Desacuerdo PRO-UCR

“No era lo que habíamos hablado, nos faltaron a la palabra”

Lo expresó el doctor Luis María Mariano en relación a la falta de acuerdo para la conformación de la lista de candidatos a concejales de Cambiemos Chivilcoy
lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00

La última lista en ser confirmada el sábado por la tarde en nuestra ciudad fue la de Cambiemos, un hecho singular, porque durante las horas previas se había hablado de un acuerdo entre PRO, Coalición Cívica, FE y UCR generalizado.

En Chivilcoy sonaba el rumor de que los dirigentes de la UCR local (ratificado la semana pasada por el propio Luis María Mariano en LA RAZON) querían ser partícipes en las decisiones del orden de los precandidatos.

El sábado fue maratónico, hasta que cerca de las 20 se cerraron las charlas y Cambiemos no incluirá candidatos del comité Alejandro Suárez de la UCR. Se confeccionó la lista y casi sobre el cierre del tiempo límite de presentación ante la Junta Electoral, Cambiemos Chivilcoy tiene sus candidatos.

El doctor Luis María Mariano, presidente del comité local, dialogó con LA RAZON dando su versión sobre los hechos que impidieron estar representados.

-¿Finalmente no hubo acuerdo entre UCR y PRO en Chivilcoy?

-El acuerdo estaba lo que pasó es que faltaron a la palabra. No fue otra cosa y decidieron prescindir de la Unión Cívica Radical. Siempre con la misma posición de llegar a una lista de unidad a nivel nacional, provincial y municipal, siempre dijimos del pasado de ser gobernados por los bandidos no debía continuar y en base a ese  criterio, nos acercamos a hablar con la gente del PRO Chivilcoy, acordamos, nos dimos la mano, nos miramos a los ojos, pero a último momento cambiaron el criterio y bueno así estamos.

Seguiremos dentro de Cambiemos y tenemos el trabajo de llevar adelante la senaduría que tiene como candidato al doctor Leandro Blanco.

 En Chivilcoy decidieron presentar otros candidatos, no era lo que habíamos hablado, lo que habíamos acordado, y dentro de ese esquema decidieron otra cosa.

-¿Lo sorprendió lo sucedido?

-Sin lugar a dudas, porque creíamos que estábamos hablando entre gente de palabra, pero no la tienen. Allá ellos, no se cómo construirán política sobre la base de borrar con el codo lo que escribieron con la mano. Me parece que un político sin credibilidad cómo puede desenvolverse.

-¿Tuvo algo que ver que en el acuerdo el doctor Leandro Blanco fuera como candidato a senador, cuando se mencionó a la contadora Zaccardi para esa misma lista?

-No tiene nada que ver, porque son dos ámbitos totalmente distintos. En la sección hubo lista de unidad y a nivel local no unidad. No es lo mismo presentarnos ante la sociedad con la convicción de tener una lista competitiva, en la medida que estemos todos de acuerdo con esa coalición. No es lo mismo.

A nivel nacional se dio la unidad, lo mismo en la Provincia de Buenos Aires, y en la sección. Lo único que faltó fue a nivel local. Nosotros siempre estuvimos predispuestos a unirnos.

Habíamos acordado un puesto en la lista que lo alteraron, carecen de palabra, qué le vamos a hacer…

-¿Ustedes no querían al doctor José Miguel Ferro como primer candidato?

-Sí habíamos aceptado al doctor Ferro como número uno y el Comité Alejandro Suárez estaría representado por una mujer en el segundo lugar y tanto el doctor Ferro, como Oxandaberro que estuvieron en las negociaciones habían aceptado, mirándonos a los ojos y dándonos un apretón de manos, acordamos eso. Nada más que lo alteraron.

-Desde su punto de vista. ¿Cuál pudo haber sido el motivo del cambio?

-Creo que primero y principal la mala fe.

-Suena duro…

-Pero no tengo otra manera de expresarlo. Yo si tengo algo en mi desempeño como político, a lo largo de mi vida, es manejarme diciendo lo que pienso.

-Este puede ser el punto de ruptura final entre PRO y UCR Chivilcoy?

-La ruptura ya se dio porque faltaron a la palabra. Esto sería la consecuencia de los actos. Uno puede ser dueño de los actos, pero nunca puede serlo de la consecuencias de esos actos.

-¿De aquí en más?

-No se de aquí en más. Seguiremos trabajando en Cambiemos, por la unidad de Cambiemos en la misma senda que venimos pregonando.

El pasado de ser gobernados por bandidos lo queremos dejar atrás, por lo tanto creemos que la coalición Cambiemos es una herramienta fundamental para transformar y lograr borrar ese pasado cercano.

Las últimas listas que integran todos éstos que han estado gobernando hasta ahora, tienen un proyecto de protección judicial o impunidad, nadie habla de ideas políticas.  Nadie quiere ir a la cárcel.Tratan de buscar los 6 años de una senaduría o los 4 años de cobertura de una diputación. Dentro de ese pasado irrumpe Cambiemos para que el país que tuvimos no vuelva más.

Sin embargo los coletazos están, y algunas personas contribuyen para que ese país sin valores siga sobreviviendo.

-¿Ustedes en estas elecciones 2017 respaldarán a Leandro Blanco y no a Cambiemos Chivilcoy?

-No es así. Tenemos la convicción de que Cambiemos es una herramienta fundamental. Intimamente no sé qué votará la gente, pero nosotros mantenemos la misma postura de siempre.

Comentarios

26/6/2017 | 16:26
#164790
Siempre a contramano Mariano, que tipo dificil este y Blanco. Sus posturas son irrepresentativas de los ideales del partido. Deberian apoyar sin dudas a Lourdes Zacardi que ya ha demostrado capacidad, trabajo y decencia, cosa que a ellos le falta bastante
26/6/2017 | 15:06
#164789
Te acosto Blanquito y Lourdes LUISITO
26/6/2017 | 14:15
#164788
El quería a su hijo de senador, y le regalo el segundo lugar a Lurdes, a esa ahora quien la paraaa... pero el pensó en el, una vez mas.
26/6/2017 | 11:36
#164787
Luis amigo, no te diste cuenta que Blanco entrego la lista local dejando a fuera a su grupo, para que vaya su hijo ( sin militancia, ni vive en chivilcoy) de candidato a senador, en tercer lugar? no eches la culpa a los ridiculos del pro, en esta no tienen nada que ver. Blanco trabaja por el y para el, nada mas. QEPD Ucr de la mano de Blanco
26/6/2017 | 11:16
#164786
Hay LUIS MARIA, no cambias más. Te llena el oido de delicias el otro LUISITO y vos COMPRAS Y SEGUIS COMPRANDO, como cuando te hizo estrellar en el 2015, te acordas 500 votitos. Te va a seguir usando por migajas que ahora te va a tirar el hijo desde el Senado. NO APRENDES MAS. Y SIGAN DESPRESTIGIENDO A LA UCR, en eso vos y Blanco COINCIDEN NOTABLEMENTE
26/6/2017 | 10:37
#164785
QUE QUERIAS SER VOS CONCEJAL, NO TE VOTA NI TU FAMILIA. SEGUI SIENDO FURGON DE COLA DE BLANCO LUISITO...
26/6/2017 | 10:36
#164784
EL UNICO QUE TE FALTO A LA PALABRA FUE BLANCO. EL ARREGLO EN LA SECCION Y DEJO LIBRE EL CAMINO PARA LOURDES EN LA LISTA DE CONCEJALES. QUEJATE CON BLANCO LUIS.
26/6/2017 | 10:35
#164783
NO TE DAS CUENTA QUE TE TRAICIONO LUIS BLANCO, TE USO DESDE UN COMIENZO DESDE QUE TE CONVENCIO DE QUE SEAS CANDIDATO A INTENDENTE (500 VOTOS) EN 2015. Y DESDE EL COMITE. Y TE VA A SEGUIR USANDO. DONDE ESTA TU DIGNIDAD MARIANO?.