Hospital Municipal

“Vilalta y Caprara hicieron las guardias del Hospital Municipal durante el fin de semana”

Lo dijo el intendente Britos en reclamo de mayor compromiso de los efectores de salud y busca soluciones para la atención de jubilados
miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00

El tema salud ha sido considerado por el intendente municipal una prioridad de su gestión y ante lo ocurrido el fin de semana en el Hospital

"Haría falta que los otros dos centros privados atiendan a PAMI. Haría falta un mayor compromiso de muchos actores de la ciudad de nuestra ciudad, y la verdad que no está ocurrido.

Les cuento algo que no quería hacer público porque podría pensarse que quiero aprovecharlo como tema electoralista, pero me parece justo que la comunidad lo sepa y se entere por ustedes, en la guardia de adultos del Hospital Municipal, entre sábado y domingo, estuvieron los doctores Vilalta y Caprara.

El médico que tenía que ocupar esa función avisó una hora antes que no podía ir, y con ese tiempo no se pudo reemplazar, así que la guardia de adultos la tuvieron que hacer el doctor Vilalta y el doctor Caprara. A ese nivel estamos.

Eso demuestra que estamos con mucho compromiso de la parte directiva, con mucho compromiso de mucha gente, pero también con falta de compromiso de otros actores.

Es indispensable que –como en cualquier otra ciudad- todos los centros de salud, públicos y privados, atiendan PAMI; porque como ocurre siempre en invierno, el Hospital está colapsado, teniendo en cuenta que son 12 mil afiliados jubilados en un solo centro asistencial. Eso genera que quien tenga turnos programados se demore mucho tiempo.

Por eso quiere agradecerle a los doctores Caprara y Vilalta todo el esfuerzo que hacen, pero nos falta mucho más para resolver la grave problemática de salud que tiene Chivilcoy en la  atención. Porque 12 mil personas que se atiendan en el Hospital genera un perjuicio importante, no a nosotros, fundamentalmente a los afiliados.

Sería muy bueno que desde PAMI se gestione para que también el Sanatorio e IMO atiendan jubilados”.

Consultados sobre el pago de la obra social de los jubilados y la Municipalidad de Chivilcoy, el doctor Britos dijo "Y como digo esto, debo decir que PAMI, con el Hospital a través de cuotas, está al día en los pagos, lo que pasó es que cuando asumimos, existían deudas muy grandes  generadas por la gestión anterior, de muchos meses y en el Hospital se siguió atendiendo, porque es público, tiene la obligación de atender, aunque no cobre el servicio y así se resiente el servicio de salud.”

Sobre la solución el doctor Britos dijo "La verdad que no soy quién para decir cómo se resuelve el convenio de PAMI con los privados, deben ser ellos quienes lo deben hacer, pero necesitamos que se extiendan las atenciones, porque se perjudica a los jubilados, que a veces deben esperar meses para un turno programado.

Sería muy bueno, y acá hay que obviar la campaña política y que el doctor José Ferro sea candidato, porque acá estamos hablando de resolverle los problemas a la gente, sería bueno que se logre, entre todos, que algunas de las capitas de PAMI se atienden en el Sanatorio o en IMO”.

Comentarios

20/7/2017 | 07:29
#164791
Imagino la felicidad de los doctores de hacer la guardia del día sábado. Remuneren mejor este tipo de trabajo, den mejores condiciones laborales y......magia aparecerán médicos para hacer guardias. La incapacidad de gestión se paga. ( Ejecutivo Municipal). No se puede poner al frente del Pami a gente que solo improvisa con un tema central como es la Salud publica
19/7/2017 | 19:14
#164790
La nuevas generaciones de médicos tienen la vocación a flor de piel, la de comerciante.....
19/7/2017 | 18:11
#164789
La verdad señor intendente esto demuestra la gran falta de gestion que tienen como gestionadores , sin entrar en la parte personal que seguramente es buena (la de los doctores) y como siempre en su formato le culpa a los demas su falta de imperisia para manejar crisis y facilitar a los mejores recursos humanos que posee el hospital de la posibilidad de cubrir los problemas, si me permite modestamente los superhombres aparecen en los dibujitos y en terreno solo reflejan su incapacidad para comandar un nosocpmio.
19/7/2017 | 17:58
#164788
El gran problema es que las guardias son muy mal pagas y ningún medico quiere sacrificar los fines de semana. Por otro lado El doctor Ferro piensa en ser candidato a concejal y no puede gestionar en Pami para mejorarle la atención a los jubilados.Esto jamas paso antes. que los directivos hagan guardias¿ por que sera?
19/7/2017 | 16:34
#164787
Sr. Britos, no son médicos Caprara y Vilalta?. Además tendría que ser de su conocimiento, que lo que no es negocio lo privado no lo toma y además a nuestros jubilados este gobierno, por intermedio de PAMI, le saca cada vez mas beneficios y los deja desprotegidos. Por que renuncio Regazzoni?
19/7/2017 | 16:25
#164786
Oscar, el problema es que a veces (me ha tocado), las obras sociales, como buenos garcas que son, no tienen guardias pediatricas fuera de horario comercial, como si la atencion medica lo tuviera, y hay que llevar a los chicos al hospital,ya que no existe otra solucion.