Viernes 22 de Septiembre 12:27 hs

16°
Actual
Min 13° Máx
Entrevista

Fernanda Vallejos en Chivilcoy “Así no se puede seguir”

La candidata a diputada nacional en primer término por Unidad Ciudadana estuvo recorriendo el centro de la ciudad junto a Fernando Poggio y Costanza Alonso

El sábado por la tarde llegó a nuestra ciudad Fernanda Vallejos, la candidata a diputada nacional en primer término por Unidad Ciudadana, quién junto a los candidatos a concejales en los dos primeros lugares Fernando Poggio y Constanza Alonso, recorrió la calle Pellegrini para conocer la realidad chivilcoyana de parte de vecinos y comerciantes, pero al mismo tiempo, mostrar su respaldo al candidato de esta agrupación, precisamente en la misma jornada en que se realizó la presentación de los precandidatos.

Una figura nacional "Estuvimos recorriendo comercios y reunidos con vecinos. La verdad es que se cristaliza es un presente muy complicado en todos los estratos sociales, en todas las actividades productivas, comerciantes muy asfixiados por los tarifazos, vecinos que han perdido su empleo o algún amigo o vecino le pasó algo así, dudas por preservar sus fuentes de empleo, el dinero que perciben ya nos les rinde lo que les rendía antes, dificultades para acceder a los medicamentos, la problemática de los jubilados.

Encontramos mucha angustia en la gente, un presente doloroso y lo que estamos usando en las redes de "así no se puede seguir”, la verdad que es una síntesis casi perfecta de lo que viven los argentinos y que nos transmiten todo el tiempo, como nos ocurrió en Chivilcoy”.


"Naturalmente sin culpas”

Cuando a la economista que estuvo en nuestra ciudad el sábado y dialogó con LA RAZON en el Shopping Pellegrini, se le preguntó si no había "culpas” sobre lo ocurrido para llegar a esta situación del país, Vallejos dijo "Sin culpas, naturalmente. Se avanzó mucho,pero sería una necedad decir que habíamos concluido toda la tarea, quedaba muchísimo camino por recorrer. Lo dramático de este presente, es que ese tramo que quedaba por transitar para seguir avanzando, para seguir resolvieron las cosas que o se habían podido resolver en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, es un camino que se cortó.

Hoy en lugar de seguir avanzando, retrocedimos y uno encuentra en la ciudadanía mucha decepción, porque los que votaron el cambio de gobierno, confiando en lo que se decía en campaña, que no iba a haber ajustes, que no iba a haber devaluación, que ningún derecho se iba a quitar, que iban a estar mejor, hoy se encuentran en una realidad, donde Macri y Vidal, terminaron haciendo lo contrario”.

Al ser consultada por nuestro cronista sobre el porqué el ciudadano le quitó el respaldo a Cristina Fernández en las elecciones del 2015, Vallejos respondió "Creo que por lo que dije. La gente tenía la expectativa de seguir avanzando sobre la base de haber confiando en los dichos de Macri, creyeron que venía la revolución de la alegría, que íbamos a estar mejor, que no nos iban a quitar nada. Por esa razón se viene la posibilidad de ponerle el freno a esta política, de huir de este presente y tener futuro en la provincia y el país. Se puede, la política es una herramienta de transformación y hoy la ciudadanía es la protagonista para cambiar esta historia”.


En tierra de Randazzo

La última pregunta sobre estar pisando la ciudad de Florencio Randazzo, Vallejos no la respondió con claridad, al decir: "Seguramente no es fácil, por ser la cuna de Florencio Randazzo. Pero sabes lo que a mí me da la sensación, como dije, de que la ciudadanía es la protagonista de esta campaña, me parece que la ciudadanía está sintiendo que es legislativa, no estamos eligiendo ni Presidente, ni gobernador. No se trata de una disputa entre personas, lo que está en juego es la calidad de vida de cada uno, es un voto en defensa propia, pensando en un futuro posible”.

Repreguntando sobre el "no pudo ser” de Randazzo y Fernández, la candidata nacional dijo "A mi parece que no es una discusión entre dirigencia política, ni candidatos, es una discusión de cómo resolvemos los problemas que hoy tiene la gente”.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    carlos | 19/07/2017 | 11:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #21
    grafico
  2. Por favor. Ya que Britos gasta tanta plata en esta gente para que opine. Por favor que le den un curso de Lectoescritura y compresión de textos, por que salen a opinar solo con los títulos cualquier pavada
  3. grafico
    valentincoria | 18/07/2017 | 21:21
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #20
    grafico
  4. esto se arregla con devolverle el contrato que tenía el candidato en el municipio randazzista..
  5. grafico
    sebastian | 18/07/2017 | 15:17
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (0)
    #19
    grafico
  6. ni poggio ni el suebesco vitola ni nigun personaje habla de las causas , los bolsos, el choreo , etc,etc donde estuvieron lso doce años del vaciamiento del pais? o lo van a negar? hagamos algo, a CUALQUIERA de uds lo desafio a debatir sobre la decada ganada y vemos como defienden el relato los espero....
  7. grafico
    Nombre | 18/07/2017 | 13:01
    Responder (0)
    Pos. (33) Neg. (0)
    #18
    grafico
  8. f vallejos defendia a bodou , ahora que decis?
  9. grafico
    pedrito | 18/07/2017 | 11:53
    Responder (0)
    Pos. (26) Neg. (0)
    #17
    grafico
  10. fernanda vallejos la que defendia a bodou publicamenrte?????? jajajajaja asi le fue, ahora que opina sobre el ex vice? ademas tenia tres cargos en el estado, no peude hablar de NADA
  11. grafico
    sebastian | 18/07/2017 | 11:31
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #16
    grafico
  12. ¿Son ciertos los dichos de Fernanda Vallejos sobre la caída de la industria? dijo: Desde que Macri asumió la industria acumula [la caída] más extensa desde 2001 veamos la realidad.... La consultora de Orlando Ferreres señala tres caídas de la actividad industrial. Para este índice la peor caída se dio entre noviembre 2007 y septiembre 2009. Techo Argentina La Unión Industrial Argentina (UIA) identifica la peor caída entre 2014 y mediados de 2015. Las tres fuentes oficiales desmienten a la candidata, los dichos son falsos.
  13. grafico
    Nombre | 18/07/2017 | 11:06
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (0)
    #15
    grafico
  14. Fernanda Vallejos es la que tenia 3 trabajos en el congreso?
  15. grafico
    Pepe | 18/07/2017 | 11:03
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-8)
    #14
    grafico
  16. TRAICIÓN A LA PATRIA. CAOS SATELITAL. ARSAT. ESTARÍA MUY BUENO QUE EL CONGRESO NACIONAL Y LA OPOSICIÓN ADVIERTAN A EMBAJADAS Y EMPRESAS PRIVADAS DEL EXTERIOR QUE DEJEN DE PARTICIPAR EN TODA OPERACIÓN ILEGAL , DELICTIVA, Y CONTRARIA A LAS LEYES NACIONALES COMO LA QUE LLEVA ADELANTE MACRI Y SUS CÓMPLICES CON ARSAT.
  17. grafico
    Nombre | 18/07/2017 | 10:39
    Responder (0)
    Pos. (18) Neg. (-3)
    #13
    grafico
  18. CORRUPTOS! Cómo era el desvío de fondos del contador Manzanares hacia Máximo y Florencia El contador de familia Kirchner habría implementado según la Justicia una presunta maniobra para inyectar fondos en el patrimonio de los hijos presidenciales y burlar el embargo.
  19. grafico
    Nombre | 18/07/2017 | 09:02
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-12)
    #12
    grafico
  20. cuantos troll en esta página! cuanto esta gastando Britos en la campaña??? de donde sale la plata???
  21. grafico
    JEEP NEGRO | 17/07/2017 | 20:11
    Responder (0)
    Pos. (23) Neg. (-2)
    #11
    grafico
  22. Claro ...cobrabas tres sueldos ...estas procesada ...y ahora cobras uno solo ..y si ..tenes razón ...así no se puede seguir ..-
  23. grafico
    Nombre | 17/07/2017 | 18:41
    Responder (0)
    Pos. (25) Neg. (-2)
    #10
    grafico
  24. asi no se podia seguir.....ES VERDAD Tres hijos del ex piquetero ultrakirchnerista Luis D'Elía fueron procesados hoy por la Justicia federal, por haber aceptado ocupar cargos en la ANSeS para los que no reunían los requisitos mínimos que prescribe la ley. El fallo de procesamiento sin prisión preventiva fue decidido por la jueza federal María Servini de Cubría y recayó sobre Facundo Nahuel (de 30 años), Pablo Emanuel (32) y Luis Ignacio D'Elía (23), quienes ocuparon altos cargos gerenciales en la ANSeS durante el gobierno de Cristina Kirchner, sin reunir el requisito de contar con al menos secundario completo. Aca están los funcionarios probos de la década ganada amoor amoor amooooor jajaja
  25. grafico
    gerardo | 17/07/2017 | 15:18
    Responder (0)
    Pos. (32) Neg. (-2)
    #9
    grafico
  26. vallejos dice sin culpa por la herencia k? QUE CARADURA SEÑORA!!!!! necesitaremos decadas para revertir el daño economico, intelectual, educacional, institucional y cultural para volver a ser un pais digno van a juntar muchos votos......
  27. grafico
    Nombre | 17/07/2017 | 15:12
    Responder (0)
    Pos. (32) Neg. (-2)
    #8
    grafico
  28. la cancio habla de sra de las 4 decadas, esta es funcionaria de los 3 cargos.
  29. grafico
    Fernanda | 17/07/2017 | 14:35
    Responder (0)
    Pos. (30) Neg. (-2)
    #7
    grafico
  30. Si tiene razon la Vallejos ,,no se puede seguir con três empleos en el estado, CARADURA
  31. grafico
    andres | 17/07/2017 | 14:13
    Responder (0)
    Pos. (26) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  32. vallejos? la que tenia 3 puestos en el estado? no les da verguenza? si uds vendieron el pais negociando el dolar futuro, negociando con los terroristas iranies, el memorandum, crisitna se financio con el narcotrafico de efedrina, mataron un fiscal, regalaron las regalias a chevron y la pesca mas la mineria ESTOS SON LOS VERDADEROS VENDEPATRIA!
  33. grafico
    gozador | 17/07/2017 | 14:07
    Responder (0)
    Pos. (27) Neg. (-3)
    #5
    grafico
  34. no les da verguenza tener como referente a la jefa de la banda como dijo la justicia? el FP...Valija se la robo toda y uds son complices!!!! si sacan el 2% me hago monje siberiano
  35. grafico
    german | 17/07/2017 | 14:02
    Responder (0)
    Pos. (25) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  36. haaa siiii porque con uds si se podia seguir...PARA TERMINAR COMO VENEZUELA!! vallejos estas imputada por tener tres cargos en el estado!!! explicalo CORRUOTA
  37. grafico
    juan | 17/07/2017 | 13:27
    Responder (0)
    Pos. (25) Neg. (-4)
    #3
    grafico
  38. y no se puede seguir con una administración honesta (algo que carece la k). una administración que no usa los autos oficiales de levante) una administración que no se roba cuadros, ni tampoco licita tres veces un centro cívico o que hacen la segunda circunvalan y la gente se inunda o se hunde el pavimento. una administración que no se hacen los divos que empiezan un acto en horario, una administracion que no se roba la plaza mitre (eso le costo la salida a un intenente) sigo truchos KK
  39. grafico
    hugog | 17/07/2017 | 12:30
    Responder (0)
    Pos. (33) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  40. el resultado de la dekada ganada se olvido del chorreo KK?? que mala memoria esperemos que el pueblo lo recuerde sino viene VENEZUELA IMPRESENTABLE LA DESMEMORIADA
  41. grafico
    Javier | 17/07/2017 | 12:23
    Responder (0)
    Pos. (38) Neg. (-5)
    #1
    grafico
  42. Asko, vergüenzae e indígnate que los verdaderos responsables del estado terminal en le que está la Argentina tenga la desfachatez absoluta de hablar, después de dejar más de 30 por ciento de pobres, se robaron hasta los celulares de la municipalidad de Chivilcoy.. Si Argentina fuese un país serio, estarían presos del primero al último K.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos