Entrevista

“Asumo con orgullo esta responsabilidad respetando mis ideas y convicciones”

Lo expresó Fernando Ricardo Poggio, precandidato a concejal de Unidad Ciudadana, quién estuvo en el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy, anunciando que deja el periodismo local para meterse de lleno en la política
viernes, 30 de junio de 2017 · 17:21

Héctor Pedro Denezio entrevistó a Fernando Poggio, quién será el candidato a concejal en primer término por Unidad Ciudadana, el partido que lidera Cristina Fernández, ex Presidente del Frente para la Victoria. Poggio estuvo en el programa de Radio Chivilcoy "Buenos Días” en este caso del "otro lado del mostrador”, convirtiéndose en su primera entrevista como político, luego de 30 años de trabajar en la misma casa y en LA RAZON.

-Esta candidatura ha sido una sorpresa para todos nosotros…

-Quiero contarle a la gente, porqué decidí dar este paso. La política es algo que siempre me apasionó y esta decisión la tomé con mucha seriedad, al punto que di un paso al costado en el diario y en la radio. Es una pasión que lleva 30 años, pero ahora actuaré activamente en política, por lo tanto hay que correr el cuerpo, es una cuestión de ética, de compromiso en la decisión que tomé, poniendo el cuerpo, el alma, las convicciones, las ideas que defendí a lo largo de mi vida y no podía estar en los dos lados.

-¿Irán las dos listas con todos los candidatos, como comúnmente se dice Lista Sábana?

-Hay que esperar la oficialización de parte de la Junta Electoral. No tenemos nada que ver nosotros. Estamos aguardando cómo se resuelve. La nuestra es la lista de Unidad Ciudadana y tengo el honor de estar a la cabeza del grupo. No pudimos acordar con la lista de Felipe Vallese. Nosotros hubiéramos querido que estuviéramos juntos, me mantuve al margen, porque tengo vínculos muy fuertes con muchos de ellos.

-¿Quiénes te acompañarán?

Entiendo que la nuestra es una lista extraordinaria, al margen de mi nombre, es un grupo de gente comprometida, como los casos de Costanza Alonso, licenciada en ciencias políticas, joven dirigente que ocupó cargos a nivel nacional en Desarrollo Social- El tercer lugar es de Julio Pablo Alvarez, es un dirigente que uno admira, pertenece a la CTA y delegado de ATE, con una lucha gremial reconocida, Carolina Di Nápoli, el doctor Mariano Lozza un lujo como médico sanitarista, , Walter Rivas, trabajador de Sancor, a Diego Conlon, cooperativista, a Graciela Ricardi, militante comprometida y a Evangelina Solano, de Nuevo encuentro, y de Carolina di Nápoli, que fue presidenta del Colegio de Trabajo social.

Lo mismo los precandidatos a consejeros escolares, son gente muy comprometida y con capacidad

-¿Porqué votarte a vos y no a la lista de la Vallese?

- Primero hay que votarle a Cristina. Es una lista con representatividad de distintos sectores sociales. Lo que tenemos que dejar en claro, es que tomé una decisión de quebrar con el camino que venía transitando en el periodismo, para acceder al Concejo Deliberante, para poder sostener lo que vine luchando toda mi vida, ratificando mis convicciones. La nuestra es la lista oficial de Cristina en Chivilcoy, es la lista que representará a la ex Presidenta. Se verá si somos oficializados, pueden producirse alguna impugnación o algún problema legal.

-Instalado en el Concejo Deliberante. Cómo actuarás?

-Nosotros en Unidad Ciudadana tenemos dos conceptos de la mirada nacional, porque no podemos separar al municipio del país. El movimiento se forma como un elemento transversal para frenar el ajuste de Macri. Podemos frenar el ajuste de Macri desde cualquier lugar del país, inclusive desde el Concejo Deliberante. El gobierno nacional hoy está generando desempleo en Chivilcoy, genera pérdida de derechos como en el resto del país como el caso de las pensiones de discapacitados. Después podés encontrar a concejales que escuchan a los vecinos y trasladar los problemas. Proponemos escuchar a los vecinos, ser el nexo entre los chivilcoyanos y el Estado. Eso afectan a la ciudad. Con relación al gobierno del doctor Guillermo Britos, es un gobierno de 16 meses, que huele a viejo, que no está generando una esperanza de crecimiento, es una municipalidad chata, una administración muy chata, con pocos recursos volcados en la calle. El año pasado se ahorraron 140 millones de pesos reduciendo los servicios en la calle, desvinculándose de los problemas de la sociedad con el gobierno de Macri. Habrá despidos, había tarifazos, y el gobierno municipal preguntaba ¿qué tengo que ver?, como si no tuviera esa conexión con lo que ocurre. El gobierno de Britos, en un gobierno amarrete.

¿Te ves con posibilidades?

-Puedo asegurar que sí. Tenemos la garantía de que la gente que llegará al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar tienen la capacidad para hacer las cosas con responsabilidad. Hacía mucho que no se había generado una expectativa sobre un espacio político como en este caso. Me quedé sorprendido, lo digo casi con emoción, por la cantidad de mensajes de respaldo que recibí, de todos los sectores políticos, incluso de aquellos que podrán no votarme, pero que veían que se están generando en este espacio, un grupo que puede disputar el poder en el 2017, y ser gobierno en el 2019.

Comentarios

2/7/2017 | 10:51
#164795
este no cobraba del cenador García de Randazzo 2015?
1/7/2017 | 19:26
#164794
Guillermo Moreno: “Soy responsable de la pobreza que hay en la Argentina” cristina me mintio!!!! habia dicho que teniamos menos pobres que alemania!!! el sincericidio de moreno es peligroso…. ( entonces hay o no herencia? porque los kukas la niegan…..) que quilombo hay en el peronchismo por dios!!!!!
1/7/2017 | 18:23
#164793
estas orgulloso de tener a cristina como referente? por favorrrrr entonces avalas a una ladrona, pensas igual. Quien te va a votar
1/7/2017 | 10:00
#164792
por favorrrrrrr
1/7/2017 | 09:52
#164791
Dios nos salve!!!
1/7/2017 | 08:25
#164790
con orgullo y convicciones? teniendo como referente a la ladrona mas grande de la historia de este pobre pais??? NO TENES CARA POGGIO!!!!
30/6/2017 | 18:54
#164789
cuales son tus convicciones poggio? en el otro medio no pudiste responder un solo tema, te llenaron la carita de dedos antes eras operario de la catgerva de ladrones uqe estuvo en funciones publicas, ahora queres ser vos el protagonista? BASTA DE ESTA GENTE POR FAVOR