En la jornada de ayer

Se realizó el paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense

Desde los gremios indicaron que en la Provincia hubo un acatamiento del 90%. En Chivilcoy, Suteba dijo que llegó al 70%. Fuentes oficiales consultadas por este medio hablaron de poco más de 40% de adhesión en nuestra ciudad
jueves, 15 de junio de 2017 · 00:22

Ayer se realizó un paro de 24 horas convocado por el Frente de Unidad Docente, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno bonaerense, que rondó entre el 85 y el 90 por ciento, según indicaron desde SUTEBA provincial, a través de un comunicado. La cifra dada a conocer por Suteba se basa en relevamientos efectuados por ese sindicato en escuelas bonaerenses, mientras que en nuestra ciudad, desde el mismo gremio, indicaron que alcanzó poco más del 70 por ciento. Asimismo, fuentes oficiales consultadas por LA RAZON hablaron de poco más de un 40 por ciento de acatamiento en nuestra ciudad.

El gremio volvió a tildar de "insuficiente" la propuesta del Gobierno bonaerense e insistieron en la necesidad de que "ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza".

Asimismo, el sindicato exigió al Gobierno Provincial "la urgente devolución de los descuentos ilegales por los días de paro, una propuesta salarial que sea digna y que den respuestas a todas las necesidades del conjunto de la docencia bonaerense”.

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron el paro luego de rechazar la oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019.

Por su parte, el Secretario General, Roberto Baradel, dijo: "La semana pasada tuvimos descuentos brutales y creían que con eso iban a quebrarnos. La respuesta fue este 90% de acatamiento al paro docente. La Gobernadora Vidal debe dejar de atacar a los Docentes, no tenemos precio ni nos dejamos atropellar, estamos al frente de la lucha y seguimos adelante a pesar de amenazas y el desprestigio, tenemos convicciones y dignidad".

En relación al paro de ayer, Julio Andenucci, de Suteba Chivilcoy destacó que en la Provincia, el paro fue del 90%. Asimismo, la delegación participó de la movilización que se realizó en la plaza de Los Dos Congresos, en Buenos Aires. Al respecto, dijo que "allí se hizo referencia a que quedaron dos paritarias docentes sin cerrar. Una es la de Santa Cruz y la otra en la provincia de Buenos Aires. Son provincias de dos signos políticos diferentes. La solución está en reabrir la paritaria nacional y que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo. Ambas provincias dicen que no tienen fondos y esos fondos deben llegar del gobierno nacional a través de esa ley. Esa será la manera de solucionar este conflicto”.

 

Julio Andenucci, de Suteba

 

Comentarios

17/6/2017 | 10:23
#164795
vos ni tu ladera puedne representar a nadie!!!!!! son montoneros explicitos! patoteros y resentidos cuanto ganan? a costillas de lso docentes que uds dicen representar y lo unico que hacen es hacerles descontar dinero de sus sueldos que uds no queiren pagar con el fondo deseguro por paros!!!! larga los viaticos y deja la vida americana vos y tu gordita patotera!!! ZURDOS RESENTIDOS dejen de hacer politica que ya no existen
16/6/2017 | 12:57
#164794
que flaco estas....mucho asado, chancho y demas yerbas!!! eso si, al campo lo odias pero sus productos te los comes....doble relato
16/6/2017 | 00:43
#164793
Martin Barrionuevo, Claudia Marengo, y compañia #niunamenos caretas
15/6/2017 | 16:29
#164792
para uds que tanto les gusta este mamarracho con ideas de papel Lo mandaron a morir a Bolivia: las revelaciones del militar que capturó al Che Guevara (un genio, un aporte a la humanidad) Gary Prado Salmón aportó nuevos datos sobre las últimas horas del líder revolucionario durante aquel octubre de 1967 y aseguró que Castro se libró de él armo todo cuando guevara estaba en el congo saboreando otro fracaso….cuando volvió a cuba de incognito porque se entero que castro había publicado la carta del che donde se despedia , lo mandan a bolivia a morir.... la cúpula del partido comunista de Cuba mandó al guerrillero argentinocubano a morir a Bolivia porque ya no lo toleraba. Era una guerrilla sin sentido y debilitad. el icono del zurdaje murio en su ley como un inutil. Lo mas chistoso, su imagen se convirtio en el emblema del capitalismo consumido por giles. TODA UNA PARADOJA
15/6/2017 | 16:22
#164791
andenucci vos no podes representar a nadie!!! mejor dedicate a tu vida payaso
15/6/2017 | 15:20
#164790
che sobre los ausentismos no hablaron?