Diversión y terror

“Alcón de Drácula” teatro familiar del grupo “Trac” para las vacaciones de invierno

Las presentaciones son de martes a domingo, desde las 17 horas, en la sala de Humberto Primo y Pueyrredón.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00

"Drácula”, la legendaria historia de terror de Bram Stocker, recaló en la sala del Grupo Teatral Independiente Trac, con la versión adaptada de "Alcón de Drácula” con la dirección de Natalia Maiale y un importante elenco de actores.

Desde esta semana las funciones se realizan de martes a domingo desde las 17 en el escenario ubicado en la esquina de Humberto Primo y Pueyrredón. Las reservas pueden hacerse llamando al 15656055.

En una entrevista para LA RAZÓN, su directora, Natalia Maiale, destacó que se trata de un espectáculo "muy interesante y entretenido” y valoró el éxito de las primeras funciones. "Estamos muy contentos por las salas llenas, con un público muy respetuoso y que se divierte mucho”. Al definir la obra explicó que consta de tres ejes: "una que corresponde al personaje de la estructura de la historia que es el Conde Drácula, por lo que hay una cuota de miedo y de suspenso, con mucho juego con la escenografía, las luces y algunos sonidos”.

"Luego hay otros ejes que son el romántico y el humor, como para atenuar los sustos, sobre todo para los más chicos si bien es un espectáculo para toda la familia”.

Agregó que la parte del amor es entre el Conde Drácula, que está enamorado de Mina desde hace cientos de años y el noviazgo entre Johnny, que va al castillo para que le firme un contrato para hacer una película sobre la vida del conde, y Mina.

"Hay muchos momentos graciosos y efectos de humor que funcionan para contrarrestar algunas situaciones de tensión o miedo”, expresó Maiale y agregó que el autor de la obra, Pablo Di Felice hizo una adaptación sobre la novela de Bram Stoker.

"Hay muchas cosas que se mantienen, que es un intertexto, pero la idea de la filmación de la película, la llegada de Van Helsing al castillo para tratar de engañar al Conde y poder eliminarlo no aparece en el original. De todas maneras estamos contentos con el texto porque es muy solvente, que es lo que nos da seguridad a los actores y a mi”, manifestó.

Por su parte, José Luis Isla, quien vuelve al Trac luego de cuatro años luego de otras experiencias teatrales, expresó su satisfacción por regresar a lo que considera su "casa”. "Es un debut absoluto en un espectáculo infantil y con funciones diarias. Es todo un conjunto de nuevas experiencias e instancias de aprendizaje entre todas las que he tenido”.

En referencia a su papel de Van Helsing, indicó que Di Felice mantiene la columna vertebral de la novela de Bram Stoker. "Lo mismo que suele ocurrir en muchas versiones, mi personaje es un antagonista respecto del Conde Drácula que, ni más ni menos, viene a darle fin a esta ‘criatura del mal’”.

"Me estoy divirtiendo mucho con este Van Helsing latinoamericanizado, porque traté de jugarlo desde un lugar más divertido”, destacó y luego añadió que "no es un cliché decir que hacer reír y divertir es más laborioso de lo que parece. Hasta el momento hemos tenido una muy buena respuesta del público, se divierten grandes y chicos y también nosotros”.

Por su parte, Silvina Bompadre, que hace el papel de la posadera, consignó que también es su primera experiencia como actriz en un infantil. "Estoy agradecida a la directora y a mis compañeros porque conformamos un lindo grupo. Mi papel es de una posadera enamoradiza, que ve a Johnny llegar y trata de advertirle que corre riesgo su vida”.

"Disfruto mucho mi personaje, hay muchos juegos de humor, estoy agradecida por mi debut nada más y nada menos que en esta versión adaptada de un clásico mundial del terror”, aseguró.

 

La escenografía

Un párrafo aparte merece la escenografía para esta obra, trabajo que realizado por Ignacio Gómez García. "Hizo un trabajo increíble con la construcción del castillo del Conde. En relación a las características de nuestra sala, la perspectiva es muy impactante y constituye un elementos muy ajustado a lo que queremos provocar en el espectador”, expresó Natalia Maiele.

 

Elenco

Actúan Pablo Di Renzo (Conde Drácula), Mario Clavin (Johnny), Yamila Crivelli (Mina), José Isla (Van Helsing), Hernán Pagano (Maldito) y Silvina Bompadre (posadera). Asimismo, participan Ignacio Gómez García (escenografía), Florencia Fraccia (vestuario), Gonzalo Tombolato y Nicolás Benaghi (música), Germán Ledesma (fotografía), Daichu Ledesma (Diseño Gráfico) y Graciana Saby (asistente de dirección).

 

Comentarios