Entrevista

Diego Bernardini: “No tengas dudas que se puede y se debe aprender a envejecer”

El profesional y docente especialista en salud llegó a Chivilcoy para ofrecer una charla en el Museo Pompeo Boggio.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 00:00

La disertación del doctor Diego Bernardini, ofrecida en el Museo Pompeo Boggio sobre el envejecimiento, generó una expectativa superior a la que los propios organizadores esperaban al punto que debieron duplicar la cantidad de ubicaciones que había preparado.

La reunión, organizada en conjunto por las secretarías de Cultura y Educación y Salud, contó con las presencias del doctor Guillermo Britos, de los secretarios Adrián Vila y José Caprara, entre otras autoridades de la comuna y mucho público local, interesado en el tema.

En el diálogo con LA RAZON ,el doctor Bernardini se refirió a lo ocurrido en la casona de la calle Bolívar.

-Es buena la iniciativa que tienen las autoridades del gobierno local de llevar personas de distintas formaciones para compartir experiencias con la  comunidad, pero lo más importante es la respuesta que han tenido.

-Pero el tema es muy interesante…

-Es cierto, la salud es algo importante a lo largo de la vida y la realidad es que hoy, el desarrollo, la comunidad, la sociedad, los avances que tenemos, nos permiten vivir a edades muy avanzadas y con mucha vitalidad y la charla fue orientada a es, cómo aprendemos a llevar adelante ese irreversible paso del tiempo, para que el día de mañana, cuando seamos mayores, podamos seguir teniendo una buena calidad de vida.

-En el encuentro se generó un ida y vuelta enriquecedor

-Es cierto, sobretodo porque los que hacemos docente lo hacemos porque nos enriquece, nos enriquece escuchar y que el encuentro se convierta en un diálogo. Consideré que iba a ser más interesante para todos, y para la comunidad que a veces no tiene la posibilidad de estar mano a mano con un especialista en salud, pero también para mí, porque me interesa aprender y sobre todo de las personas mayores, e integrantes de una comunidad del interior de la provincia de Buenos Aires, que no conocía.

-¿Cuál fue su saldo?

-Me quedó mucha alegría, mucha felicidad, quedó la posibilidad de venir a atender aquí cada 15 días. Algo que me gustaría lograr, porque podría cambiarme el dinamismo personal, que estoy asentado en Buenos Aires hace 8 meses, así que no vendría mal un cambio.

Bernardini llegó a Chivilcoy acompañado de su esposa finlandesa e hijo,y  sobre este acompañamiento dijo "Vine con ellos para que conozcan una comunidad característica del interior de la provincia. Mi hijo de  11 años se crió en el exterior, de hecho hace 8 meses que estamos en Buenos Aires. Por eso les pedí que me acompañen y lo han hecho sin problemas”.

Comentarios

31/5/2017 | 10:48
#164795
Hola: ...y la charla fue orientada a es, cómo aprendemos a llevar adelante ese irreversible paso del tiempo, para que el día de mañana, cuando seamos mayores, podamos seguir teniendo una buena calidad de vida. Me da mucho gusto leer estas líneas, y no debemos dejar de dar a conocer como podemos hacer un camido placentero, y para nuestro más alto bien, desde ahora hasta que envejezcamos así como los que ya están en ese etapa... Felicidades!.....
30/5/2017 | 13:41
#164794
Dr. Vila es un placer obsevar su tarea en el museo
30/5/2017 | 13:31
#164793
Grande Pancho, un abrazo y tambien para tu secretario el gran Dani