Aníbal Pittelli

“Creemos en la unidad para enfrentar a Macri pero no a través de una lista única”

Así lo expresó ayer el ex intendente de Chivilcoy en relación a la confirmación de que el espacio de Florencio Randazzo participará de las PASO. Hoy presentarán los avales para poder ser candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires
martes, 30 de mayo de 2017 · 00:00

El randazzismo presentará hoy los avales para poder competir en las PASO en la provincia de Buenos Aires. "Esta es una clara señal de que nuestro espacio está decidido a participar de las Primarias y que va a tener su candidato, que es Florencio”, dijo ayer el ex intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli en el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy.

"Nos estamos anticipando a lo que se necesita desde el punto jurídico pero también político, que es contar con los avales suficientes, para que la candidatura pueda ser oficializada. No hay ninguna razón por la cual no podamos participar y tenemos muchos más de los avales suficientes para eso”, remarcó.

Pittelli realizó ayer declaraciones en distintos medios nacionales sobre el tema en horas de la mañana y por la tarde, habló en el programa Efecto Radio sobre la confirmación de participar de las Primarias a pesar del pedido de conformar un gran frente de unidad en una sola lista solicitado por Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos absolutamente de conformar un gran frente de unidad”, enfatizó Pittelli, pero aclaró que hay diferencia en relación a cómo construirla. "No creemos que la unidad tenga que estar reflejada en lista única”, acotó luego.

Sobre la postura de la ex Presidenta de la Nación, señaló: "No hay ninguna duda de que hay que construir la unidad. Y la misma señal que vamos a enviar mañana (con la presentación de los avales) es que estamos adentro de ese gran frente que queremos reconstruir, que expresamos que nuestro adversario es el gobierno de Mauricio Macri y que nuestro aliado es la sociedad que sufre, que tiene angustia, los empresarios pymes que la apertura de importaciones no le permiten producir, al que al hombre común le impide consumir o que está perdiendo su trabajo. Esto es un 65% de la población de la provincia de Buenos Aires, que tiene diferencias serias con el gobierno de Macri”.

"Por eso, como dice Cristina, hay que conformar un frente muy amplio, generoso, abierto, democrático, serio, para enfrentar de la mejor manera este ajuste. Lo que tenemos es una diferencia conceptual. No creemos que la unidad tenga que estar reflejada en lista única. Existen las PASO que fueron implementadas por la reforma política de Florencio y de Cristina, como elemento de resolución de los candidatos que representarán a las distintas fuerzas políticas. Esto es poner esa decisión en manos de la sociedad y no de los dirigentes”, explicó.

Pittelli recordó que "en el 2015 las candidaturas se eligieron a dedo y nos fue mal. Por eso, utilicemos esta herramienta extraordinaria para seleccionar a los candidatos. Nosotros creemos que el mejor candidato es Florencio, pero hay quienes pueden pensar que no y tienen todo su derecho. Por eso, la unidad se construye poniendo a discusión, en el seno de la propia sociedad, quienes son los candidatos que representan a ese espacio”.

"No puede ser que los candidatos los elijan tres dirigentes sentados detrás de un escritorio, porque cuando lo hicimos, nos fue mal”, remarcó Pittelli, para luego disentir con la posición de Cristina Fernández de Kirchner en relación a que presentar más de una lista, dividiría y a la vez, debilitaría la posición del peronismo para conseguir una victoria contundente en las elecciones. "Hay que señalar que este amplio espacio que queremos conformar ya no gobierna. Es oposición. Y en este espacio, que es nuevo y está naciendo, convergen fuerzas sociales y políticas de otras miradas ideológicas, muchos de ellos estuvieron con Sergio Massa y que hoy han vuelto porque ven aquí, nuevas ideas de oposición, y si se clausura la posibilidad de discutir quiénes son los candidatos distritales, seccionales, provinciales y nacionales, podrían volver con Massa. En realidad, cuánto más abramos para que todos puedan jugar por adentro, más contención tendremos y evitaremos la fuga. Mucho más volumen van a tener quienes resulten triunfadores, por eso, no solo no hay que tenerle miedo sino hay que favorecerlo”.

Comentarios

1/6/2017 | 09:37
#164791
Aníbal Pitelli, sepa Usted que es un lamentable político y que su calidad de persona también deja muchísimo que desear. Basta recordar en qué circunstancias debió ser sacado por Randazzo desde el municipio local con el fin de evitar lo que en definitiva sucedió: la debacle del peronismo local a manos del más que lamentable Britos, otro incapáz. Por el bien de esta ciudad y en recuerdo de su gran máxima obra: el fallido Polideportivo que pudo haber matado a más de un pibe, le rogamos que de un paso al costado y se dedique a disfrutar de sus ganancias como político pero que por favor no se vuelva a presentar.
31/5/2017 | 18:47
#164790
Y lo dicen ustedes que siempre eligieron a dedo todos los candidatos, encima por fuera del pensamiento nacional y popular y se caracterizan por cerrar todo tipo de discusión. No les cree nadie.
30/5/2017 | 20:28
#164789
María Eugenia arrasa en el interior de BA (60+% de aprobación) y la Reina Batata da bien en la caldera del conurbano. En que parte anda bien Randy? Mide bien en Plaza Varela? Tres empanadas.
30/5/2017 | 19:07
#164788
Randazzo te dar{ia mi voto si no lo llevas a PITELLI - FRANETOVICH etc etc
30/5/2017 | 18:50
#164787
javier, no solo las pruebas pisa fueron un desastre, ademas los K trucharon los resultados!!! mira que hay uqe ser sadico para mentir con el conocimiento de los alumnos del pais!!! y los resultados de las pruebas APRENDER 2016 ?? peor aun!!!
30/5/2017 | 18:05
#164786
Vamos Florencio! Vamos Anibal! Son las personas mas capacitadas para gobernar! Adelante! Ladran Sancho!
30/5/2017 | 16:48
#164785
La demostración de que la candidatura de RAndazo es un invento. Si el armador es Piteli, maamita..
30/5/2017 | 15:55
#164784
joli rodriguez TE FELICITO!!! es tal cual
30/5/2017 | 15:37
#164783
Y si nos ponemos Anibal a trabajar de verdad y dejamos de vivir de la política de una buena vez. Que pretenden, que los chivilcoyanos y el resto de argentinos con sus impuestos les paguen el sueldo toda la vida? Sobran políticos en este país y, sobretodo, la política está llena de incompetentes, de dudosa ética, y que cuando administraron casi 30 años seguidos la provincia triplicaron la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico avanzó a niveles peligrosidimos. De lo que hicieron con la educación en este país, ahí están los resultados de las pruebas PISA de todos estos años.
30/5/2017 | 14:36
#164782
qué lamentables declaraciones !!! los chivilcoyanos honestos no perdimos la memoria ...junten firmes, presenten avales...siempre especulando para vivir de la política !
30/5/2017 | 14:33
#164781
Hablan de unidad pero promueven el enfrentamiento. No quiero que a los candidatos del peronismo los elijan los del FR y Cambiemos que en las PASO van con lista única. En el 2015 el que no quiso ir a las PASO fue Florencio (el mismo dijo que Cristina no se lo impidió), el quería ser el candidato de Cristina pero no medía y Scioli media mas que él y no se bajaba. En este año y medio no lo escuche a Randazzo y a sus adláteres criticar al gobierno de Macri, no los vi repudiar la detención de Milagro Sala, la represión a los docentes, el pago a los buitres, la persecución judicial a Cristina y a otros dirigentes del FPV. Si lo vi en fotos con dirigentes de Cambiemos entregándole toda la documentación que tenía sobre los ferrocarriles y los DNI. ¿Por qué cení con Vidal hace unos días?
30/5/2017 | 14:02
#164780
llamate a silencio no tienen verguenza, autocritica, nada. Lo que si tienen es la cara de PIEDRA. Ahora quieren dar clases de como solucionar lo que ustedes mismos destruyeron. Sin palabras
30/5/2017 | 13:21
#164779
vamos cristinaaa todavia... le ganamos a todos y a todas
30/5/2017 | 12:43
#164778
Realmente al ver todo esto no sabemos si estos impresentables representados en primer lugar por Randazzo(En la faz política el peor dirigente que ha dado el PJ de Chivilcoy), se preparan para una contienda en el campo institucional de la Pcia o si están ensayando para un capítulo de Bailando por un Sueño, mientras tanto Macri y María Eugenia saltan de contentos, con estos contendientes hay Cambiemos para rato.
30/5/2017 | 11:52
#164777
LAMENTABLE QUE QUIERAN REGRESAR NO TIENEN VERGUENZA FUNDIERON A LA CIUDAD, A LA PROVINCIA Y A LA NACION
30/5/2017 | 11:50
#164776
SIEMPRE SOPA. DEJARON LA MUNICIPALIDAD FUNDIDA