Cultura

Se abrió la muestra de Mariel Butti en Alberti

Desde el pasado jueves, se exhiben en el Estudio Suárez – Cordonnier de la vecina ciudad con un lindo marco de público
domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00



 

La artista de Chivilcoy Mariel Butti. Fue invitada a exponer sus pinturas "Despojadas”, en una muestra que seguirá por varios días y que en su apertura tuvo una importante participación de vecinos e invitados especiales que se trasladaron desde nuestra ciudad.

Su obra refleja en su mayoría cuerpos de mujeres desnudas. La autora dijo respecto de la muestra: "Van a ver cuadros que datan de 2013, que tienen que ver con nosotras las mujeres y el camino que vamos haciendo a medida que transcurre. Desde esa época empecé a hacer mujeres y no paré. En esas obras estoy representada yo y mis amigas, en distintas situaciones”.

¿A qué obedece el título Despojadas?

-No es solo la referencia al despojo de ropa, también habla de emociones, sentimientos, situaciones.

¿Esa imagen que se plasma en la pintura surge producto de la imaginación?

-Cuando voy a la tela en blanco llevo una idea, pero no copio. Si bien le presto atención a la anatomía, esto va más allá de una foto, porque la postura de esa mujer también tiene que ver con lo que transmite.

¿Hay un factor común en la mayoría de las pinturas que es la paleta de colores?

-Eso tiene que ver con tres etapas de la obra, si bien utilizo casi los mismos colores, en un comienzo fueron más tenues y hoy son más intensos. Tiene que ver con lo que me ha venido pasando en la vida. (nota diarioelsalado)

Comentarios