Entrevista

“No voy a dejar de trabajar por el espacio, más allá de quedar sin candidato a senador en la seccional”

Lo afirmó el doctor Guillermo Britos en referencia a la decisión de 1 País de no incluir candidato chivilcoyano a senador en la Cuarta Sección Electoral
martes, 27 de junio de 2017 · 00:00

En un extenso reportaje realizado por Héctor Pedro Denezio, conductor del programa Buenos Días de Radio Chivilcoy el doctor Guillermo Britos se refirió al cierre del límite para la presentación de las listas de precandidatos a las PASO, en especial de 1País, la coalición de la que forma parte con Sergio Massa y Stolbizer como líderes nacionales.

La entrevista realizada en la mañana de ayer tuvo distintos puntos y en el comienzo se refirió a la modalidad empleada en el diseño de los representantes del gobierno local que renueva sus bancas.

-¿Final de una semana agitada?

Estos días son complicados, hubo varias reuniones, pero contento con la conformación de la lista local. Los secretarios que se han ocupado, junto a Fabio del armado, han hecho un buen trabajo, reflejando en ella la representación de un sector independiente importante, Alfredo De Lillo del peronismo encabezándola, el radicalismo con Arturo Pertosa, el GEN a través del doctor Leandro Crespi, la doctora Fernanda Pommares que fue del espacio de Juancho Ayarza Garré, la juventud con Natalia Giorgetti, Walter Brochetto  y Sofía Matteucci. Pero un agradecimiento para todos, porque hay 16 lugares y en el mejor de los casos, en una elección soñada podes ingresar 6 concejales, cuando hay 200 personas que quieren ingresar.

La incorporación de Chicha Mazzota como consejera escolar, que fue la única candidata de la que me ocupé personalmente cuando Joaquín Oteiza me dijo que le podía interesar, fui a verla.

Siempre existe el enojo, en especial de aquellos que no pudieron participar de la lista, pero el 99% entendieron cual es la situación. Siempre digo que la mejor campaña es la gestión, y lo seguiremos haciendo, no nos vamos a detener por las elecciones. Las elecciones de medio término permiten eso, plebiscitar la gestión.

-¿Habrá cambios en el gabinete?

-Claramente que a partir del 10 de diciembre habrá cambios en el gabinete municipal.

-¿Por ejemplo el caso del doctor Leandro Crespi, actual secretario de Gobierno?

-Leandro tiene ganas de ser concejal, siempre comentó que quería serlo. Si a él le interesa dependerá del resultado de la elección y de su decisión personal. Todos saben que tenemos un acuerdo con el GEN desde el 2015, antes que Massa y Stolbizer y respetaré lo que Leandro quiera hacer.

"Caprara tiene mi lugar si lo quiere”

-De acuerdo a lo que se manejaba como información extraoficial, el doctor José Caprara iba a estar más arriba en la lista de concejales..

-Caprara puede tener mi lugar o el que quiera dentro del espacio. No hay nadie con mayor ascendencia en la comunidad que José Caprara. Debe ser la persona más respetada de la ciudad.

José Caprara podría ser comparado con figuras nacionales muy importantes y te aseguraría que tiene mejor imagen dentro de la gente. Cada uno ocupa el lugar que quiere ocupar Lógicamente que le ofrecimos un lugar más arriba en la lista, pero prefirió ser séptimo.

Soy un agradecido de José, de su trabajo, de su compromiso y ojalá que contagiara a varios de los que tiene alrededor, en especial del área de salud que siguen protestando, pero más por razones políticas.

Sin senador por la Cuarta

-Otro aspecto que nos sorprendió es la falta de un senador de su espacio en la Cuarta Sección, cuando usted habló de que merecía el primer lugar por el caudal de votos, el más elevado de la sección.

-No voy a cambiar lo que dije: Chivilcoy merecía sin lugar a dudas el primer lugar a senador provincial, pero no lo decido yo, lo hacen los conductores y cuando se está en un espacio se debe acatar lo que allí se decide.

A mí me tocó la suerte de ser diputado en el 2011, a Fabio en el 2015, y todos los que somos políticos debemos entender que cada 4 años se renuevan 7 senadores, y en el mejor de los casos un espacio puede ingresar 3 senadores. Y en toda la provincia, que somos 14 millones, se eligen 23 senadores.

Uno puede pedir, entender que lo merece, pero el massismo, en el mejor de los casos, tiene dos lugares para senadores. Massa decidió que sean Mario Meoni de Junín y del acuerdo con el GEN sale el segundo puesto.

Vendrá la revancha en el 2019 o no, no termina la vida en un cargo. Hay muchos que no lo entienden, muchos no entienden que la vida no termina en un cargo. Reitero que Chivilcoy merecía un senador, pero Massa entendió que era para Junín y acepto que es para Junín y se terminó la discusión.

-¿Las relaciones con Massa, como quedaron?

-Perfectas, esto no se termina en un cargo. Massa será presidente y yo trabajaré para que Massa sea presidente. Pretendí hacerle entender que Chivilcoy merecía el primer lugar, él entendió otra cosa. Toda la vida trabajé en profesiones piramidales, y lo acepto.

Que quede claro que no voy a dejar de trabajar por el espacio, más allá de quedar afuera de esta seccional. Se que tengo una lista local en condiciones de ganar, es lo que yo pienso.

El rol de Joaquín Oteiza

El doctor Guillermo Britos también respondió, en la entrevista radial de la mañana de ayer, sobre el rol que tendrá el actual concejal Joaquín Oteiza, que finaliza su mandato el 10 de diciembre. Al respecto dijo "Joaquín fue central, junto con José Caprara, para que Chicha Mazzota acepte el cargo como candidata a consejera escolar. Joaquín tendrá un espacio en nuestro gabinete a partir del 10 de diciembre.

Y también habrá lugares para otros concejales, como el caso de Juan Ignacio Curcio que seguirá con nosotros. Les cuento, antes del cierre de las listas, hablé con todos los concejales que terminan el mandato, explicándoles que no íbamos a tirar a nadie por la ventana, nunca lo hicimos.

Si no tienen lugar en este 2017, lo tendrán en el 2019, esto no se termina aquí, lo decidirá la gente. Le gané al randazzismo después de 12 años de hegemonía, y me quedé sin lugar en la sección, protesté, por supuesto que lo hice, pero no me voy a detener. Pondré todo lo necesario para que Massa gane, para que Solá ingrese como diputado nacional, para que la lista nacional gane y lo mismo le pido a todos los demás. Lo decidirá la gente.

Comentarios

28/6/2017 | 13:40
#164795
Ahh claro, les garantizó que no tirará a nadie por la ventana y entonces los demás deben creerle. Sobretodo porque se trata de una persona de palabra. De todo lo que prometió, especialmente en materia de seguridad, no cumplió absolutamente nada de nada y anda prometiendo aún más. Dios nos ayude a pasar lo que le quede