Aprovechando el feriado del 25 de Mayo

Gran participación tuvo la 2° Bicicleteada de Chivilcoy en Bici

El recorrido fue por calle 25 de Mayo hasta Avellaneda, y desde ahí por Ortiz, Güemes, Bernardo de Irigoyen, Urquiza y Tres de Febrero, para concluir en el Club Ciclista, donde se ofreció una chocolatada.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00

El mal clima y una llovizna que amenazaba con instalarse, no fueron obstáculo para el éxito de la 2° Bicicleteada en Familia, del programa Chivilcoy en Bici, que se realizó el jueves por la tarde.

Poco después de las 15 horas, frente al Monumento a los Fundadores, de la Plaza Principal, se concentraron los que decidieron desafiar los pronósticos meteorológicos y ser parte de la bicicleteada.

El recorrido fue por calle 25 de Mayo hasta Avellaneda, y desde ahí por Ortiz, Güemes, Bernardo de Irigoyen, Urquiza y Tres de Febrero, para concluir en el Club Ciclista, donde se ofreció una chocolatada.

Entre los que cumplieron el recorrido en bicicleta, se encontraban el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Privada, Alcides Decunta (uno de los promotores del proyecto) y la coordinadora de Deportes, Vicky Cocholillo, entre otros.

El pronóstico del tiempo era malo y se evaluó suspender la juntada, pero cuando empezaron a aparecer niños en bicicletas acompañados por sus padres, grupos de adolescentes, adultos mayores y vecinos decididos a avanzar con el proyecto, desaparecieron las dudas, y la tarde se transformó en una fiesta.

El secretario de Salud, José Caprara, en diálogo con la prensa indicó que su área se sumó al Programa, considerando que no sólo es beneficioso para el tránsito y el medio ambiente, sino para la salud de los vecinos.

Cumplido el recorrido, Ezequiel Sala dirigió un mensaje, donde agradeció la participación de los vecinos, los convocó a sumarse al trabajo, y subrayó el valor de la decisión de la Municipalidad de haberlos convocados para ser parte de un programa, «que hará cambios históricos en Chivilcoy».

Asimismo informó que la próxima bicicleteada será el 9 de Julio, y previo a ello harán otras actividades, para promover el uso de la bicicleta, como medio de transporte y recreación, proyecto que llevan adelante el Club Ciclista y la Municipalidad.

«La participación que hubo en un día con clima feo, nos llena de satisfacción, porque es clara muestra del interés que existe en el tema, y nos confirma que estamos en el camino correcto», concluyó.

Comentarios