Julio Alvarez

“Hay que enojarse menos y hacer más”

lunes, 10 de julio de 2017 · 00:00

Julio Alvarez, integrante de la Mesa de Unidad Sindical, salió al cruce de las declaraciones radiales del intendente Guillermo Britos en relación al apoyo que, este conjunto de organizaciones gremiales, le brindara a Cicop a traves de una conferencia de prensa el pasado jueves a la noche en la puerta del Hospital.

El dirigente gremial de la CTA, señaló que una vez más el intendente "les falta el respeto a los trabajadores tratándolos de mentirosos” y que esa supuesta actitud de "no confrontar con nadie le duró medio día”.

Alvarez señaló que "es la segunda vez que el intendente nos falta el respeto al tratarnos de mentirosos, sobre hechos que están explicitados en la comisión de salud en relación a demandas de los trabajadores que el propio secretario de Salud, Dr. José Caprara, está al tanto”

"En declaraciones efectuadas ayer a la mañana en Radio Chivilcoy –comentó Alvarez-, Britos atacó a los actores sindicales que se hicieron presentes en la puerta del Hospital para apoyar al gremio Cicop (Asociación de Profesionales de la Salud) luego de sido agraviado por el intendente. En esas declaraciones, el jefe comunal aseguró que en la conferencia de prensa que la Mesa realizó en ese lugar, no había trabajadores de la salud. Eso demuestra que, o está muy desinformado o que intenta  mentiirle a la población, porque allí había médicos, auxiliares de salud, trabajadores sociales, y por supuesto, un numeroso grupo de dirirgentes de otros gremios que se solidarizaron con Cicop”.

"Los compañeros de Cicop han presentado sus justos reclamos acompañado de propuestas lo que demuestra una actitud positiva en pos de mejorar la salud pública, pero chocan con el dobl discurso, una cosa es lo que les reconoce el Dr. Caprara, y otra cosa es lo que dice y hace Britos, cuando se intenta visibilizar alguna problemática, efectúa este tipo de descalificaciones que son inaceptables para el conjunto de los trabajadores. Hay que enojarse menos y hacer más” agregó.

Por este motivo, Alvarez enfatizó: "En vez de atacar o enojarse con los trabajadores, el intendente debería explicar cómo va a hacer para dar respuesta a los justos reclamos de los profesionales de la salud y terminar con la precarización laboral a la que están sometidos”.

Comentarios