carlos Perillo
jueves, 20 de julio de 2017 · 01:25

Quienes transitan por el centro de la ciudad habrán advertido que se está pintando en el asfalto, sobre la avenida Soárez el cartel de prohibido girar a la izquierda. Decisión que se tomó desde la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito.

La medida provocó varios minutos de discusión entre los oyentes de Radio Chivilcoy, en los dos programas de la mañana, Buenos Días y El Trapecio por las distintas opiniones de los ciudadanos. La medida fue confirmada a LA RAZON por Carlos Alberto Perillo, quien amplió los motivos de esta determinación.

-¿Decisión tomada?

-Efectivamente, es cumplir con la norma vigente. La realidad es que el giro a la izquierda está prohibido y, en este caso, lo que estamos haciendo es poner en orden al Estado, porque podríamos decir que se estaba comportando irregularmente, al permitir algo prohibido, al habilitarlo en algunos sectores y en otros no.

-¿Sería introducirse en las reglas del mundo, dejar de ser pueblo?

-Exactamente, en cualquier ciudad a la que vayas está prohibido el giro a la izquierda en las avenidas, es norma. Y en el caso de Chivilcoy al tener boulevares, que son hermosos y sin dudas benefician en un montón de circunstancias, el giro a la izquierda perjudica la visual del conductor y la vía de escape para las motos, produciéndose accidentes porque una planta puede obstaculizar su visión.

-¿Se prohibirá el giro a la izquierda en todas las avenidas que salen de la plaza principal?

-Así será. Primero vamos a hacer una prueba piloto porque este será un cambio cultural y no es fácil. En los próximos 15 días tendremos toda la cartelería colocada, horizontal y vertical, instalaremos la Guardia Urbana en los sectores donde hay semáforos para que los ciudadanos se vayan informando que el giro a la izquierda estará prohibido también en el semáforo y para eso queremos evitar que se genere cualquier posibilidad de dudas al respecto.

-¿En los semáforos de tres puntos no se podrá girar a la izquierda?

-Correcto. Por ejemplo, el semáforo de la avenida Sóarez que viene y va hacia la plaza principal, abrirá al mismo tiempo, impidiendo el giro a la izquierda. Mientras que, para ingresar a la avenida, lo hará como en cualquier ciudad del mundo, dará la vuelta a la manzana e ingresará a la avenida.

-¿Qué sucederá en los semáforos de 4 puntos, ubicados en el cruce de 4 avenidas?

-En esos sectores, por una cuestión de amplitud del tránsito lo vamos a dejar como es actualmente, punto a punto, tanto en la primera circunvalación como en la segunda, tal el caso de la cancha de Gimnasia o la plaza de los Trabajadores. En el resto quedará de dos tiempos.

Comentarios

21/7/2017 | 09:06
#164782
habran sacado la cuenta que todos los vehiculos que necesitan girar a la izquierda ahora deberan desviar por las calles paralelas , haciendo que el transito sea mucho mas lento?
20/7/2017 | 21:53
#164781
SI PRETENDEN QUE EN CHIVILCOY SE CUMPLAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE RIGEN EN TODOS LADOS PRIMERO DEBE CAMBIAR LAS BICISENDAS , PORQUE EN TODO EL MUNDO ESTAN A LA IZQUIERDA, NO A LA DERECHA!!!!, YA QUE ES DE LA MANO IZQUIERDA DONDE ESTA RECONTRA-PROHIBIDO ESTACIONAR (LEY NACIONAL DE TRANSITO Nro. 24.449) .-BURRROOOSSSS!!!!!
20/7/2017 | 17:53
#164780
¡Maldición!
20/7/2017 | 17:45
#164779
perfecto, como en cualquier pais serio, pero a esta medida hay que acompañarla con el control como van a controlar esta ordennza?