Este jueves, desde las 18

Teleconferencia de Bernhard Schlink

Es organizada por la Fundación OSDE y podrá verse desde el auditorio de la filial local
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 08:03

Desde la filial local de OSDE se podrá ver satelitalmente la conferencia que brindará Bernhard Schlink, organizada por la Fundación OSDE. La misma se concretará este jueves a partir de las 18. Los interesados en asistir podrán hacerlo con una inscripción previa llamando al teléfono 430250.

Bernhard Schlink es escritor alemán, ex juez del Tribunal Constitucional de Renania del Norte-Wetsfalia y actualmente profesor de Filosofía del derecho en Berlín y Nueva York. Si carrera como escritor comenzó con novelas policiales, pero cobró fama mundial con el bestseller "El lector”, que narra el famoso romance de posguerra entre un adolescente y una mujer de pasado nazi. Este libro fue traducido a más de cincuenta lenguas y llevado al cine en 2008 por el británico Stephen Daldry.

Escribió también otras ficciones, entre ellas, un extraordinario libro de relatos, Amores en fuga (2.000) y en 2016 se publicó en español su última  novela, Mujer bajando una escalera. Además es autor de varios ensayos en torno a la culpa alemana, la política, el derecho, la conciencia, la moral y la fe.

Ha obtenido numerosos galardones, entre otros, el premio a la mejor novela policial en 1993, el premio Hans Fallada, el premio italiano Grinzane Cavour, el premio francés Laure Bataillon, la mención de Honor de la Sociedad Heinrich Heine y la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

 


Comentarios