Tradicional

Con mucho frío se realizó la 128 edición de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Sin fuegos artificiales, con mucho frío, los creyentes participaron de la procesión y los espectáculos musicales frente a la iglesia que cumplió 80 años como parroquia.
lunes, 17 de julio de 2017 · 08:21

Con un clima poco propicio para actividades al aire libre, ayer se desarrolló la 128 edición de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, actividad que contó con una cantidad de fieles sensiblemente inferior a la de otros años, que inclusive motivó el final de la noche, con la clásica "Paloma de la paz” mucho antes de lo programado.

La procesión que recorrió varias cuadras alrededor de la parroquia de la avenida Villarino, fue encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen, escoltada por los bomberos y cientos de fieles que transitaron junto a ella, entre ellos el intendente municipal Guillermo Britos y varios de sus colaboradores.  La partida fue desde la avenida Villarino hasta Pirán, luego por Chacabuco hasta Padre Zacarías, se cruzó la Calixto Calderón por calle Italia hasta General Paz, luego por Rodríguez Peña para regresar al punto de partida.

Una vez de regreso al templo, el padre Gustavo González llevó adelante la clásica misa, que finalizó alrededor de las 17, para comenzar de inmediato el espectáculo musical, con las actuaciones de la Banda de la Virgen de las Mercedes de Mercedes, Graciela Benedetto y Gabriel Bartomeo, cerrando el show de Tropicalísmo Fantasía, todo al aire libre, con un clima adverso.

Ante este panorama las autoridades organizadoras, decidieron adelantar el acto, con el discurso del ingeniero Gustavo Faccinetti, presidente de la comisión pro-festejos, y llevar adelante el clásico encendido de la "Paloma de la paz” hacia el castillo con la imagen de la Virgen.

La Municipalidad de Chivilcoy acompañó la fiesta con un importante auspicio a través del armado del escenario, los artistas y el acompañamiento de la Guardia Urbana, la Dirección de Tránsito y el personal de la policía local.

 

"Salió la Virgen, brilló el sol”

Pese a lo que se vivió en la semana, estamos felices, porque más allá de las dudas que tuvimos, pudimos desarrollar esta fiesta del Carmen. Y verdaderamente, una de las cosas que rescataba dentro de la misa fue que cuando la Virgen quiere salir a bendecir las calles, se trata de acomodar el día.

Sabemos que estamos en una temporada de invierno, con mucho frío, no obstante en el momento en que la Virgen salió, brilló el sol y nos acompañó en la tarde. Tuvimos la gracia de disfrutar de la procesión, con mucha gente. Celebramos la misa, y finalizamos con los espectáculos frente al templo con la participación de los artistas locales y la banda de Mercedes que hace 9 años que nos viene acompañando”.


"Sin fuegos no hay fiesta”

"Los fuegos artificiales de la Fiesta del Carmen eran algo tradicional y en esta edición no estuvieron, y sin fuegos artificiales no hubo fiesta” insistió el presidente de la comisión pro-festejos, con respecto a la ordenanza en vigencia votada el año pasado por el Concejo Deliberante de Chivilcoy y reiteró sus dichos de la semana en nuestras páginas "Espero que el Concejo Deliberante revea la ordenanza y ponga un artículo que nos permitan utilizarlos en nuestra fiesta, porque no creo que el resto de la comunidad cumpla la ordenanza. La prohibición es absurda y anticonstitucional, porque no se puede  prohibir algo que por Ley Nacional está habilitado”.

Comentarios

18/7/2017 | 13:56
#164795
El sentido del festejo no tendría que estar centrado en la fe y en la reunión de los que creen ? Los fuegos artificiales no hacen al encuentro. Han sido durante años un complemento a la celebración.
17/7/2017 | 20:36
#164794
Sí que hay fiesta, alegría en nuestros corazones y dicha plena cuando estamos en paz con nuestra conciencia. Los fuegos artificiales son lo de menos. Además, nuestros hermanos, los otros animales, merecen todo nuestro respeto y admiración. No detectaríamos la presencia de droga en algunos compartimentos sin la ayuda de los perros, por citar tan solo un ejemplo de las cosas que ellos pueden hacer y nosotros no. Debemos ser agradecidos con ellos, que con su sola presencia mejoran nuestra calidad de vida e incluso en muchos casos la salvan.