Para mañana

Convocan a una “2° Marcha en Defensa de los Perros Callejeros de Chivilcoy”

Se realizará mañana a las 19 horas en la plaza 25 de Mayo, para luego, ingresar al Concejo Deliberante
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:34

Un grupo de vecinos autoconvocados tiene previsto realizar la "2° Marcha en Defensa de los Perros Callejeros de Chivilcoy”, para oponerse al proyecto de la Municipalidad en relación a este tema.

En una nota enviada a LA RAZON y que también se dio a conocer a través de las redes sociales, convocan a participar de esta marcha, "nte el peligro inminente de un posible avance de un oscuro proyecto de ‘erradicación’ ‘de nuestros amigos, disfrazado de tenencia responsable, volvemos a exigir, esta vez al cuerpo del HCD (Honorable Concejo Deliberante) el retiro del mismo. Es probable que sea tratado este jueves 22 o el siguiente. Tuvimos dos reuniones con los concejales y los del oficialismo parecen no entender nuestra postura, ¡parece una burla que la única modificación que le hicieron fue el punto en el que decía que los perros no podían ladran a partir de las 22, porque ya era el colmo del absurdo!”.

"¡Boicot al proyecto de encierro de los perros callejeros ! El proyecto al que nos oponemos es autoría del director de Cazma Vet. Eduardo Galland , quien pareció no oír la multitudinaria marcha que hicimos el 1 de febrero en nuestra ciudad, ni las firmas de puño y letra con el petitorio, más firmas en Change y Sos vox, ¡cerca de 1.000 firmas! más todo un expediente presentado con información sobre el tema. Todo ese posterior período de silencio interpretábamos que significaba que esas ideas se habían dejado atrás por parte del Municipio, y que sólo iban a seguir haciendo vacunaciones antirrábicas y esterilizaciones gratuitas junto a la ayuda de Funda Co, sin embargo, para nuestra sorpresa, el jueves 11 de mayo al mediodía nos enteramos, gracias a la voz del concejal Adrián Zapata, que ese tema había sido presentado ante el Honorable Concejo Deliberante en búsqueda del tratamiento ese mismo día; él y todos los legisladores locales de la oposición no querían tratarlo ese día porque sabían la gran controversia que genera entre las personas animalistas y proteccionistas. La jugada de Gallland y Britos era que eso se aprobará entre "gallos y medianoche".

"Agradecemos el compromiso democrático de los concejales opositores en primer lugar y también de los oficialistas que lo pasaron a comisión. Así que todos los que no queremos ese proyecto que pretende encerrar perros, vayamos a hacernos oír, porque tenemos miles de argumentos de que un refugio municipal sería un desastre, que no supieron cuidar a dos perros que estaban en el corralón en observación antirrábica, que hay una magnificación de los accidentes que dicen que los perros ocasionan, que hay otra magnificación del problema de ruidos que los perros generan (acaso se están olvidando de las motos ¿no les parece?); que la implementación de registros y microchip y multas para el que no lo tenga, termina generando más abandonos de mascotas...etc , etc...

"Coherencia pedimos. Que aumenten el número de esterilizaciones gratuitas como vienen haciendo y basta de delirios por favor: Lucidez ! Que dejen de capturar perros. Acompáñennos, pueden transmitir ya este pedido a los concejales que conocen, sean del partido que sean”.

"Agradecemos,a todos los de la oposición especialmente a Adrián Zapata, María Laura Razzari, Fabiana Rocha , Guillermo Sánchez y Leandro Févola; a los del oficialismo les pedimos que recapaciten, que recuerden todo lo que les explicamos en las dos posteriores reuniones. A las 19.30 hs nos concentraremos frente al municipio y daremos vueltas marchando alrededor de la Plaza, a las 20 hs subiremos al recinto del HCD.Si llueve , no se suspende. Llevaremos carteles y nuestra presencia. ¡Vamos!”.

Comentarios

22/6/2017 | 11:08
#164792
Calle Juan B.Alberdi entre calle nº 20 y 18.Perras castradas y perros que reciben alimento de vecinos. No admiten tener un dueño preciso. Calle Juan B.Alberdi entre Nº 20 Y Nº22, pequeños perros con dueños ,sueltos en la calle. Problemática : Calles muy concurridas por personas que circulan en motos y bicicletas.Presencia del JARDÍN DE INF. Nº 920. Los perros corren y tratan de morder. Nadie propone su extermino pero sí velar por la seguridad del que no tiene acceso a la circulación en auto. SI ALGUIEN ES MORDIDO O SE CAE ..¿QUIÉN SE HACE RESPONSABLE ? QUIÉN LE RESTITUYE EL TIEMPO A LA PERSONA AFECTADA ? IR A BROMATOLOGÍA , IDENTIFICAR AL PERRO, VER SEGUIMIENTO DEL ANIMAL,IR AL HOSPITAL, RECIBIR LA ANTITETÁNICA , PERDER DÍAS DE TRABAJO POR GOLPES, MORDEDURAS, QUEBRADURAS,Y EN EL POCO FRECUENTE CASO DE RABIA RECIBIR EL TRATAMIENTO. ALGO HAY QUE HACER POR LOS ANIMALES Y LA GENTE LO VIVO A DIARIO.
21/6/2017 | 23:05
#164791
cuántos perros callejeros se llevaron a su casa Zapata, Rattari, Sanchez, Febola y Rocha?
21/6/2017 | 20:32
#164790
la cantidad de conductores de moto heridos seriamente por chocarse con perros sueltos justifica alguna accion por parte de la municipalidad. ¿Acaso las personas lastimadas en accidentes involuntarios con estos animales no tienen derechos? ¿cuantas familias màs lastimadas tiene que haber para que alguien piense en las PERSONAS? me gustaria saber què proponen, bajando a la triste realidad.
21/6/2017 | 18:04
#164789
por cada uno de estas personas que estan ahi se llevarian un perro callejeros a su casa se acaba el problema, pero es mejor pasarle el problema a los demas hay que estar al pedo por diossssss
21/6/2017 | 12:37
#164788
gente que no tiene nada para hacer, que pais generoso por dios