Desde hace unos meses y de manera transitoria

Por problemas edilicios cerró la “escuelita del vagón”

Los cuatro alumnos concurren ahora a la Escuela N° 48, conocida como "La Carlota", que se encuentra en condiciones y estaba con cierre transitorio. Dialogamos con la Inspectora Jefa Distrital de Chivilcoy, Prof. Liliana Varela.
lunes, 26 de junio de 2017 · 08:37

La Escuela Primaria N° 35 conocida como "El Vagón” ubicada geográficamente entre las localidades de Gorostiaga y Emilio Ayarza cerró transitoriamente sus puertas. No por falta de matrícula, sino por problemas edilicios. La matrícula de 4 alumnos fue absorbida por la Escuela  N° 48, ubicada en "La Carlota”, la cual ediliciamente está en condiciones y tenía cierre transitorio por falta de chicos.

La Inspectora Jefa Distrital de Chivilcoy, Prof. Liliana Varela, dialogó con LA RAZON y sostuvo que el cierre de la EP N° 35 "es transitorio” y que "no se efectivizó porque nunca son definitivos y más en la zona rural”.

Los cuatro alumnos que estaban cursando en dicho establecimiento educativo concurren en la Escuela N° 48 –conocida como "La Carlota”- y esta determinación sería por problemas edilicios. "Se evaluó el cambió previo a un trabajo de indagación, donde se comprobó que las condiciones edilicias no eran óptimas para el desarrollo de la actividad escolar y teniendo en cuenta la proximidad de la Escuela N° 48, que estaba con un cierre transitorio, se decidió proceder a trasladarla a ese lugar”.

"La escuela del vagón está muy deteriorada y ponerla en condiciones generaría un costo considerable. Para el cambio se evaluaron los domicilios de los alumnos y eran las mismas distancias” además agregó que "la Escuela N° 35 se alimentaba con un panel solar que se rompió y no hay en la zona una persona que se dedique a repararlo. No era funcional el sistema de iluminación lo que ocasionaba algunos inconvenientes en el trabajo diario y teniendo un edificio próximo y en condiciones se decidió el traslado”.

Por otro lado, Varela, manifestó que "a raíz de esta situación se pidió el cierre transitorio de la Escuela N° 35 y la reapertura de la 48. Buscamos que los alumnos tengan mejores condiciones para desarrollar las tareas educativas. Se evaluará a nivel distrital y el Consejo Escolar la puesta en valor nuevamente del edificio de la 35, porque los cimientos están debilitados a raíz de los peludos que hicieron muchas cuevas. Se tendrá que analizar si es conveniente destinar fondos para la escuela del vagón, teniendo en cuenta una matrícula proyectiva que amerite esta cuestión”.

Agregó que la E.P. N° 48 cuenta hoy en día con cuatro alumnos, pero la matricula "es muy fructuante”.

Comentarios

26/6/2017 | 21:25
#164792
CAMBIEMOS. Cuanto dolor!