Llamados extorsivos en Chivilcoy

Una de las damnificadas habría reconocido a dos personas que participaron en este ardid delictivo

En rueda de reconocimiento indicó a dos que se movilizaban en el interior de un auto, quienes se habrían apoderado de la suma de 20 mil pesos que la mujer dejó en una bolsa tras el supuesto secuestro de un hijo. El procedimiento se realizó el miércoles pasado en la Comisaría 1ª.
domingo, 25 de junio de 2017 · 08:47

Una de las damnificadas por los llamados extorsivos concretados días atrás habría reconocido en rueda de personas –realizada el miércoles pasado en la Comisaría 1ª- a dos individuos que se movilizaban en el interior de un vehículo, los cuales se habrían apoderado de la suma de 20 mil pesos que la mujer dejó en el interior de una bolsa, fura de su domicilio, por el supuesto secuestro de su hijo.

Si bien hubo dos detenciones por los hechos registrados días atrás en nuestra ciudad y a las pocas horas quedaron en libertad -por ser un delito excarcelable- la investigación que lleva adelante la policía de Chivilcoy continúa. Además habría dos personas que se encuentran prófugas, una de ellas femenina.

Recordemos que entre el domingo 11 y martes 13 se concretaron al menos tres hechos bajo esta modalidad en Chivilcoy. Uno de ellos, una mujer entregó la suma de 50 mil pesos, otra 10 mil pesos y 2.500 dólares y la última la suma de 20 mil pesos. Todas fueron engañadas tras llamados telefónicos diciendo que tenían secuestrado a un familiar.

Tras la investigación llevada adelante por la Policía de Chivilcoy, el jueves 15 del corriente mes, se realizaron dos allanamientos donde se procedió a la aprehensión de dos personas, al secuestro de un rodado que se habría utilizado para perpetrar los engaños, además de dinero en efectivo que sería producto de este ardid delictivo y varios teléfonos celulares que serán sometidos a pericias para comprobar entre el listado de llamadas si aparecen los números telefónicos de las damnificadas.

Estas dos personas, padre e hijo, que quedaron en libertad a las pocas horas de su aprehensión, habrían sido reconocidas por una de las damnificas.

Desde este procedimiento policial los llamados extorsivos o diciendo que habían ganado un premio y para hacerse acreedor del mismo debía el vecino depositar o entregar dinero, cesaron.

  

Tirón de orejas de Britos

El intendente municipal Dr. Guillermo Britos se refirió a los casos de los llamados extorsivos resueltos por la policía local. "Hay que felicitar a la policía y a la Secretaría de Seguridad porque era un tema muy complejo, pero un tirón de orejas para la justicia, porque los detenidos ya están en libertad. Cuando son hechos tan complicados, con armas secuestradas, celulares y el auto que se utilizó para los delitos, es una muy mala señal para los vecinos, creo que no corresponde, que queden libres. El sentido común dice que deberían haber estado un tiempo detenidos, para que sea ejemplificador. Si se comete un delito, al menos queden los responsables un tiempo detenido”.

 

 


 

Comentarios