Acto oficial

1066 alumnos de cuarto grado de las escuelas chivilcoyanas brindaron su promesa de fidelidad a la bandera argentina

El acto oficial se desarrolló en la mañana de ayer en la plaza Manuel Belgrano pesidido por el intendente municipal Guillermo Britos
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:00

El acto por el día de la Bandera organizado por la Municipalidad de Chivilcoy se llevó a cabo en la mañana de ayer en la plaza Manuel Belgrano con una importante participación de las escuelas estatales y privadas de nuestra ciudad, totalizando 1066 alumnos del cuarto grado que brindaron su promesa de fidelidad a la enseña nacional.

Antes de iniciar el acto protocolar el intendente municipal Dr. Guillermo Britos, y su hermano el diputado Fabio Britos, junto a las autoridades políticas, educacionales y vecinos del barrio, colocaron  una ofrenda floral al pie del Monumento a Belgrano, y desde allí se trasladaron hacia otro sector de la plaza, donde procedieron a plantar un árbol donado por el escritor chivilcoyano Daniel Martino, compartiendo la ceremonia con una docente y un alumno de la Escuela Nro 8.

A continuación el cantante chivilcoyano "Palillo” Da Rosa  interpretó con excelencia las estrofas del Himno Nacional  Argentino y seguidamente el  intendente municipal Dr. Guillermo Britos tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de 4to. año del nivel primario y juramento a los cadetes de la policía local.

A continuación se escucharon los discursos de la inspectora de educación primaria Claudia Alsina y del intendente municipal, para luego entregar simbólicamente los diplomas como recuerdo del acto, a los alumnos participantes.

 Un acto sencillo, perfectamente organizado y con una gran participación comunitaria  y de los establecimientos educacionales de la ciudad.

Comentarios

22/6/2017 | 18:27
#164795
Ni duele ni arde Gervasio, quisiera verte el dia que en un asalto a mano armada maten a alguien. Esta gestión hizo de Chivilcoy el reino de la inseguridad. Por otro lado, es real que ese fue el día más frío del año y a los chicos los mandaron a la sombre mientras que los impresentables dirigentes locales estaban a la sombra.
21/6/2017 | 18:26
#164794
pablo, duele o arde?
21/6/2017 | 17:08
#164793
Hay que jurar la bandera a los 18 años de edad. No cuando uno es tan chico y no sabe lo que hace y por lo tanto no puede medir la trascendencia del acto que está llevando a cabo.
21/6/2017 | 14:40
#164792
kukas tienen britos para rato.......supuren CHORROS
21/6/2017 | 14:16
#164791
Este gobierno es mezquino hasta cuando hablamos del bienestar general: el palco estaba al sol, el alumnado a la smbra pese al intenso frío que hacía. Otra verguenza que se debe sumar a la falta de seguridad en la ciudad