En los próximos días

Randazzo convocó a una reunión a sus principales dirigentes locales

La idea sería "limar" asperezas y plantear el escenario político que tiene al ex ministro como uno de los posibles candidatos a senador nacional
viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:56

La reaparición en la arena política del ex intendente Ariel Franetovich, quien salió a apoyar la candidatura de Randazzo a senador nacional pero marcando claras diferencias con Aníbal Pittelli y Norberto García, más la intención de Darío Speranza de salir a jugar políticamente este año, marcando la cancha en relación a que acompañaría al ex ministro de Interior siempre y cuando no compita contra Cristina Fernández de Kirchner, generó mucho ruido interno en el randazzismo en lo referido a Chivilcoy, por lo que se habría convocado a una reunión, a realizarse en los próximos días, convocándose a los principales dirigentes que tienen o tuvieron alguna responsabilidad ejecutiva o legislativa en los últimos tiempos dentro del espacio.

Según trascendió, el pasado lunes, uno de los hombres más cercanos a Florencio Randazzo, comenzó a contactar a dichos referentes para poder concretar este encuentro con el propio ex Ministro de CFK, y así poder "limar” asperezas y además, plantear la estrategia política de cara a las elecciones legislativas, tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

En este escenario, Randazzo viene realizando distintas reuniones con legisladores, intendentes y dirigentes de distintas agrupaciones políticas para poder avanzar a una candidatura en las PASO, imaginando unas Primarias dentro del peronismo, pero por otro lado, el PJ y distintos sectores, entre ellos el kirchnerismo, buscarían presentar una lista de unidad, o, en su defecto, una lista que participe en esas internas con la mayor cantidad de adhesiones de quienes tienen un peso político determinante en sus respectivos territorios.

Precisamente, en el marco de esa estrategia, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de una reunión el pasado martes a la anoche con intendentes y legisladores bonaerenses, junto a quienes compartió un análisis de la coyuntura política y económica. Según indicaron los medios que dieron la noticia, Randazzo habría sido invitado a participar pero no asistió.

Según publicó el sitio Infocielo, fuentes cercanas a CFK señalaron que la posición de la ex Presidenta fue escuchar a los intendentes y pedirles un acercamiento a "los conflictos reales de los vecinos, apoyando, dando soluciones y acompañando”, como se hizo en el caso de las tarifas y los despidos.

También se señaló que, en el análisis económico, y en sintonía con lo que viene trascendiendo de parte de los análisis del propio gobierno, Cristina opinó que la contracción de la economía "se va a profundizar” y alertó sobre la idea de la administración Macri en torno a un posible avance sobre el sistema de jubilaciones.

"Es la próxima caja por la cual va el gobierno”, expresaron voceros del encuentro, en referencia al ANSES. En ese sentido sobrevoló la hipótesis de una vuelta de las AFJP, negada por Macri a lo largo de toda la campaña, publicó dicho medio periodístico.

Entre los participantes del encuentro con CFK, estuvieron los intendentes Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Verónica Magario, Walter Festa, Juan Pablo De Jesús, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Pablo Zurro, Ariel Sujarchuk, Francisco Durañona, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Hugo Corvatta, Juan Ustarroz y Julio Pereyra. Además se sumaron los diputados Máximo Kirchner, Juan José Mussi, Gustavo Arrieta, Wado De Pedro, Andrés Larroque y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

En tanto, ayer la ex Presidenta, dio una charla en la que dijo, "les voy a ser absolutamente sincera, yo fui dos veces presidenta... para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes, los comerciantes, los científicos, los que creen en el país. Y en esto creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad", lo que algunos medios nacionales interpretaron como que deslizó la posibilidad de que no se presentaría como candidata.

Por otra parte, hay señales que indican que Florencio Randazzo busca presentarse como candidato y ya se ha lanzado en Chivilcoy una campaña para juntar avales para su candidatura, tanto en la sede del PJ como el espacio que Ariel Franetovich presentó días atrás con dicho objetivo, en avenida Avellaneda 118.

Las reuniones que se están realizando en los últimos días con los dirigentes del peronismo provincial y nacional son analizadas como formas de respaldo hacia uno y otro lado. Algunos analistas hacen referencia a que las aspiraciones de Randazzo van quedando menguadas por la cantidad de figuras del peronismo se congregaron en el encuentro con Cristina, pero, en caso de no ser candidata la ex Presidenta, sus posibilidades se acrecentarían, y casi todo está dado para que se produzcan las internas. Y como a nivel provincial, no se descarta que en el peronismo local también las tenga, incluso entre sectores del propio randazzismo.

 

Comentarios

6/5/2017 | 11:54
#164795
no se la plata que tendra randazzo para la campaña y para arreglar con el circulo rojo, pero creo que va a chocar contra una pared ahora hay que penzar en un cambio estructural de la politica ya que los partidos politico perdieron identidad por el ego de cada uno
6/5/2017 | 10:19
#164794
se van a juntar para inaugurar el Complejo Federación? Vendrán Scioli y Aníbal Fernández de nuevo con Florencio, Ariel, Esperanza, Pitelli?
5/5/2017 | 22:11
#164793
Es verdad la vaciaron anres de irse
5/5/2017 | 20:44
#164792
Florencio, es lamentable que sigas agrupando a las mismas personas oportunistas y corruptas que estuvieron hasta hoy, que toda la comunidad de chivilcoy sabe que se llevaron hasta las resmas de papel del municipio, y sabes a quienes me refiero, algunos hoy prestando dinero a los empleados municipales a un costo exorbitante , solo hacen su negocio y lo sabes , sabes todo y callas consejo mira un poco mas, los que estas llamando se hicieron ricos ganando 40 mil pesos por mes, tienen casas valuadas en mas de 1 millon de dolares, viven escondidos, otros caminan por las calles como si nada hubiesen hecho, deberian estar todos presos, lo que pasa que la justicia no existe en Argentina, sostengo que tu convocatoria te va a llevar por mal camino, siempre crei que eras una persona inteligente, la verdad me equivoque, sos uno mas de ellos
5/5/2017 | 19:33
#164791
yo creo que tienen que ir a una interna, y si arreglan con pitelli ,esperanza, casasola ,garcía , etc desde ya les digo que pierden otra ves,para mi tienen que estar con ariel y sacar los otros personajes, si siguen en esa temática pierden otra ves......a pensar....y tienen que depurar el partido esta todo podrido...tienen que poner gente creíble...florencio no te equivoques otra ves.....
5/5/2017 | 13:40
#164790
pregunto vaciaron la municipalidad es verdad ? giraron todo el dinero a el gobierno central dias antes de irse? los sueldos que cobraban los famosos dirigentes locales eran astronomicos ? ..................si es asi estos tipos no pueden volver
5/5/2017 | 13:30
#164789
La información me suena a opereta de un grupito. Así que las PASO para arriba y para abajo lo mismo desde hace 20 años... chau muchachos, nos vemos en la interna.
5/5/2017 | 12:34
#164788
Florencio querido. Si querés que el pueblo que te conoce te sigua, decile a Pitelli que se quede en la casa o que vuelva a barrer la sede del Partido, como alguna vez lo hizo bien, porque con esa gente a tu lado, no te veo futuro, lamentablemente.
5/5/2017 | 12:27
#164787
estos quieren seguir manejando todo como antes,.......... ya fueron muchachosa ...a ver si se creen, que casasolA, AF Y PITELLI VAN A DECIDIR TODO...... FIJENSE COMO LES FIUE CON LOS AVALES.........NI LOS FAMILIARES FUERON........
5/5/2017 | 11:35
#164786
No entiendo, a nivel nacional las candidaturas las va a decidir la gente y en chivilcoy un pequeño grupo de dirigentes desde 160 km de distancia? abran las paso muchachos