En la jornada de ayer

Dura respuesta de referentes de género por una foto del Municipio bajo el lema Ni Una Menos

El pasado sábado hubo una movilización convocada por distintas organizaciones y referentes de género en la ciudad. Por su parte, el gobierno local difundió una foto desde otra plaza y se desató la polémica
lunes, 5 de junio de 2017 · 00:00

Tanto la Mesa Interorgánica de Género (M.I.G.), como la concejala del bloque Feminista María Laura Razzari, que participaron de una importante movilización realizada en el centro de la ciudad, criticaron duramente al intendente tras la foto que fue dada a conocer por la Municipalidad sobre la participación del jefe comunal en una actividad vinculada al tema y realizada en otro ámbito, bajo el título "Chivilcoy se sumó a la Marcha Ni Una Menos”.

Cabe señalar que tanto la M.I.G como la concejala, al igual que un importante número de organizaciones de género, sociales, culturales y políticas, además de particulares, participaron del acto y posterior marcha efectuado en la plaza 25 de Mayo, mientras que el jefe comunal se sumó a una iniciativa efectuada en la plaza Moreno con un grupo de funcionarios y concejales, integrantes de la juventud de su propio espacio político y algunos vecinos.

La Mesa Interorgánica de Género, sacó ayer un documento en relación a este tema titulado "¡Las mujeres que ayer marchamos decimos BASTA!”, mientras que la concejala María Laura Razzari, lanzó durísimos cuestionamientos a través de las redes sociales.

 

Documento de la Mesa Interorgánica de Género

"¡Las mujeres que ayer marchamos decimos Basta!

Las organizaciones y mujeres que conformamos la Mesa Interorgánica de Géneros, las mujeres autoconvocadas y aquellas que desde sus espacios de referencia marchamos ayer en Chivilcoy, una vez más, repudiamos el accionar del intendente Britos que toma la consigna del #NiUnaMenos y la utiliza en su beneficio y rédito personal, llevando a cabo un acto paralelo al organizado por la M.I.G.

El señor Intendente no estuvo presente y tampoco ha cumplido siquiera en responder a la convocatoria de una entrevista solicitada desde esta Mesa en enero de 2017, invisibilizando y desoyendo los pedidos de reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, incluso.

El intendente, con este accionar, prefiere una lavada de cara frente a una problemática que es muy compleja y necesita de un trabajo y compromiso responsable del Estado.

Las chivilcoyanas marchamos ayer y las consignas fueron contundentes. Exigimos un Municipio transversalido por la perspectiva de Género y Derechos Humanos y no la perspectiva de Seguridad. La falta de perspectiva de género en las políticas públicas son responsabilidad y decisión política de quien gobierna.

Las mujeres que ayer marchamos decimos BASTA de que, por oportunismo político, utilicen nuestro espacio y nuestra lucha. ¡Estamos juntas y no nos callamos más! #NiUnaMenos. ¡Vivas y libres nos queremos! (Mesa Interorgánica de Géneros)”.

 

Concejala María Laura Razzari

Por su parte, María Laura Razzari publicó en su cuenta de Facebook, haciendo referencia a Britos: "Nunca estuviste con las mujeres del Ni Una Menos, ¡Cobarde! haciéndose fotitos aparte, fuera de la hora de la convocatoria. Tiene miedo de que le reclamen la ausencia de políticas de género, la explotación patriarcal de la Comisaría de la Mujer, la cooptación de la Mesa local de Violencia por el área de Seguridad, el control patriarcal sobre las promotoras de salud para que no puedan articular con las orgas que laburamos género”.

 

Natalia Giorgetti

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy, salió al cruce de María Laura Razzari, a través de la red social Twitter: "En Chivilcoy, no hay políticas de género incumplidas: las agresiones las contestamos con hechos”, mientras que otros funcionarios salieron a señalar que "el intendente no va a responder agravios”.

 

Movilización realizada el pasado sábado en la movilización de la plaza 25 de Mayo

 


Comentarios

6/6/2017 | 11:27
#164793
estos zurdos confunden un reclamo genuino con partidismo zurdo Año 2008 a 2016 En 9 años registramos 2384 Femicidios. Año 2008 = 208 Femicidios y 11 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños Año 2009 = 231 Femicidios y 16 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños Año 2010 = 260 Femicidios y 15 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños Año 2011 = 282 Femicidios y 29 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños Año 2012 = 255 Femicidios y 24 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños Año 2013= 295 Femicidios y 39 Femicicios “Vinculados” de hombres y niños Año 2014= 277 Femicidios y 29 Femicicios “Vinculados” de hombres y niños Año 2015= 286 Femicidios y 42 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños Año 2016= 290 Femicidios y 42 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños porque no reclamaban antes?
5/6/2017 | 21:52
#164792
este pasquien de cuarta todavia no aprendio a escribir. Estan vomitando los votos....jajajajajajaajajque mochita se comieron. SIgan opernado pero la cabecita no se la sacan mas o no negrito?
5/6/2017 | 20:56
#164791
La violenta lucha contra la no violencia, es patetico. Dejen de hacer campañas sucias. No convocan a nadie, esto es casi una reunion entere compañeros. O acaso ustedes deciden donde estar cuando y a que hora
5/6/2017 | 20:36
#164790
x eso no concurri, me imagine q esto sucederia, Sra Razzari ud hace un aprovechamiento politico de esto, son democraticos cuando tienen el poder. ahora si no lo tienen quieren desestabilizar de cualquier manera, se ve que el curro es grande
5/6/2017 | 19:26
#164789
RaTTari & co: Ud no son el estado. Son las orgas que laburamos genero. O sea: de dónde sacan que las autoridades tienen que cumplir con una agenda que pretenden colocar Ustedes desde afuera?
5/6/2017 | 18:14
#164788
muchachos si queiren haer una ma rcha contra de macri y vidal, haganla, no molesta. Pero no desvirtuen una marcha por un reclamo que nada tiene que ver con la politica, Y si queiren relacionarla con la politica busquen en la decada ganada generadora de pobres, ignorante,s vagos, violentos, borrachos,etc,etc
5/6/2017 | 16:00
#164787
LA CONCEJAL EDITOR, LA CONCEJAL, NO CONCEJALA APRENDA A ESCRIBIR.
5/6/2017 | 13:28
#164786
Lo mal que estan haciendo quedar al genero, cada uno hace la marcha en el lugar que se le plazca. Maria Laura Razzari es impresentable. Saben que es lo unico que van a lograr con estos extremos, que el sector privado deje de contratar mujeres por considerarlas conflictivas. Y van a perder todas, solo por estos grupos extremistas. Muerte al macho, fuera machos, fueron algunas de las cosas que vi ayer. Impresentables.
5/6/2017 | 12:02
#164785
Uds tiene la cuilpa. usan un reclamo genuino para hacer politica, el acto de uds estuvo lleno de banderas de partidos comunistas, zurdos o como quieran lamarse. Eso es desvictuar un reclamo genuino que escapa a ideas politicas. uds con el dolro de pechito que tienen no pueden hacer nada sin demsotrar la falta de coherencia.