Anoche

Miles de chivilcoyanos salieron a festejar el campeonato de Boca

Una vez más, la plaza 25 de Mayo fue el lugar de convocatoria de todos los simpatizantes xeneizes
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:32

Una verdadera multitud vestida de azul y oro se congregó en la plaza 25 de Mayo para festejar el campeonato obtenido por Boca Juniors, en la temporada 2016-2017 de la máxima categoría del fútbol argentino, gracias al triunfo de San Lorenzo sobre Banfield por 1 a 0.

Apenas dio por concluido el partido que disputaba Banfield, quien necesitaba de un triunfo para tener chances, los simpatizantes de Boca partieron raudamente hacia el centro de la ciudad y en pocos minutos, varios miles se congregaron frente a las puertas de la iglesia mayor, donde ya es una costumbre reunirse para iniciar los festejos de los eventos deportivos.

El clásico Dale Campeón y Dale Boca, se sumaron los distintos cánticos de la hinchada xeneize, varios de los cuales están dirigidos hacia su eterno rival, River Plate.

Luego, la multitud salió a dar la vuelta olímpica alrededor de la plaza, con la parada obligada frente a la Municipalidad, donde un grupo de hinchas ya se había apostado con enormes banderas, que llevan a cada uno de los partidos de su equipo.

La fiesta anoche se extendió por varias horas, a pesar del frío, reuniendo a personas de todas las edades en un solo grito, ¡Dale Campeón!

 

 

Comentarios